En el episodio de Next Generation " Donde nadie ha ido antes ", la Enterprise es catapultada a otra galaxia, aproximadamente a 2,7 millones de años luz de distancia. Desde esa ubicación, Data dice que un mensaje subespacial tardará poco más de 52 años en llegar a la Flota Estelar, y LaForge calculó que la Enterprise tardará más de 300 años en regresar a la velocidad máxima.
LAFORGE: Bueno, señor, según estos cálculos, no solo hemos dejado nuestra propia galaxia, sino que hemos atravesado otras dos, terminando en el otro lado de Triangulum. La galaxia conocida como M Treinta y Tres.
PICARD: Eso no es posible. Data, ¿qué distancia hemos recorrido?
DATOS: Dos millones setecientos mil años luz.
PICARD: No puedo aceptar eso.
DATA: Debe hacerlo, señor. Nuestras comparaciones muestran que es completamente precisa.
LAFORGE: Y calculo que a la deformación máxima, señor, tardaría más de trescientos años en llegar a casa.
[...]
LAFORGE: Se ha transmitido un mensaje sobre esto a la Flota Estelar, señor.
DATOS: Que, viajando por el subespacio, deben recibir en cincuenta y un años, diez meses, nueve semanas, dieciséis días
PICARD: ¡Señor Data!
énfasis mío
A pesar de la extraña notación del tiempo de Data, eso se descompone en aproximadamente 52,000 años luz por año para el mensaje subespacial y 7,700 años luz por año para la Enterprise (presumiblemente sin tener en cuenta el reabastecimiento de combustible, la reparación o la exploración).
Ahora, del primer ministro de la Voyager, " Cuidador ", Kim afirma que la Voyager está a más de 70.000 años luz de su ubicación anterior, y Janeway dice que a velocidades máximas tardaría más de 75 años en volver al espacio de la Federación.
KIM: Capitán, si estos sensores funcionan, estamos a más de setenta mil años luz de donde estábamos. Estamos al otro lado de la galaxia.
[...]
JANEWAY: Estamos solos en una parte desconocida de la galaxia. Ya hemos hecho algunos amigos aquí y algunos enemigos. No tenemos idea de los peligros a los que nos vamos a enfrentar, pero una cosa está clara. Ambos equipos van a tener que trabajar juntos si queremos sobrevivir. Es por eso que el Comandante Chakotay y yo hemos acordado que esta debe ser una sola tripulación. Una tripulación de la Flota Estelar. Y como la única nave de la Flota Estelar asignada al Cuadrante Delta, continuaremos siguiendo nuestra directiva para buscar nuevos mundos y explorar el espacio. Pero nuestro objetivo principal es claro. Incluso a velocidades máximas, se necesitarían setenta y cinco años para llegar a la Federación,pero no estoy dispuesto a conformarme con eso. Hay otra entidad como el Guardián en algún lugar que tiene la capacidad de llevarnos allí mucho más rápido. La buscaremos y buscaremos agujeros de gusano, fisuras espaciales o nuevas tecnologías que nos ayuden. En algún lugar a lo largo de este viaje, encontraremos un camino de regreso. Señor Paris, ponga rumbo a casa.
énfasis mío
Usando estos valores, la Voyager puede viajar entre 900 y 1000 años luz por año a velocidades máximas (nuevamente, suponiendo que no haya consideraciones de mantenimiento o exploración).
Estos números sugieren una gran disparidad entre las capacidades de Enterprise y Voyager. Si la Enterprise hubiera sido enviada al Cuadrante Delta, presumiblemente podrían haber estado en casa en unos 10 años, sin mencionar que podrían haber enviado un mensaje a la Flota Estelar y haber recibido su mensaje en unos 15 meses.
¿La Voyager era realmente mucho más lenta que la Enterprise?
2.700.000 años luz en 300 años es 9000 veces la velocidad de la luz. Dependiendo de la fuente que consulte, esto es un poco más de warp 9.99 (la guía técnica de Voyager) o significativamente menos que warp 9.99 (Voyager en "The 37s") o mucho menos que warp 8.4 (TOS "Eso que sobrevive "). Claramente hay un problema.
Fuera del universo, los escritores simplemente no pueden hacer matemáticas e ignoran todas las guías técnicas cuidadosamente preparadas. En el universo, no estoy dispuesto a aceptar que tanto Data como LaForge se equivocaron. Así que hagamos que esto funcione.
La conversión de factor warp a velocidad es inconsistente de una serie a otra e incluso dentro de una serie. Una explicación es que, a medida que cambia la tecnología de las naves estelares, el factor de deformación se ha recalibrado varias veces, en particular entre TOS y TNG. En TOS, warp 10 es más rápido que warp 9 y más lento que warp 11. En TNG y posteriores, warp 10 es infinitamente rápido. Pero incluso TNG viola esto con el Enterprise D yendo a "warp 13" en All Good Things, lo que lleva a la especulación de que con las naves estelares yendo regularmente a fracciones de warp 9, era necesaria otra recalibración.
Otra explicación es que el factor de deformación no es una medida de velocidad sino una configuración del motor, como hacer funcionar un motor a ciertas RPM. Los factores enteros solían ser más eficientes en el consumo de combustible y el desgaste del motor, razón por la cual los capitanes los solicitaban. Tengo problemas con esto, ya que implica que todos los motores tienen 9 configuraciones eficientes, lo que parece demasiado limpio y ordenado, pero tal vez sea solo una constante fundamental.
Finalmente, las conversiones del factor de deformación a velocidad pueden depender del medio por el que se viaja y de la presencia de pozos de gravedad, una idea expuesta en el Manual técnico de ST:TNG. La Enterprise puede moverse mucho más rápido a través del escaso medio intergaláctico que la Voyager a través del medio interestelar. Esto plantea la pregunta de por qué la Voyager decidió moverse a través de la galaxia en lugar de sobre ella. Presumiblemente, necesitaban paradas de suministro y la insistencia de Janeway en priorizar la exploración sobre el regreso a casa.
Mezcle todo eso y podrá obtener una explicación en el universo.
Una respuesta lógica es simplemente que la Enterprise puede manejar la velocidad warp máxima por más tiempo que la Voyager.
La deformación máxima sostenible durante 10 minutos en lugar de decir 10 horas a la vez reduciría significativamente el lapso de tiempo de un viaje en una distancia tan grande. Los capitanes y las tripulaciones conocerían su barco mejor que nadie, por lo que se supone que ambos capitanes tienen razón en sus cálculos.
La logística de los barcos también es diferente. El reabastecimiento de combustible de la Enterprise puede llevar 2 horas con todos los transbordadores y el personal bajo su mando, mientras que el reabastecimiento de la Voyager puede llevar semanas o meses.
Creo que es solo una incoherencia. Para Voyager , se escribió un "manual técnico" como referencia para los escritores (a diferencia del Manual técnico de próxima generación, nunca se publicó), puede leerlo en línea aquí . Tenga en cuenta en particular esta página que contiene un gráfico. mostrando el tiempo a varios destinos en diferentes factores de deformación. El gráfico indica que para viajar a una galaxia cercana a 2 millones de años luz de distancia (un poco por debajo de la distancia en la cita del episodio TNG), en warp 9.6 tomaría 1048 años, en warp 9.975 tomaría 655 años, y en warp 9.99 tardaría 253 años. y esta paginadice que la cifra de 75 años para que la Voyager llegue a casa se basó en la idealización de que podría viajar a warp 9.6 todo el tiempo, "lo que sabemos que no será posible". Mientras tanto, la página 1 del Manual técnico de Star Trek: The Next Generation indica que la deformación máxima para Enterprise-D también fue de 9.6, en "Propulsión" dice "Velocidad de crucero sostenible de Warp Factor 9.2. Capacidad para mantener velocidades de hasta Warp 9.6 por períodos de hasta doce horas". Asimismo, pág. 57 dice de las "especificaciones revisadas" para el diseño de naves de la clase Galaxy que "Estas especificaciones requerían que la clase Galaxy mantuviera una velocidad máxima de Warp 6 hasta el agotamiento del combustible, una velocidad máxima de crucero de Warp 9.2 y una velocidad máxima máxima de Warp 9,6 durante doce horas.
Sin embargo, como se señaló en la respuesta de Schwern, el Manual técnico de TNG sugiere cierto margen de maniobra con respecto a cómo los factores de deformación se relacionan con las velocidades, en la p. 54-55 dice:
El cochrane es la unidad que se utiliza para medir la tensión del campo subespacial... Tenga en cuenta que el valor de cochrane para un factor de deformación dado corresponde a la velocidad aparente de una nave espacial que viaja con ese factor de deformación. Por ejemplo, una nave que viaja con un factor de deformación de 3 mantiene un campo de deformación de al menos 39 cochranes y, por lo tanto, viaja a 39 veces c , la velocidad de la luz. Los valores aproximados para los factores de deformación de enteros son:
Factor de deformación 1 = 1 cochrane
Factor de deformación 2 = 10 cochranes
Factor de deformación 3 = 39 cochranes
Factor de deformación 4 = 102 cochranes
Factor de deformación 5 = 214 cochranes
Factor de deformación 6 = 392 cochranes
Factor de deformación 7 = 656 cochranes
Factor de deformación 8 = 1024 cochranes
Factor de deformación 9 = 1516 cochranes
Los valores reales dependen de las condiciones interestelares, por ejemplo, la densidad del gas, los campos eléctricos y magnéticos dentro de las diferentes regiones de la Vía Láctea y las fluctuaciones en el dominio subespacial. Las naves estelares viajan rutinariamente a múltiplos de c , pero sufren penalizaciones energéticas resultantes de las fuerzas de arrastre cuánticas y las ineficiencias de la oscilación de la potencia motriz.
Yo especularía que incluyeron ese último párrafo como un factor de engaño para explicar el uso inconsistente de los factores de deformación por parte de los escritores...
¿Podría ser simplemente que en TNG, su estimación fue puramente cuánto tiempo tomaría ir a una velocidad constante y en Voyager, tienen en cuenta que se requerirán paradas para hacer los ajustes pertinentes, buscar comida, etc. (como lo menciona AcePl) Después de todo, están más lejos en el futuro. Es como la diferencia entre google maps cuando empezó y ahora, que tiene en cuenta el estado de las carreteras, las obras, etc.
Desafortunadamente, no hay coherencia en eso entre las instancias del Universo ST. Hubo intentos de corregirlo, se mencionaron recalibraciones de la escala Warp, como la de TOS y TNG, pero fueron realmente inconsistentes. Si los escritores se hubieran ceñido a las medidas de distancia en el tiempo @ factor warp no habría problema, pero de vez en cuando alguien quería sonar científico y/o impresionante y el resultado es... como se ve en la televisión. ;)
Warp es "tecnología de burbujas", no "cambio de realidad", por lo que es necesario corregir el rumbo (como evitar estrellas y planetas), también se detiene para recargar combustible, suministros, reparaciones, etc. Ese es un factor serio para los cálculos de ETA, que fácilmente duplicarían la estimación de ETA de Janeway. .
En cuanto al cálculo del tiempo para que VOY regrese ... Lo que dijo Janeway en "The Caretaker", se traduce en un requisito de 2.5 LY / día de viaje recto como máximo. Se ajusta a las escalas disponibles, pero por otro lado sí, según los manuales/hojas de datos/información disponible, TNG es el doble de rápido que VOY, mientras que VOY es un poco más rápido que TOS. Pero en VOY también se mencionó que la velocidad máxima es de aproximadamente 60 LY/día ("los 37"), 4,4 LY/día y 8 LY/día, así que... todas las apuestas están canceladas. Y de esa manera volvemos a los malos consultores creativos con una atención inadecuada a los detalles.
Está asumiendo que todo el camino es un tramo largo para ir del punto A al punto B, lo que podría no ser el caso. Tal vez haya un atajo en algún lugar, como un agujero de gusano. Por cómo la Voyager regresó a casa al final, por ejemplo, y varios otros casos, sabemos que tales fenómenos existen en el universo de Star Trek, por lo que podría ser que LaForge y Data supieran que había un agujero de gusano en su camino.
O, como señalaron otros: tal vez los autores realmente no eran buenos en matemáticas.
En el universo, la Enterprise fue construida para misiones de larga duración. Tanto es así que es más o menos una ciudad voladora. Hay familias y niños a bordo.
La Voyager, en cambio, es una lancha patrullera. Misión de corta duración que dura meses como máximo. En la misma serie, incluso vemos otra nave de la flota estelar con incluso menos resistencia que fue arrastrada al cuadrante delta y su tripulación estaba aún más desesperada que la tripulación de la Voyager.
Así que supongo que la Enterprise tiene mayor resistencia que la Voyager. La Enterprise probablemente podría mantener la deformación máxima durante más tiempo que la Voyager. Aunque creo (si no me equivoco) Voyager tiene una deformación máxima más alta que Enterprise.
es decir, la diferencia entre un portaaviones nuclear y un barco patrullero.
Fuera del mundo... año... inconsistencia de los escritores.
El lugar donde aterrizó TNG era diferente, diferentes coordenadas, diferentes obstáculos, diferentes cambios de dirección y cambios de velocidad para llegar a casa, tal vez diferentes agujeros de gusano (o no). Pero es totalmente posible que haya más materia entre el cuadrante delta y el cuadrante alfa para que la Voyager llegue a casa que donde sea que se haya dejado TNG. Una línea recta llegaría antes que zigzagueando y zigzagueando por el universo. Eso explicaría totalmente la diferencia de 7x, ¿no?
Las mediciones de warp recalibradas también serían suficientes. Por supuesto, podríamos culpar a los escritores por ser idiotas, pero eso no es divertido, y estas pequeñas series son una especie de obras maestras modernas, así que prefiero que encontremos una explicación.
Respuesta simple: los escritores se equivocaron mucho. Por lo que puedo decir, si la línea de 'poco más de 300 años' es precisa para que la Enterprise D en Warp 9.2 viaje a través de 2,7 millones de años luz... eso equivale a aproximadamente 41,2 Ly por 25 horas y media (o poco menos de 1 día en el universo Trek; entonces tienen un día de 26 horas).
Si tomamos esto como una estimación de qué tan rápido es realmente Warp 9.2 a fines del siglo 24 (lo cual SÍ tiene sentido), y si tenemos en cuenta que según Trek, después de Warp 9, cada punto (o cada 0.1 de aumento) produciría un aumento exponencial en la velocidad, y más allá de Warp 9.9, cuanto más se acerque al umbral TW (Warp 10), nuevamente, se producen aumentos exponenciales con cada adición (0.01). Entonces, teóricamente:
Warp 9.2 = 41.2 Ly en poco menos de un día.
Warp 9.3 = 82.4 Ly en poco menos de un día.
Warp 9.4 = 164.8 Ly en poco menos de un día.
Warp 9.5 = 329.6 Ly's -//-
Warp 9.6 = 659.2 Ly's -//-
Warp 9.7 = 1318.4 Ly's -//-
Warp 9.8 = 2636.8 Ly's -//-
Warp 9.9 = 5273.6 Ly's -//-
Warp 9.91 = 10547.2 Ly's -//-
Warp 9.92 = 21094.4 Ly's -//-
Warp 9.93 = 42188.8 Ly's -//-
Warp 9.94 = 84377.6 Ly's -//-
Warp 9.95 = 168755.2 Ly's -//-
Warp 9.96 = 337510.4 Ly's -//-
Warp 9.97 = 675020.8 Ly's -//-
La 'velocidad máxima de crucero' de la Voyager se declaró en Warp 9.975. Las velocidades máximas de crucero indican una velocidad sostenible que un motor puede tomar sin recargar combustible ni detenerse. Para Voyager, Warp 9.98 o 9.99, por ejemplo, sería 'sostenible por solo 12 horas'.
Pero bueno, incluso si 9.975 fuera sostenible por solo 12 horas... Voyager atravesaría 75 000 Ly en aproximadamente 2 horas y media a esa velocidad. Y si se tiene en cuenta ese lío del episodio 'Umbral', la Voyager ni siquiera puede acercarse a 9.975 antes de comenzar a desmoronarse. Chakotay ordenó una reducción a 9,5 0, lo que aún significaría que la Voyager necesitaría entre 9 y 10 meses para regresar a la Tierra.
Tenga en cuenta que si los factores Warp se duplican más allá de Warp 9.9 por cada aumento incremental (0.01), eso significaría que Voyager en Warp 9.97 cruzaría alrededor de 5273.6 Ly en poco menos de 1 día (probablemente más cerca o superando los 6000 Ly por día cuando usted tiene en cuenta los pequeños aumentos de 0.1 que no tomé en cuenta). Entonces, la Voyager necesitaría alrededor de 14 días y medio para regresar al espacio de la Federación con 5273.6 Ly cruzados cada día... y alrededor de 12.5 días si son 6000 Ly por día.
Los escritores de la Voyager colocaron su velocidad de crucero máxima Warp 9.975 para equiparar la escala Warp de la era de Kirk. Hay una solución para este problema en particular: se podría haber explicado que el tirón del Guardián en el DQ dañó el motor warp hasta tal punto que la tripulación tuvo que 'redefinir' la escala Warp a la escala Warp anterior hasta ese momento. Llegó cuando pudieron reparar los motores. Cada nuevo año de la serie podría haber comenzado con la tripulación haciendo una serie de reparaciones que aumentaron su velocidad Warp máxima sostenible. Podrían haber hecho eso para que la nave regresara al espacio de la Federación por sus propios medios en 7 años sin ayuda externa ni atajos de ningún tipo.
Pequeña nota: las naves de la Federación en el siglo 24 están equipadas con una gran cantidad de tecnologías que les permitirían ser completamente autosuficientes. Por ejemplo: la Voyager podría haberse detenido en cualquier sistema estelar deshabitado y haber usado energía solar para alimentar sus replicadores. Dado que los replicadores convierten la energía en materia, podrían haber replicado fácilmente partes de replicadores de grado industrial e incluso antimateria (ya que no se extraerían de la nave misma), o podrían haber usado esta entrada de energía para sintetizar partículas de omicrón que podrían haber sido se utiliza para aumentar las reservas de antimateria y, posteriormente, construir más torpedos. Los transportadores podrían haberse utilizado para desmaterializar grandes trozos de asteroides y reorganizar su estructura molecular en lo que se necesitaba. Recuerde que toda la materia en el universo incorpora materiales básicos, y los asteroides están repletos de materia prima. Solo juega con los enlaces moleculares hasta que crees lo que necesitas. Ya lo hacemos en la vida real y en realidad está automatizado, para los federales en el siglo 24, ese tipo de retoques sería automatizado y perfeccionado hasta tal punto que estarían muy por encima de eso.
Y viendo cómo se podría haber dicho que la Voyager fue la ÚNICA nave de la flota en lucir estos nuevos motores (gracias a que es de última generación y todo eso), está el problema de que no puedan obtener el apoyo de la Federación en cualquier momento. pronto. Eso todavía deja el problema de que las comunicaciones subespaciales sean mucho más rápidas... en cuyo caso, un mensaje llegaría a casa en unos 14 meses... pero supongo que un retraso de ese tipo habría sido aceptable para esta serie (no les haría demasiado bien porque no podían esperar que SF enviara barcos con motores actualizados en su ayuda hasta después de recibir el mensaje inicial, por lo que dejaría al barco sin soporte durante al menos el primer año y algunos meses) .
Se podrían haber utilizado toneladas de ideas y oportunidades perdidas. Eso sí, me gusta Voyager, pero sentí que era demasiado tonto en varias áreas para una civilización tecnológicamente avanzada que supuestamente nos supera. Por el amor de la humanidad, incluso en 1995, cuando Voyager se emitió por primera vez, teníamos las habilidades tecnológicas que avergonzarían mucho de lo que Trek hizo en ese momento.
Los escritores simplemente lo estropean tristemente :(.
Dicho esto, creo que c podría ser por hora para el antiguo TOS.
Urdimbre 1 = 1 c por hora. En un día obtienes 24 c.
Urdimbre 2 = 8 c por hora.
Urdimbre 3 = 27 c por hora.
Urdimbre 4 = 64 c por hora.
Warp 5 = 125 c por hora
Warp 6 = 216 c por hora
Warp 7 = 343 c por hora
Warp 8 = 512 c por hora
Warp 9 = 729 c por hora y así sucesivamente. Incluso un día sería mucho más rápido.
eidylon
Holger
AE
ControlAltDel
Xantec
nick mateo
usuario11521
usuario11521
chiliNUT
Jim
DevSolar
Schwern
Schwern
jwodder
Satélite del pecado