Las "reglas" de la escritura

Hay muchos axiomas que se utilizan en cursos de escritura creativa, libros sobre escritura y, por supuesto, Internet. A menudo, estas pequeñas joyas se explican a los nuevos escritores como si fueran hechos que se deben dar por sentados.

Con la misma frecuencia, los escritores experimentados responderán diciendo "no hay reglas estrictas cuando se trata de escribir" o "las reglas están hechas para romperse".

Entonces, el propósito de esta pregunta es proporcionar un lugar donde podamos enumerar estos axiomas o "reglas" de escritura, y también sopesar si realmente son verdades evidentes o pura basura (o tal vez incluso algo intermedio) .

Limite cada respuesta a una sola "regla" y exprese sus pensamientos al respecto en la respuesta misma o en un comentario.

La lista hasta ahora (alfabéticamente):

este es el tipo de información que estoy buscando. +1 por una pregunta que resultó en respuestas muy útiles
Como dice William de Worde en "La verdad": "Las noticias todo depende. Pero lo sabrás cuando lo veas". La habilidad más importante es, bueno, saberlo cuando lo ves (o más bien lo escribes). Para saber cuándo es correcto romper la "regla"; y cuando no lo es. Y en realidad ni siquiera es importante conocer las reglas, solo es importante saber qué funciona (para la historia en cuestión, no en general)
Aquí hay un artículo en The Guardian donde le pidieron a un grupo de escritores que enumeraran sus propios conjuntos de reglas al estilo de Elmore Leonard.
@Ethan: Me gusta mucho ese artículo. Tengo un impulso repentino de cortar esa lista en reglas individuales y hacer que aparezcan al azar mientras escribo (o, más bien, cuando debería estar escribiendo). Inteligente + Útil == Impresionante.
La mayoría de estas reglas básicamente dicen que esto a menudo se hace mal, así que no lo hagas en absoluto. Lo cual es realmente como decirle a un guitarrista que un B a menudo se toca mal, por lo que los buenos guitarristas no lo tocan en absoluto. Lo cual es una tontería. Los buenos guitarristas aprenden a tocar bien todos los acordes. Los buenos escritores aprenden a contar bien, ya usar bien los adverbios, ya describir bien y apropiadamente las cosas, ya usar apropiadamente la voz pasiva.
regla única: escribir para comunicar, y no sólo para expresar.
"Hablando en general, las palabras cortas son las mejores, y las viejas las mejores de todas". --Winston Churchill

Respuestas (26)

Mostrar, no contar

Esta puede muy bien ser la "regla" de escritura más popular. Se refiere a la idea de que es mejor "mostrar" un evento como una escena, en lugar de simplemente "contarle" al lector lo que sucedió.

En mi opinión, esto es principalmente un buen consejo:

  • No nos cuentes los 5000 años de historia de tu escenario de fantasía en el prólogo. Muéstranoslo a lo largo de la historia.
  • No nos digas que la novia del protagonista es hermosa. Muéstranos su cabello negro suelto, sus labios perpetuamente a punto de sonreír, sus ojos marrones con esas espeluznantes motas doradas.
  • No nos digas que el ladrón estaba nervioso. Muéstranos cómo tiene que cerrar los ojos y respirar, solo para que sus manos dejen de temblar.

Por otro lado, a veces hay información que el lector necesita saber para comprender la historia, pero forzar esa información en una escena desviaría la trama o aburriría al lector hasta las lágrimas.

  • No nos muestren a los Senadores explicándose unos a otros cómo la sede del gobierno de los Estados Unidos es Washington DC. No tienen por qué contarse lo que ya saben. En su lugar, solo díganos .
  • No muestres al joven mago haciendo un recorrido por la fábrica de bastones mágicos, cuando no tiene por qué estar allí. Solo dinos que todos los bastones mágicos están tallados en la madera del árbol whump-whump.

Más discusión se puede encontrar aquí .

Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos autores muy populares rompen esta 'regla' de izquierda a derecha y al centro. Por lo tanto, es más una guía que una regla rígida.
Estoy de acuerdo, esta respuesta (Mostrar, No decir) debe estar en la parte superior. Pero creo que pasa por alto el punto principal de lo que esto realmente significa. No quiero criticar esta entrada con demasiada dureza, porque yo también estaba muy confundido acerca de lo que realmente significa este dicho (Mostrar, No decir). -> Cuando estoy viendo una película, o leyendo un libro, o escuchando a alguien, nunca me gusta que me DIGAN cómo SENTIRme acerca de algo. Es como ver un infomercial. Inmediatamente me hace desconectarme y alejarme. No me DIGAS cómo me siento, MUÉSTRAME lo que está pasando, MUÉSTRAME cómo reacciona un personaje, MUÉSTRAME su corazón acelerado.
Déjame tomar mi propia decisión sobre cómo me siento acerca de lo que está pasando. Déjame formar mis propias opiniones. Simplemente informe lo que sucede (MUÉSTRAmelo). No me digas cómo me siento (no me digas).
La regla estética que subyace en “muestra, no digas” es que el carácter y la emoción se revelan de manera más efectiva mediante la acción. (Si tu mejor amiga te dice que su nuevo novio es un gran humanitario, y luego lo ves intimidando a la camarera en un restaurante, ¿qué te impresionará más?) Pero para los eventos que son secundarios a la trama principal ( incluyendo, yo diría, esa historia de fantasía de 5000 años) o cuando necesita transmitir información que no tiene que desarrollar o revelar personajes, la decisión de mostrar o contar debe tomarse en función del ritmo.
Es una buena regla general, pero como casi cualquier regla, si se aplica sin pensar se pueden obtener resultados absurdos. Si me dices, "Bob era una persona muy grosera", es un poco aburrido. Pero si tienes escenas en las que es grosero con todos los que conoce, entenderé el mensaje de manera mucho más efectiva. Pero no tienes que ser ridículo al respecto. Si quieres decir que, por ejemplo, cierto personaje es de Gran Bretaña, está perfectamente bien decir simplemente "Bob es de Gran Bretaña". No tienes que dar pistas sutiles al respecto y andarte por las ramas.
Me recuerda mucho a lo que decimos en la redacción técnica: "usar voz activa, no pasiva"...
Aunque generalmente es una buena regla, me bloqueó durante meses. La regla no significa que nunca debas contarlo. Significa que debe mostrar siempre que pueda y contar solo cuando sea necesario. A veces, si 'muestras' todo, tu prosa se hinchará y se extenderá. Algunas cosas simplemente deberían contarse, como 'Cinco meses después...'.
Mostrar no decir es una regla importada de la escritura de guiones. Las películas son un medio visual donde las imágenes importan más que las palabras. Mostrar, no contar en este contexto significa usar imágenes, no palabras. Es un excelente consejo para la escritura de guiones. Pero en prosa, estamos en el negocio de contar historias. Como en contar. Todo lo que tenemos son palabras. Todo es revelador. Pero debemos contar como un novelista, no como un periodista, no como un historiador, no como un clínico. Una mejor regla para la prosa podría ser dramatizar, no analizar.
"Cuéntalo" también puede ser bueno para saltarte períodos de tiempo: si tu historia comienza en Halloween, pero el siguiente gran punto de la trama es en diciembre, es perfectamente aceptable pasar un párrafo para decirnos que en realidad no pasó nada en noviembre, en lugar de desperdiciarlo. un capítulo para mostrarnos . Solo trate de no convertirlo en un capítulo de "decir" para saltear el año en viñetas ...

Date permiso para chupar.

Eso no quiere decir que solo escriba cosas malas, pero no se preocupe por la calidad de su escritura cuando la esté escribiendo. Estresarte por la calidad del trabajo puede impedirte escribir e incluso provocar un bloqueo del escritor. Tienes que aceptar que lo que escribes no será perfecto al principio, pero puedes arreglarlo cuando hagas tus ediciones y reescrituras.

esto, para mí como novato, me parece un muy buen consejo.
¡El Credo NaNoWriMo! Esta es una gran regla, siempre y cuando recuerdes la última parte: editar más tarde.
De acuerdo, no te alejes del "primer borrador de mierda".
@sjohnston: O escribe algo más más tarde. Algunas historias son simplemente demasiado defectuosas para que valga la pena editarlas. Mientras el escritor aprenda algo de ellos, no son un desperdicio.
Como siempre digo, el secreto de las grandes ideas son muchas ideas y una gran papelera.
Tengo un momento tan difícil con este. Es prácticamente imposible para mí simplemente escribir en flash y preocuparme por las ediciones posteriores. A veces paso 2 horas en un párrafo, editando, reestructurando, etc...
Una respuesta tan corta, una respuesta tan buena. Estoy de acuerdo, le pasa a muchos escritores, especialmente cuando solo te enfocas en una cosa. En poesía, algunas personas se enfocan más en las rimas que en el significado.
@WelderGuy Oof mismo hermano

Cortar adjetivos y adverbios

Esta "regla" a menudo se expresa con más fuerza como "eliminar todos los adjetivos y adverbios", pero, como la mayoría de estas reglas, no creo que deba seguirse a ciegas. A veces, un adjetivo o un adverbio es la mejor manera de transmitir exactamente lo que intenta decir.

El momento principal para evitar usarlos es cuando un sustantivo o verbo más fuerte transmitiría el mismo punto. Esto es realmente solo una aplicación específica de una regla más amplia: nunca use dos palabras cuando una sea suficiente . Algunos ejemplos:

  • Reemplace "El hombre enorme se cernía sobre él" por "El gigante se cernía sobre él".
  • Reemplace "John corrió rápidamente " por "John corrió ".

Tenga en cuenta, sin embargo, que en la mayoría de estos casos la combinación de dos palabras tendrá connotaciones ligeramente diferentes que el reemplazo de una sola palabra. Vale la pena pensar en estas diferencias. Solo pregúntate si lo que estás tratando de decir vale esa palabra extra. Piénselo especialmente si está usando más de un adjetivo o adverbio, ya que estos pueden llamar la atención de los lectores por ser demasiado detallados.

Por lo tanto, los adjetivos y los adverbios no deben cortarse simplemente por principio, pero una buena regla general es mirar cada uno y verificar que realmente vale la pena tenerlos.

Más discusión aquí .

Debe vincular a la regla original de Twain, como aquí: escritores.stackexchange.com/questions/439/…
Diría que una gran cantidad de adjetivos y adverbios son un "olor" que a menudo indica sustantivos y verbos débiles. Fortalezca estos y la "necesidad" de las muletas desaparecerá mágicamente.
Esto se relaciona con "mostrar, no decir". Es demasiado fácil usar adjetivos para evitar el tipo de detalles que pueden dar vida a una escena. Los dos segundos "no" de sjohnston se refieren al uso de adjetivos ("hermoso" y "nervioso") para sustituir detalles concretos que el lector puede usar para ver lo que está sucediendo.
+1 por 'no los elimines por principio'. Si los grandes novelistas los han usado es porque son útiles; solo necesita saber cómo y por qué usarlos.

¡Escribe, no edites!

La regla más importante de todas. Todo lo demás es secundario. Incluso "Mostrar, no decir".

Es el editor en tu cabeza contra el que tienes que luchar. Te está regañando: "¡No puedes hacer eso! ¿Qué basura has escrito aquí? ¿Hablas en serio? ¡Nunca serás un buen escritor si sigues garabateando estas tonterías!"

Bueno, puedes hacerlo, eres serio y garabateas todas las "tonterías" que te gustan. ¡Tienes que! Cada idea que pasa por tu cabeza, anótala. Echa a tu editor, patéalo fuerte. La verdad es que más del 90% es basura, lo que estás escribiendo. Pero nunca escribirás el 10% que es realmente brillante si escuchas a tu editor.

¿Alguna vez comenzaste a escribir una letra o un párrafo de tu libro, encontraste un error ortográfico, un error gramatical y dejaste de escribir? ¿Ha corregido el error, pensó en cómo puede formularlo mejor? Y después de que permitiste que tu editor te interrumpiera, ¿has intentado terminar tu párrafo y no sabías qué diablos querías escribir? Todo se había ido. Estabas sentado allí durante veinte minutos más para inventar algo, cuando sabías lo que querías escribir, cuando empezaste. Pero escuchaste al bastardo en tu cabeza, el editor, y ahora todo se ha ido. ¡Silencio! Escribe, no edites. Tienes mucho tiempo editando, cuando todo está escrito.

Una de las mejores partes que he escrito (lamentablemente, se perdió y no estoy seguro de que pueda (alguna vez) recrearla) fue, bueno, simplemente escrita lo más rápido que pude. Simplemente "fluyó".
Qué pena, @jae. Pero así es exactamente como funciona. Si puede silenciar al editor, entrará en este flujo con más frecuencia.
Pero, si tu editor se porta bien, no te impedirá escribir. De hecho, mi editor evita que escriba escenas basura impulsivas y me ayuda a encontrar las palabras adecuadas para capturar ese sentimiento exacto.
Cuando escribo cartas o ensayos o algo así, puedo escribirlos y editarlos más tarde. Pero cuando es un maldito libro, termino editando y no termino el libro o ni siquiera llego tan lejos. Mi TOC me hace querer arreglar las cosas, "para que luego sea más fácil de recordar". Y lo que escribo suele ser bastante bueno (a veces es la máxima basura), y luego lo leo más y más hasta que pienso que es terrible, o simplemente no siento más energía. ¡Así que esta regla es muy importante! En el próximo libro que estoy a punto de escribir, solo escribiré, no editaré. ¡Voy a silenciar mi TOC! (también conocido como editor

Manténgase alejado de Internet cuando esté escribiendo.

No es un dato trillado, pero me aventuro a que es axiomático.

Un ejemplo oportuno:

Hace diez minutos estaba preparado para cerrar un capítulo. Ahora aquí estoy, sin capítulos, navegando y haciendo clic y escribiendo y recortando web, pegando notas que harán grandes finales o incluso más kilobytes almacenados que nunca más le pediré a mi CPU que recuerde. Todo porque eché un vistazo a la web para ver si Liu Xiaobo está de moda esta mañana. Lo mismo ocurre con usted , a punto de comentar sobre lo que publiqué: si este es su tiempo dedicado a escribir, váyase. Desconéctate. Las divertidas y maravillosas diversiones en línea seguirán estando aquí cuando regresemos durante horas menos valiosas, como cuando nos dedicamos a nuestro trabajo diario.

Para algunos de nosotros, los adictos, es simplemente "Manténgase alejado de Stack Exchange cuando esté escribiendo".
Sí, eso podría hacer el truco.
demasiado cierto - sobre este tema: una herramienta que se ha convertido en mi ÚNICA herramienta de almacenamiento de páginas web para uso sin conexión y como repositorio general es zotero.org - viene como complemento para firefox
Cuando una cafetería te pregunte "¿Quieres un código para el WiFi gratis?", no lo tientes.
Creo que es muy útil escuchar canciones que encajen con la atmósfera de tu novela (en Grooveshark) o ver algunas imágenes de algo que estás describiendo (Google Images).
Jaja. Sí. Ojalá hubiera alguna forma de convertir mi PC en una máquina de escribir digital a veces.
¡Jaja! ¡Definitivamente estoy de acuerdo!
Descubrí este encantador SE hace unas semanas cuando tenía una pregunta sobre mi libro, y he pasado aproximadamente 10 veces más tiempo escribiendo respuestas aquí que escribiendo mi propio trabajo. Puede que tenga que cortarme.

Tienes que leer, y leer todo el tiempo.

No hay leyes de hierro de la escritura. Seguro que si te dijera que es imposible escribir bien sin leer mucho, alguien podría encontrar un puñado de ejemplos de grandes escritores que apenas leen.

Pero para el resto de nosotros, seres humanos normales, escribir no es algo que sucede en el vacío. Para entender la escritura hay que ver cómo se ha hecho antes. Incluso las cosas realmente malas te enseñarán algo .

Así que lee, y no solo leas una cosa. Leer literatura, leer género, leer no ficción, leer cómics; leer mucho y leer muchas cosas diferentes.

No puedo votar esto lo suficiente.
A veces recomiendo a los escritores principiantes que se concentren en los libros que han leído y que no les gustaron , y traten de averiguar exactamente qué es lo que odian de ellos.
Esta es la respuesta a tantas preguntas en este sitio. (En otras palabras, cuando alguien pregunta cómo escribir algo, me parece que no ha leído lo suficiente).
Como esta es una pregunta de lista y no hay una respuesta "correcta", per se, estoy aceptando esta, para que sirva como índice.
dado que usted es el autor tanto de la pregunta como de esta respuesta, no se "fija" en la parte superior y apenas sirve como tabla de contenido. Por ejemplo, acababa de encontrarlo después de haber leído todas las respuestas más votadas.
Varias veces he visto el TOC colocado en la pregunta. Esto podría ser útil aquí.

Escribir es reescribir

Has completado tu primer borrador. ¡Felicidades! El siguiente paso es enviarlo a un agente o editor, ¿verdad?

Todavía no. Especialmente si eres relativamente nuevo en el juego de la escritura, pasarás mucho más tiempo revisando tu manuscrito que escribiendo el primer borrador. Más de lo que crees que necesita ahora. Más de lo que crees que nadie en la historia ha gastado jamás. No es por sonar desalentador, pero es probable que deba revisarlo varias veces antes de que sea vendible, y probablemente deba tomar descansos en el medio. (Estos se pueden gastar trabajando en otros proyectos).

Con experiencia, necesitará menos reescrituras y menos aportes de otros sobre lo que debe cambiarse para que su manuscrito sea aceptable para un editor. Aun así, el número de escritores que pueden vender sus primeros borradores (o incluso sus primeros borradores) es minúsculo. Los escritores más exitosos aún cometen errores flagrantes de continuidad, sufren de inconsistencias de estilo de una parte de la novela a otra, tienen personajes con motivaciones increíbles, etc., y los editores insisten en que se corrijan. Algunos profesionales experimentados incluso tienen problemas con aspectos básicos como la gramática, la ortografía y la puntuación.

A mi hermana, que ha publicado algunas novelas románticas, se le ha escuchado decir, al terminar el primer borrador de una de sus novelas, "ahora comienza el verdadero trabajo".

No entrar en gran detalle describiendo lugares y cosas.

Esta es una de las " Diez reglas " de Elmore Leonard. Lo seleccioné de la lista casi al azar: vale la pena prestar atención a los diez. Me encanta porque es tan contradictorio: quieres agregar color y detalles a tu historia, ¿verdad? No, no lo haces. Desea agregar una historia a su historia y solo los detalles descriptivos suficientes para darle vida, que generalmente es mucho menos de lo que pensaría. Un detalle brillantemente elegido vale media página de descripción, sin importar cuán bellamente esté escrito.

Esta es una pregunta difícil de lograr el equilibrio correcto. Escribo ficción especulativa, donde es especialmente difícil minimizar este tipo de descripción, ya que a menudo describe cosas que no tienen análogos obvios en el mundo real.
Creo que Tolkien no votaría por esto si todavía estuviera con nosotros.
Sí, Tolkien favoreció los pasajes descriptivos y expositivos extremadamente largos. Y, por supuesto, ese es un enfoque perfectamente legítimo, especialmente con la literatura fantástica. Pero a menos que seas realmente brillante en eso, creo que es mejor que sigas el modelo de Elmore Leonard. E incluso Tolkien es un trabajo duro de superar en algunos lugares.
Un ejemplo de un "detalle revelador" que siempre me ha llamado la atención (probablemente sea de uno de los libros de instrucciones de Writer's Digest) es describir una habitación de motel en mal estado describiendo la mancha de agua en forma de Texas debajo del aire acondicionado montado en la ventana.
Si quieres contar historias como la de Elmore Leonard, entonces sí, es una buena regla. Pero si escribes algo más... puede que no encaje. Ah, y el enlace parece estar muerto.
La razón de esta regla es: Si escribes, "[Tu personaje] es hermoso", cada lector imaginará a esta persona de la forma que le resulte más atractiva. Si describe su idea de la belleza, lo más probable es que la mayoría de los lectores no la encuentren hermosa y su novela no funcione para ellos. Lo mismo ocurre con "Él comió una comida sabrosa", "Él contó un chiste gracioso", etc. Solo describe lo que sea necesario para definir tu historia ("A pesar de sus gruesas cejas, ella era hermosa para él". "Él dijo [el chiste] y en realidad a todos les pareció divertido").
No diría "no entres en detalles", sino "busca el equilibrio correcto de detalles". Si solo dices, "Ella era hermosa", eso es aburrido. Pero si entras en detalles sobre el color de su cabello, su altura y peso, el estilo de ropa que usaba, etc., sí, corres el riesgo de describir TU ideal de belleza que puede no coincidir con los lectores. Más importante, sin embargo, es la cuestión de aburrir al lector con detalles que no son relevantes para la historia. Cuando el asesino ninja ataca repentinamente al héroe, queremos pasar rápidamente a la acción, no una descripción larga del color y la textura exactos de la diadema del ninja.
Personalmente, creo que un excelente ejemplo de descripción excesiva es Julio Verne. Como en 20.000 leguas, constantemente hacía largas descripciones de la flora y la fauna que los héroes veían mientras viajaban. No me importa. Un crítico literario comentó: "La escritura de Verne mejora en el instante en que dejas de leer el libro", lo que creo que era muy cierto. Las notas de Cliff de la escritura de Verne tienden a ser mucho más interesantes que el original.

Me gustan las 10 reglas de Elmore Leonard :

  1. Nunca abras un libro con el tiempo.
  2. Evita los prólogos.
  3. Nunca use un verbo que no sea "dijo" para llevar el diálogo.
  4. Nunca uses un adverbio para modificar el verbo “dijo”… advirtió gravemente.
  5. Mantén tus signos de exclamación bajo control. No se permiten más de dos o tres por cada 100.000 palabras de prosa.
  6. Nunca use las palabras "de repente" o "se desató el infierno".
  7. Use el dialecto regional, patois, con moderación.
  8. Evite las descripciones detalladas de los personajes.
  9. No entre en gran detalle describiendo lugares y cosas.
  10. Trate de omitir la parte que los lectores tienden a saltarse.

Mi regla más importante es la que suma los 10.

Si suena como escribir, lo reescribo.

Nunca digas "nunca" es lo que digo. Empáticamente. (Pero el #4 me gusta)
# 3 es muy discutible, he visto muchos pros y contras sobre el tema. #5 es un poco ridículo, poner un número en un signo de puntuación. Lo usas cuando lo necesitas, ni más ni menos. Lo mismo ocurre con los puntos suspensivos, puntos y comas, guiones y no sé qué más... Si tiene demasiados, lo está haciendo mal. Aunque me gusta #8,9,10 :)
Estoy de acuerdo con @Tannalein; No veo por qué debería incluirse el número 3, hay muchos verbos ordenados que se pueden usar en lugar de decir que tienen mucho más peso descriptivo: suspiró, escupió, gruñó, gritó, susurró, preguntó, ordenó, gimió. De hecho, yo diría que la regla siempre debe ser EVITAR la palabra dicha. Y recuerda que no necesitas tener una declaración de estilo él dijo después de cada línea de diálogo. Además, solo no al n. ° 2, los prólogos le dan al lector una idea de la acción y la historia antes de que comiencen. Se llama gancho, y es MUY útil.
Me registré solo para comentar sobre esto, aunque es años después. No estoy de acuerdo, sí, hay muchos más verbos que el verbo "dijo", pero esos verbos no deberían llevar el diálogo, simplemente deberían mejorarlo . El diálogo hablado, junto con las acciones de los personajes, debe ser lo suficientemente fuerte como para valerse por sí mismo sin tener que depender de modificadores descriptivos, si eso tiene sentido. Es la diferencia entre crear un personaje a partir de lo que dice, en lugar de cómo lo dice.
No estoy de acuerdo con el número 3. He leído historias donde es "Bob dijo... Sally dijo... Bob dijo... Sally dijo... Fred dijo..." y es aburrido y repetitivo. Pero sí, entiendo que el extremo opuesto, tratar de encontrar un millón de formas diferentes de decir "dijo", rápidamente se vuelve obvio y distrae. "Bob dijo... Sally respondió... Bob intervino... Sally susurró... Fred advirtió...", etc.
Trato de usar una variedad de etiquetas de diálogo, pero trato de mantenerlas lo más simples posible.
Estoy totalmente en desacuerdo con el #3. Encuentro libros que solo usan "dicho" repetitivos, aburridos e, irónicamente, no tan fluidos. Además, ¿qué hay de malo en los prólogos? Sin embargo, el n. ° 10 es un gran consejo; si no es necesario, no lo agregue. Al igual que los consejos que la gente le da a los fotógrafos: si no agrega, quita.
#3 es cierto. La palabra "dijo" no es la parte importante de la etiqueta, y la palabra es prácticamente invisible. El nombre del orador es la parte importante. Usar cualquier cosa que no sea "dicho" hace visible lo que debería ser invisible e interrumpe el diálogo que escucho mientras leo. Claro, algunos escritores usan sustitutos, pero rara vez (¡como los signos de exclamación!). Una gran cantidad de esas etiquetas no dichas le da a la pieza (en mi opinión) la sensación de que el escritor no puede transmitir los sentimientos necesarios con el diálogo y las acciones en sí mismas, por lo que las etiquetas de diálogo se ven obligadas a tener un peso que no deben tener. llevar.
Encuentro que, la mayoría de las veces, simplemente dejo "dicho" por completo. Las comillas y la sangría hacen maravillas para mantener el diálogo, ocasionalmente realzado por una breve frase que describe el lenguaje corporal del personaje antes o después de la cita.

Conozca el final antes de comenzar.

Todo tiene que conducir hasta el final. El clímax es la culminación de todo en la historia. Al conocer el final, puede incluir poderosos presagios y asegurarse de no salirse por la tangente inútil.

Algunos escritores que prefieren planificar menos pueden no saber el final cuando escriben el primer borrador. Todavía es posible volver a los borradores posteriores, cuando se conoce el final, para trabajar en el presagio y la limpieza de tangentes. Si bien esto puede requerir mucho más redacción, algunos escritores tienen problemas para hacerlo de otra manera.
Una buena modificación a esto sería: una vez que sepas el final, arregla el principio para que coincida.
Descubrí que nunca sé el final antes de tener el primer capítulo escrito. Pinte el mundo y los personajes, haciéndolos originales e interesantes, luego deje que la historia de su vida se desarrolle en su cabeza. Todo el presagio ya está allí, simplemente no sabías que era un presagio mientras lo escribías. (Si puedes hacer esto sin escribir, bien por ti...)
A los efectos de los cortos, tiendo a comenzar solo con el nombre de un personaje o un título. No sabré el final hasta que la historia haya comenzado a crecer desde ese punto, y eso solo sucede una vez que empiezo a escribir. Sin embargo, para una novela diría que es importante tener un final en mente porque a lo largo de todo el relato la historia debe avanzar hacia el final si se quiere que sea sólida en lugar de sin dirección.
Isaac Asimov (un conocido escritor de ciencia ficción si el nombre no le resulta familiar) escribió una vez que cuando estaba escribiendo una historia, siempre comenzaba con una idea general, luego se le ocurría un final, luego un comienzo, y luego resolvió cómo llegar desde el principio hasta el final.
Algunos libros los escribí completamente despistados cuando comencé, y resultaron extraordinarios. He tenido éxito con el enfoque de escribir sobre la marcha. Como no sabía dónde terminaría, no había "pistas" para el lector, por lo tanto, era más sorprendente/discordante/emocionante en cierto modo. Siento que este estilo de escritura podría ser mejor para un libro de terror o de acción o cuando quieres que tus lectores estén al borde de su asiento. SIN EMBARGO, normalmente sé el final cuando empiezo a escribir y eso definitivamente también tiene sus beneficios. Puede presagiar, soltar pistas, etc. Ambos tienen su mérito.

Use la gramática y la puntuación correctas (y, por supuesto, la ortografía)

El estilo no significa agacharse si su manuscrito no fluye debido a una ortografía, gramática y puntuación incorrectas. Hay una razón por la cual las "reglas" están ahí para ser seguidas. ellos trabajan _

Pensé en esto después de hacer mi propia contribución a esta pregunta.

Esto es cierto el 99,99 % de las veces (y por eso es una buena regla). Sin embargo, algunos de mis libros favoritos (City of Saints and Madmen, House of Leaves, Fight Club) abusan a fondo de la gramática y la puntuación. Cabe señalar que se puede hacer, incluso (¡rara vez!) por novelistas primerizos. Sin embargo, si cree que su voz de escritor requiere que manipule el lenguaje, es mejor que esté muy seguro de sí mismo. E incluso si manipulas el lenguaje sorprendentemente bien, aún vas a recibir muchas críticas por ello.
Bueno, no tengo ningún problema si está hecho con buen gusto y no interfiere con la experiencia de lectura. Tolkien es probablemente un buen ejemplo de cómo alguien puede "romper las reglas", pero hay personas que quieren hacerlo por "intentar ser únicos" y fallar.
Además, debe ser constante en la manipulación de su inglés para que el lector pueda finalmente darse cuenta de sus reglas. (Ver "La Naranja Mecánica".)
Estoy de acuerdo con esto, hasta cierto punto. Por ejemplo, hay un libro llamado "El color púrpura". Actualmente leyendolo. Bueno, por lo que he visto, la escritura es tan mala. La mitad del tiempo, muchos lectores tienen que volver a leerlo (a veces un par de veces) solo para que puedan tener una idea de lo que está pasando. Lo entendí bastante bien, pero fue terrible. No quería seguir leyéndolo. La mala gramática (algunas habrían funcionado, porque se suponía que el narrador era analfabeto, pero el punto al que llegó el autor fue repugnante) se alejó del libro y del mensaje. Además, era sexista.

escribe lo que sabes

Esta es una de esas reglas que creo que se malinterpreta con mayor frecuencia. Muchos aspirantes a escritores y asesores lo interpretan como "escriba solo sobre sus experiencias de vida personales y no use su imaginación en absoluto".

Sin embargo, de manera realista, un escritor tiene que ir más allá de lo estrictamente autobiográfico y crear ficción con su imaginación. Entonces, ¿cómo combinar los dos?

Una mejor comprensión es darte cuenta de que lo que sabes son emociones, relaciones, motivaciones, descripción de personas y lugares, tragedia, comedia y todas las demás cosas que constituyen los elementos básicos de una novela: personajes, trama, humor y drama.

En resumen, escribe sobre lo que sabes: la vida .

Tomado demasiado literalmente, esto excluiría la mayor parte de la ciencia ficción, ya que la mayoría de los escritores nunca han estado en otro planeta ni han viajado en el tiempo. :-)
Esto debería ser: Escribe lo que quieras saber. (Entonces haz tu investigación).
Tal vez una mejor interpretación sería: escribe sobre lo que estás informado. Si investigas mucho sobre algo, SABES mucho al respecto, incluso si no es una "experiencia de vida".
Un maestro mío reescribió esta regla como "Escribe lo que quieras saber". Luego investiga tu tema.
@KenMohnkern, entonces la fantasía todavía no está destinada a existir.
@rus9384 Si estás escribiendo fantasía, es posible que todavía estés escribiendo sobre personas con talentos especiales: un músico, un prodigio, un rastreador, un soldado, etc. (No sé cómo son las vidas de esas personas). Escribe lo que quieres saber e investigarlo.
@KenMohnkern, quise decir que la regla no es universal, la fantasía consiste en muchas cosas que uno no puede saber. O no significa nada decir aquí sobre el conocimiento, porque el autor es quien está creando el mundo y sus leyes.
@Jay [cita requerida]
@EkadhSingh-ReinstateMonica Necesito una cita que la mayoría de los escritores de ciencia ficción nunca han estado en otro planeta.
@Jay era una broma.

Cómo escribir bien

El primer conjunto de reglas fue escrito por Frank L. Visco y publicado originalmente en la edición de junio de 1986 de Writers' digest. El segundo conjunto de reglas se deriva de las Reglas para escritores de William Safire.

  1. Evite la aliteración. Siempre.
  2. Las preposiciones no son palabras para terminar oraciones.
  3. Evite los clichés como la peste. (Son sombrero viejo.)
  4. Emplear la lengua vernácula.
  5. Evite los signos de unión y abreviaturas, etc.
  6. Los comentarios entre paréntesis (por relevantes que sean) son innecesarios.
  7. Es incorrecto dividir alguna vez un infinitivo.
  8. Las contracciones no son necesarias.
  9. Las palabras y frases extranjeras no son apropiadas.
  10. Uno nunca debe generalizar.
  11. Eliminar citas. Como dijo una vez Ralph Waldo Emerson: "Odio las citas. Dime lo que sabes".
  12. Las comparaciones son tan malas como los clichés.
  13. No sea redundante; no use más palabras de las necesarias; es muy superfluo.
  14. La blasfemia apesta.
  15. Sea más o menos específico.
  16. La subestimación siempre es mejor.
  17. La exageración es mil millones de veces peor que la subestimación.
  18. ¿Oraciones de una sola palabra? Eliminar.
  19. Las analogías en la escritura son como las plumas de una serpiente.
  20. Se debe evitar la voz pasiva.
  21. Da la vuelta al granero al mediodía para evitar coloquialismos.
  22. Incluso si una metáfora mixta canta, debe descarrilarse.
  23. ¿Quién necesita preguntas retóricas?
  24. Si bien un vocabulario trascendente es loable, uno debe, sin embargo, mantener una vigilancia incesante contra una verbosidad tan locuaz, efusiva y voluble que el objetivo calculado de la comunicación se instala en la oscuridad.
  25. En una oración, los sustantivos deben coincidir con los verbos.
  26. No utilices negativos dobles.
  27. En la escritura, pocas cosas son, por así decirlo, más exasperantes que, digamos, las comas, al menos cuando hay demasiadas, o cuando deberían ser, digamos, punto y coma.
  28. Corrija su trabajo, para que no deje algo fuera u olvide terminar
  29. Las oraciones continuas son realmente malas porque el lector se satura y lo que realmente debería estar haciendo es usar comas, punto y coma e incluso puntos para dividir la oración en partes más digeribles.
  30. Haber estado usando construcciones verbales excesivamente complejas es haber estado saltando la tontería literaria.
  31. Un amigo con el que hablé recientemente me dijo que estaba olvidando los verbos auxiliares.
-- Nunca use una palabra larga cuando una diminuta es suficiente. -- Sobre fragmentos de oraciones. -- Las analogías vagas son tan bajas como, como, lo que sea.
Lo que no me gusta de esta lista es que mezcla tantas cosas diferentes: reglas del inglés correcto (por ejemplo, la regla 25), reglas del buen estilo inglés (por ejemplo, la regla 8), reglas que se pueden aplicar independientemente del lenguaje (por ejemplo, regla 13), hasta tratarse incluso del proceso de escritura (regla 28). No sería tan malo si al menos estuvieran agrupados por tema. Al escribir en alemán, es una buena idea seguir la regla 13, mientras que la regla 7 ni siquiera tiene sentido. Al escribir artículos científicos, violar la regla 9 puede incluso ser obligatorio (reemplazar "Bremsstrahlung" por cualquier otra cosa es simplemente incorrecto).

Debes aprender a caminar antes de poder correr.


La regla más importante es, primero, aprender a escribir de acuerdo con las reglas. Cuando domines eso, puedes romperlos para obtener mejores resultados. Pero, como en cualquier cosa en la que dominar un tema es difícil, romper las reglas sin entenderlas se pondrá realmente feo. Para la verdadera belleza, seguir las reglas no es suficiente.

Prefiero la cita de Iron Man (la película): A veces tienes que correr, antes de poder caminar. Caso en cuestión: otros siempre me dijeron que para escribir tus propias canciones, primero tienes que hacer versiones de las canciones de otras personas. ¿Por cuanto tiempo? No dijeron. Y estaban equivocados. Al menos para mí.
Creo que la regla real que estás insinuando aquí es que "Para romper las reglas, debes conocer las reglas" o algo similar.
"Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista".

"Dicho" es todo lo que necesitas decir

Mi profesor de escritura favorito, hace mucho tiempo, me dijo, con razón, que rara vez es necesario usar más que la palabra "dijo" cuando se escribe un diálogo, particularmente cuando se usan adverbios.

Casi cada vez que me encuentro queriendo usar construcciones como "Dijo emocionado" o similares, me doy cuenta de que es mejor decir simplemente "dijo". Parte de la razón por la que esto sucede tanto es que, como escritores, somos muy conscientes de cada palabra. Pero los lectores no notan la repetición del verbo y el adverbio rara vez transmite lo suficiente como para ser significativo de todos modos.

Junto con esta regla está "Dejar claro quién está hablando". Algunos autores parecen ofendidos porque necesitan decir él dijo, ella dijo por todas partes, pero tengo listos muchos libros en los que perdí la noción de quién estaba hablando y tuve que dejar de leer y analizar el diálogo para aclararlo. En mi escritura, encuentro que leer en voz alta es una muy buena manera de determinar si tengo suficientes marcadores para dejarlo claro.

Escribir en la voz activa

Me sorprende que nadie haya mencionado la voz activa frente a la pasiva (para una buena discusión, vea estas preguntas y respuestas) . Como muchas "reglas", hay varias razones para decidir lo contrario, pero en general la voz activa es más fuerte que la pasiva.

¿Puedes explicar esto un poco más en tu respuesta?
¿Cuál es la diferencia entre la voz activa y pasiva?
@AcidKritana Haga clic en el enlace de la respuesta que dice "estas preguntas y respuestas" :)
@DM_with_secrets Oh, gracias.

Romper las reglas

La mayoría de las reglas aquí ya señalan que siempre se deben hacer excepciones, y Debe aprender a caminar antes de poder correr es generalmente un buen consejo.

Sin embargo, estas reglas se aplican principalmente al acto mismo de escribir. Hay otro conjunto de reglas en la escritura, las de género. Parte de la mejor escritura creativa depende de romper moldes. Un excelente ejemplo es Neuromancer de William Gibson. Gibson es citado en una entrevista diciendo :

Tenía una idea de cuáles eran las expectativas de la industria de la ciencia ficción en términos de producto, pero odiaba ese producto y sentí un disgusto tan genuino que conscientemente decidí revertir las expectativas, no darles a los editores o lectores lo que querían.

Este ejemplo es particularmente bueno porque también rompe la regla de caminar antes de correr: Neuromancer fue el primer intento de Gibson en una novela.

Mata a tus queridos

La idea es que la mente es capaz de pensar "ingeniosamente" sobre cualquier idea antigua, y que la verdad de esa evaluación solo puede probarse probando la idea en la realidad.

Desafortunadamente, a veces una idea no funciona, pero la "etiqueta ingeniosa" persiste y hacemos todo lo posible para mantener nuestra idea en juego, ¡incluso para torcer la realidad!

Aquí es cuando necesita eliminar ese concepto, escena, oración para que la historia (o cualquier otra empresa) funcione.

Una forma de implementar esto es mantener un archivo separado (el "archivo Darling") donde mueve todas sus escenas, oraciones y conceptos queridos. De esa forma, en realidad no habrás matado a tus seres queridos para que mueran de forma permanente, sino que los habrás eliminado "para usarlos más tarde" (probablemente volverás a ese archivo en un par de años y te darás cuenta de que realmente eran seres queridos y que realmente no pertenecían a tu historia...)

Esto, por supuesto, es una regla que se puede romper. Un ejemplo es el autor John Ajvide Lindqvist ("Let the Right One in"), quien ha afirmado que nunca mata a sus seres queridos.

Valore un punto de vista de "ojos nuevos" sobre su material

Este es un conjunto de consejos y técnicas para tratar de llegar a su material con ojos nuevos (especialmente después del primer borrador).

Deja el primer borrador a un lado durante unos meses.

Cuando haya terminado el primer borrador, déjelo a un lado durante unos meses (2-3) antes de volver a leerlo.

La idea es llegar al material con ojos frescos (algo que es muy difícil cuando eres el escritor). También ayuda soltarlo un poco antes de empezar a editar para tener una visión más objetiva del texto.

Trabajar con lectores beta y un grupo de crítica.

El lector beta generalmente se divide en dos categorías (y, opcionalmente, tiene acceso a ambos):

  1. Lectores de su grupo objetivo que podrán decirle si la historia "funciona", si fue "interesante" y si les "gustó".
  2. Otros escritores , por ejemplo en un grupo de crítica, que también podrán hablar sobre la artesanía de su escritura. Y, lo que es más importante, podría no solo decir lo que no funciona, sino también ofrecer consejos sobre cómo solucionarlo.

El aspecto más importante de un lector beta es que no ha visto tu texto antes y podrá hablar sobre él de forma más o menos objetiva.

Recorta el 10 % de tu primer borrador en la edición

Este consejo es de las memorias de Stephen King "Sobre la escritura". Recibió la pista como un comentario en una de sus cartas de rechazo.

La idea es que el lenguaje de tu primer borrador sea florido y lleno de palabras superfluas.

Recortar el 10 % de esas palabras hará que tu prosa sea más estricta.

King incluye un ejemplo de cómo editó el primer borrador de "1408", y en lugar de eliminar bloques completos de texto o oraciones completas, cortó una palabra aquí y un par de palabras allá.

En mi interpretación, esta regla debe aplicarse a las escenas que decidas mantener en el texto, en lugar de eliminar escenas completas para eliminar el 10 % del texto en su totalidad.

Termina el primer borrador, solo luego edítalo

Termina tu primer borrador y solo una vez que lo hayas hecho, continúa con la edición.

Es fácil sentir la necesidad de editar mientras se escribe, e incluso puede ser una necesidad válida de vez en cuando (hacer una nota en el margen, un documento separado o similar).

Este sentimiento también puede ser tu crítico interno que quiere que lo hagas mejor, o puede provenir de la duda de que la historia sea lo suficientemente buena.

Lo más probable es que no sepa dónde terminará la historia hasta que haya terminado el primer borrador ( incluso si es un loco delineador detallado), así que, en lugar de detenerse para hacer muchas ediciones mientras debe estar escribiendo, siga adelante. y terminar el borrador.

Luego déjalo a un lado (ver " Valora tu material desde un punto de vista fresco ") y solo entonces comienza a editarlo.

Puede darse cuenta de que algunas o todas sus notas estaban equivocadas. Simplemente no sabías, cuando los escribiste, lo que sabes ahora cuando terminaste el borrador.

Este consejo se ajusta a algunos escritores, otros escritores en realidad editan sobre la marcha. Creo que la mejor razón para llegar hasta el final es si sientes que tu trabajo no es lo suficientemente bueno o que la sección que quieres editar no lo es.

Sin embargo, no se sorprenda si cree que es realmente inteligente y sabe exactamente lo que está haciendo solo para darse cuenta una vez que haya terminado el primer borrador (incluidas muchas revisiones inteligentes) que lo ha editado en pedazos. ...

Desarrollar.

Cuando está entusiasmado con lo que está escribiendo, tiene muchas posibilidades de que su lector también se entusiasme.

Desarrolla el principio. Desarrolla la historia. Desarrolla el final.

Todo lo que escribes es, en otras palabras, lo que sientes. Si te sientes aburrido, tus palabras y escritura serán las mismas, si te sientes tú mismo en la historia puedes hacer cosas imposibles.

Desarrollar por escritura en masa. Cuanto más escribas, más puedes ser mejor en ello.

Escribe Diariamente.

Nunca dejes pasar un día sin escribir algo. Incluso si no tiene ideas o no tiene ganas de escribir, simplemente llene una página con lo que le venga a la mente. No importa si es de calidad basura, sigue escribiendo.

Muchas veces la consistencia vence a la creatividad. También escribir sin ninguna expectativa aumenta tu creatividad.

Yo diría,

  • Primero escribe lo que tengas en mente.
  • Organízalo.
  • Léalo como lector y vea qué falta y qué estaría pensando el lector mientras lee el artículo. Seguir estas reglas lo ayudará a aclarar su punto a los lectores.

Además, una buena regla que conozco sobre la vida y la escritura es:

Siempre haz mejoras. Cuando te encuentres con algo mejor, mejóralo. Haz las correcciones en los artículos anteriores y sigue haciéndolo. Te ayudaría a aprender.

Me dijeron: "Normalmente le digo a la gente que nunca use la palabra conclusión en la conclusión, sino que la deje". Si escuchas algo similar, lo hiciste bien.

Date inspiración.

Ahora, ya di una respuesta a la pregunta " No puedo escribir sin una inspiración " que explicaba por qué debes inspirarte.

Pero lo escribiré aquí.

Ahora, por supuesto que voy a reescribirlo, pero esto es lo que quiero decir con "Inspírate a ti mismo":

Muchos escritores se enfrentan al bloqueo del escritor (incluyéndome a mí). Una gran parte de los escritores tiende a pensar que la inspiración simplemente llega.

Estoy aquí para decirte que no.

Soy una persona muy creativa. Tengo muchas ideas para historias. Pero no surgen de la nada. Tengo que hacerme de esa manera.

Así es como puedes hacerlo:

  1. No esperes a la inspiración. A menos que seas uno de los pocos bendecidos, no llegará.

  2. Leer libros. Esto no solo mejorará tus habilidades de lectura, sino que también mejorará tu escritura y tu creatividad. Puede obtener ideas de los libros, como un giro de la trama, un rasgo de carácter o el comienzo de una historia. U otras ideas. También puede ayudarte a planificar mejor tus historias.

  3. Fantasear. (Y no, no sexualmente; a menos que sea ese tipo de libro) Lo que quiero decir es solo un juego de roles. Por ejemplo, imaginas que eres un elfo, viajas con un caballero humano para salvar un reino o algo así, y te encuentras con orcos, gigantes, monstruos marinos, etc. Puede que no uses todas tus fantasías, pero puede darte inspiración.

  4. Busque ideas. Como medios, libros, películas, etc. Puede que le guste la idea de que se envíe una colonia a Marte o que un padre tenga que rescatar a sus hijos o algo así.

  5. Escriba un montón de ideas y júntelas de una buena manera.No me gusta salvar a los enanos, pero tal vez eso puede ser una carrera separada. ¡Y el buitre podría ser el villano en el castillo industrial al que tienen que ir y detener! (Como puede ver, hice una historia simplemente mirando un montón de ideas diferentes)"

  6. Práctica. Solo practica siempre que puedas. Es posible que no tenga que usar muchos borradores, pero ¿quizás se puedan usar para partes de otra historia? Esto también ayudará a su escritura.

  7. Escuchar música. Me encanta la música. A veces, cuando escucho música, la letra, el ritmo o lo que sea puede darme una idea para mi historia o ayudarme a mejorarla. Por ejemplo, mientras escuchaba la canción "Kill Everyone" de Hollywood Undead, logré crear el argumento de un libro. (En él, un lobo anda matando a otros lobos, debido a que ella se vuelve loca por su crueldad)

  8. Escribir. Incluso si no quieres. Solo oblígate a escribir algo, incluso si no tienes ganas de hacerlo. Probablemente obtendrá algunas buenas historias de esta manera, o potencialmente buenas historias.

Todo esto, y más, puede inspirarte.

Es importante recordar que lo más probable es que la inspiración no llegue a ti, y tendrás que inspirarte a ti mismo.