¿Cuáles son las limitaciones de tamaño de las escenas de la holocubierta? [duplicar]

¿Cuál es el límite de lo que puede generar la holocubierta? De los episodios de Star Trek que he visto, la holocubierta es al menos capaz de generar algunas cuadras de la ciudad. Pero, ¿puede hacer más, una ciudad entera, un país o incluso un mundo entero?

¿También depende del barco? Por ejemplo, la holocubierta del Enterprise podría ser más potente que la de la Voyager y, por lo tanto, podría generar más escenas.

Respuestas (2)

En teoría, no existe un límite superior para la cantidad de espacio percibido dentro de un programa holográfico.

IIRC el primer episodio de TNG lo explicó así:

Cuando te mueves dentro de la holocubierta, se crea un campo de fuerza bajo tus pies y se mueve hacia atrás al mismo ritmo que te mueves hacia adelante. Se siente como si te estuvieras moviendo, pero en realidad no lo estás.

Lo mismo ocurre con la distancia percibida de los objetos, excepto que la holocubierta usa luz proyectada para hacer que un objeto parezca más lejano. Cuando intenta moverse hacia el objeto, la proyección se modifica para que parezca que se está acercando.

Eso no se dijo en el primer episodio, pero se mencionó en el manual técnico de TNG.
Hay un límite. En VOY, cuando la tripulación se colocó en una simulación de la Segunda Guerra Mundial con sus personalidades y recuerdos borrados, los secuestradores tuvieron que expandir físicamente la holocubierta en varias cubiertas para expandir el tamaño de la simulación.
@Petersaber explicó en mi respuesta... Tienes que tener un área determinada alrededor de una persona para que pueda moverse libremente. Si tienes un espacio de 10 x 10 m, solo pueden estar entre 9 y 25 personas a la vez si quieres moverte libremente.
@Durakken, el problema no era que las personas chocaran entre sí. Ya tenían a toda la tripulación en la simulación, la estaban expandiendo para adaptarse a más terreno, no a más personas.

No hay límite para el tamaño del área que la computadora puede producir, sin embargo, para cada humano necesitaría 2-3 metros cuadrados para que no haya riesgo de que alguien choque con otros cuando se separan y en diferentes áreas.

También puedes "engañar" a los holoproyectores saltando o lanzando cosas que son reales. Al hacerlo, está eliminando la capacidad de la simulación para moverlo a usted o al objeto de tal manera que no golpee la pared. Siendo este el caso, para una simulación perfecta que tenga esto en cuenta, necesita 407 metros. Obviamente, eso no es práctico en un barco, por lo que está diseñado para tener en cuenta el movimiento libre en lugar de los objetos arrojados.