¿Las mujeres tenían que sacrificarse para la purificación cada mes?

En la parashá Metzorá dice que después de que el flujo de una mujer ha terminado, parte del proceso de purificación es traer dos palomas como sacrificio.

¿No se permitía hacer sacrificios solamente en el Tabernáculo o Templo en Jerusalén? ¿Significa eso que las mujeres tenían que viajar todos los meses a Jerusalén? ¿O había algún tipo de alternativa que no se menciona en esta parashá?

Respuestas (2)

Como ya mencionó Clint , la obligación de traer palomas se aplica a una Zava, una que sangra entre los tiempos esperados de su período (para simplificar demasiado). Así que la mayoría de las mujeres nunca tuvieron esta obligación.

Otra pieza que falta es que la mujer no tiene que traer las palomas inmediatamente, puede acumular las obligaciones y reunirlas todas.

Mientras no los haya traído, es una Mechusar Kapara - falta de expiación - y no puede comer Korbanot, como codifica el Rambam en הלכות מחוסרי כפרה פרק א. No traer a tus pájaros no tiene otra ramificación.

El único lugar donde puede comer Korbanot es el mismo lugar donde puede traer sus palomas, o palomas.

Prácticamente hablando, esto significaba que cuando iban a Jerusalén para las 3 fiestas, ella traería sus pájaros para que luego pudiera participar de los sacrificios festivos.

Por cierto, los otros en esta categoría de מחוסרי כפרה son: una Zav, una madre después del parto, una Metzora y una conversa.

Una vez hice esta pregunta. La parte sobre la ofrenda de korban solo se refiere a un flujo de zaavaah más inusual en lugar del flujo típico de niddah. Yo, como lo has hecho ahora, una vez entendí que el último párrafo sobre el korban pertenece a los dos párrafos anteriores sobre niddah y zaavah en lugar de solo el penúltimo párrafo zaavah.