Lente de espejo de 50 mm. ¿Existe uno?

Me gusta el bokeh y las limitaciones de las lentes de espejo. Sin embargo, también amo mi 50 mm 1.4. ¿Existe una lente de espejo de 50 mm? Busqué pero no pude encontrar uno. Si no es 50 mm, ¿cuál es lo más cercano a 50 mm que se puede obtener?

¿Puedes especificar más tu cámara/sistema de interés?
@aaaaaa solo en general. Preferiría un cañón en este momento, pero también estoy buscando comprar un cuerpo nuevo, por lo que cualquier sistema está bien
Además de por razones artísticas, ¿cuál sería el punto de construir uno? Ahora que lo pienso, encajar la óptica en una lente tan corta sería un ejercicio interesante, y ciertamente no obtendrías f/1.4 de ella.
@Blrfl no estoy seguro ... tal vez más transmisión de luz
Por cada mm² que cubras en el centro de la lente, deberás aumentar el área de la parte exterior de la lente al menos en la misma cantidad para mantener la misma transmisión. En la práctica, debido a la profundidad de los pozos de píxeles y su menor sensibilidad a los rayos de borde en ángulo en comparación con los rayos centrales más colimados, deberá aumentar el área exterior en más de lo que reduce el área central de la pupila de entrada.

Respuestas (3)

El diseño de la lente de espejo resuelve dos problemas ópticos clave:

  1. Todas las lentes sufren de aberración cromática. Esta es una franja de color debido a la falla de la lente para refractar (doblar hacia adentro) todos los colores de la luz con precisión. En una lente convencional, esto se logra intercalando dos o más lentes, de diferentes potencias usando diferentes recetas para el vidrio. El resultado es una lente acromática (sin error de color). La lente de espejo evita la aberración cromática porque utiliza un espejo de “primera superficie”. La capa de espejo está así sobre la superficie de la lente primaria. Esta configuración evita la aberración cromática porque la luz que forma la imagen no atraviesa el elemento de la lente principal. La aberración cromática empeora si el objetivo es un teleobjetivo potente. Por lo tanto, las lentes de espejo se prefieren para lentes de distancia focal súper larga.

  2. La lente del espejo dobla la trayectoria de la luz, por lo que una distancia focal larga puede acomodarse con un cilindro de lente más corto.

La lente de 50 mm tiene solo unas 2 pulgadas de distancia focal. Corregir la aberración cromática en un objetivo tan corto es pan comido. Los diseñadores de lentes nunca intentarían doblar un lente de 50 mm y hacer que el cañón fuera súper corto, excepto para una aplicación muy especializada. En pocas palabras, no es probable que encuentre una lente de espejo de 50 mm.

¡Te gusta el bokeh! Se crea por el hecho de que la lente del espejo usa dos espejos. El secundario está al frente. Es un pequeño espejo circular plateado centrado en la entrada de los tubos. Puede experimentar y obtener casi el mismo bokeh con su 50 mm existente. Monte un filtro UV y pegue un círculo de obstrucción en su centro. Corta unos discos opacos, de diferentes tamaños y con cinta adhesiva doble, y pega uno en el centro de la UV. Ahora haz uno o dos tiros y luego prueba con un bloqueador central opaco de diferente tamaño. Quizá le interese saber que algunas lentes de retratos famosas del pasado usaban un obstáculo opaco central.

Tengo un problema con tu declaración sobre la aberración cromática. Mi 50 mm a 1,4 tiene una CA ridícula. No puedo tomar fotos de cosas metálicas brillantes con ninguna luz en f1.4
@ 10 respuestas: la aberración cromática se mitiga pero no se elimina al intercalar una lente de potencia positiva fuerte y una lente de potencia negativa débil juntas. Ambos exhiben una aberración cromática opuesta, por lo que este diseño media, pero no elimina. Los lentes altamente corregidos son caros, obtienes lo que pagas. Pruebe el obstáculo central que generará un efecto bokeh similar al de la lente del espejo.
Fui a buscar ejemplos, esto es lo que encontré: photocornucopia.com/1053.html
@rrauenza --- Una punta del sombrero de Alan Marcus
@10Respuestas Lo que ve como CA probablemente esté sangrando .
@MichaelClark Definitivamente es CA. Fuera de foco detrás del punto focal es verde, delante del punto focal es magenta
@10Respuestas Eso es inusual para una lente principal de 50 mm. ¿Qué lente es?
@MichaelClark cañones 50mm f1.4
@10Respuestas Hágalo revisar. Mi EF 50 mm f/1.4 muestra muy poca CA, incluso en aperturas más amplias.

No sé si a alguien todavía le importa esto, pero puedes obtener lentes de espejo de distancia focal muy corta. Los objetivos del microscopio de Schwarzschild utilizan espejos. Pueden tener distancias focales ~0.5-5 mm. Estos son altamente corregidos para trabajos microscópicos, no para fotografía convencional.

Como han mencionado otros, las lentes de espejo tienen una obstrucción central, esto reduciría la velocidad de la lente (entrada de luz) y también reduciría el contraste. Además, la parte más nítida de una lente está cerca del eje óptico (el centro), con una gran obstrucción central, esta región se pierde.

Aquí hay una patente de Tamron sobre una lente bastante gran angular para teléfono con cámara. (JP2016256557 JP2018109673A). https://worldwide.espacenet.com/patent/search/family/062721391/publication/CN108254859A?q=JP2016256557%20&called_by=epo.org

El ejemplo más ancho de la patente tiene un FOV de 23,6 grados, que corresponde a unos 95 mm en términos de FF. Por supuesto, dicho diseño es imposible de usar en una cámara SLR debido al enfoque posterior corto, pero es posible con la cámara MILC. Si encuentras algo más ancho, házmelo saber. (excepto que hay lentes espejadas especiales aún más anchas pero con un punto ciego o sin simetría rotacional)

Estoy disgustado por la falta de respuesta de Alan Marcus a otra pregunta. ¡OP no preguntó "para qué sirven los lentes de espejo" o "por qué no existen los lentes de espejo FOV normales"! Preguntó cuál es la lente más cercana al FOV normal.