¿Por qué la Voyager necesitaría 75 años para volver a casa?

El artículo de Wikipedia de Star Trek: Voyager dice:

(...) el espectáculo se desarrolla inicialmente al otro lado de la galaxia de la Vía Láctea, a 75.000 años luz de la Tierra (...) y (...) la Voyager para hacer el viaje a casa estimado en 75 años.

Esto es confirmado por el Capitán Janeway, quien dice en el primer episodio que (no tengo acceso a una cita directa) "incluso con la máxima velocidad, nuestro viaje a casa tomará aproximadamente 75 años" (a menos que encuentren algunos "atajos") . La suposición general aquí es que la Voyager viajará aproximadamente 75 años hasta que llegue a la Tierra.

En el artículo Warp drive Wiki, la sección The Next Generation en adelante se dice que:

La nave espacial Voyager de clase Intrepid tiene una velocidad de crucero máxima sostenible de warp 9.975.

De acuerdo con mis cálculos (corríjame si me equivoco), 9.975 warp es alrededor de 1680 veces la velocidad de la luz . En teoría, esto significa que viajar todo el año con una velocidad máxima constante permitiría que la Voyager pasara 1680 años luz, no 1000 (sin mencionar estos atajos, se usaban como corredores subespaciales, tecnología transwarp, etc.).

Esto significa que la Voyager en realidad necesitaría solo alrededor de 45 años para llegar a casa (pasar una distancia de 75,000 años luz). Sería imposible viajar todo el tiempo a la máxima velocidad, pero eso se compensaría usando "adiciones adicionales" (corredores subespaciales, trans-warp, etc.).

¿Qué me estoy perdiendo?

Hay un agujero negro supermasivo bastante desafiante radiativamente cerca del centro de la galaxia. Me imagino que es mucho más peligroso que los agujeros negros comunes y corrientes que son millones de veces más pequeños. Es posible que tengan que tomar un camino curvo para evitarlo. También es probable que quieran seguir un camino de planetas semihabitables (las galaxias tienen zonas habitables al igual que los sistemas solares) para que puedan reabastecerse o detenerse si es necesario. Les gusta explorar estrellas tipo sol para conocer nuevas civilizaciones. Estos empujan a que no sea un camino en línea recta.
@EngrStudent No olvides la barrera alrededor del núcleo galáctico.
Siempre hay un Colectivo Borg o Dominio o el imperio ocasional que parece estar en tu camino sin importar cuánto intentes evitarlos.
Está "sostenible" y luego está "sostenible durante décadas y décadas". Creo que la suposición es que no podrían funcionar constantemente al máximo durante TANTO tiempo.
Star Trek: El barco que fue arrojado muy lejos y volvió a casa en control de crucero no sería muy emocionante.
Lo que no entiendo es por qué no pensaron que el viaje sería aún más largo, mucho más largo, dicen, incluso a la deformación máxima les tomará 75 años, pero como saben que no pueden viajar a la deformación máxima durante el viaje completo y la escala warp es una escala logarítmica, su velocidad promedio sería solo una pequeña fracción de cualquier warp 9.975 y, por lo tanto, su viaje podría llevar siglos o incluso milenios.
Más preocupante para mí es el episodio 9 de la temporada 1 "Emanaciones". 28:39 del episodio, Janeway le dice a Paris que los lleve al menos a 0,6 años luz de distancia de los astroides en warp 7. Luego, solo 10 segundos después, Paris dice que están a 0,6 años luz de distancia. Eso significa que podrían cubrir una distancia de 75.000 años luz en solo 347 horas. Eso, o es un programa de ciencia ficción y se supone que no debemos analizarlo tanto;)
@ubiquibacon Observación interesante, sin embargo, como aprendí en muchas respuestas aquí, en esta sociedad, 10 segundos en el episodio no significa realmente 10 segundos en el tiempo real de la película. Podría ser una toma de escena de 10 segundos que debería representar minutos de acción. ¿ Licencia poética ?

Respuestas (9)

Estaban (presumiblemente) usando la vieja escala warp. Más adelante en el artículo de Wikipedia que vinculaste:

Se dieron velocidades exactas en algunos episodios, uno de los cuales es "Relatividad", donde Kathryn Janeway describe la velocidad de la Voyager con un factor de deformación de 9,975. La Voyager estaba a unos 70.000 años luz de distancia de casa, y la tripulación a menudo usaba "75 años" como el tiempo que tardaría en volver a casa a la máxima velocidad. Esto significa que la serie Voyager utilizó el antiguo método de cálculo Warp. 70.000/9,9753 es aproximadamente 71 años. Teniendo en cuenta los retrasos en el reabastecimiento de combustible, la reparación, el reabastecimiento y el tiempo de inactividad, 75 años es un redondeo lógico.

en el episodio de la temporada 2, Tom Paris de los años 37 afirma que la velocidad máxima de Voyagers es Warp 9.9 o aproximadamente 4 mil millones de millas por segundo, que es un poco más de 20000 veces la velocidad de la luz.
@severa Eso significaría claramente que regresarían a casa después de menos de cuatro años o algo así. Y eso (probablemente) significa claramente que cada uno de los escritores de los episodios de Star Trek no tenían ni idea de qué estaban escribiendo o hablando. ¿Estaba disponible en ese momento memory-alpha, memory-beta o cualquier otra fuente de buena calidad de Start Trek? ¿Quizás los escritores de episodios deberían tener su propio "wiki" para comparar los resultados que muestran en cada episodio? :]
Por lo que recuerdo, ejecutar @ 9.9 dañaría la Voyager, por ejemplo, incluso un automóvil deportivo de primera línea no podría funcionar a la velocidad máxima de forma continua durante largos períodos de tiempo. Eventualmente, el estrés y el calor de la velocidad extrema desgastarían demasiado el motor.
@Jared Ese es un buen punto. Incluso dentro del espacio de la Federación, donde los recursos de apoyo de la Flota Estelar están ampliamente disponibles, las naves rara vez alcanzan la deformación máxima, por lo que tiene sentido que la Voyager no quiera forzar tanto sus motores cuando se encuentra varada en el Cuadrante Delta. Además, a menudo tenían muy pocas reservas de energía.
Un Ferrari a máxima velocidad vaciará su tanque en aproximadamente 60 millas. El mpg disminuye severamente a medida que llega al límite. Lo mismo se aplica a los barcos de la federación.
Este es uno de los casos en los que Wikipedia nos ha fallado.
Del episodio de TNG The Chase: Captain's log, fecha estelar 46735.2. Nuestro uso frecuente de alta deformación en los últimos días ha extendido demasiado los sistemas de propulsión. Estamos terminando reparaciones menores antes de regresar al territorio de la Federación. Eso es solo una deformación alta para un episodio, y cerraron el núcleo para mantenimiento. La Voyager tuvo que hacer malabares con el mantenimiento con paradas para obtener combustible y recursos energéticos, comida para la tripulación e investigación de anomalías. En una semana perfecta, tenemos que pensar que tal vez haya un tramo eficiente o dos en los que no se queden sin 1 cosa prematuramente y tengan que detenerse.
¿Por qué usarían la vieja escala warp? ¿Cuándo era el barco más nuevo que habíamos visto? Las matemáticas son prometedoras, pero el argumento es realmente poco convincente.

"Según mis cálculos (corríjanme, si me equivoco), 9.975 warp es alrededor de 1680 veces la velocidad de la luz".

Creo que sus números están equivocados, y también creo que el artículo de wikipedia está equivocado al sugerir que estaban usando la escala warp de estilo antiguo (no dan ninguna fuente para esta afirmación, parece ser una especulación de un editor de wiki al azar). El artículo en http://en.memory-alpha.org/wiki/Warp_factor señala que "En Star Trek: Voyager Technical Manual (págs. 12 y 13) se establecen varios otros equivalentes de velocidad: Warp 9.6 es 1909 veces la velocidad de ligero." Entonces 9.975 debe ser incluso más rápido que eso. El Manual técnico de la Voyager era una guía inédita para los escritores del programa; puede verlo en línea en http ://www.cygnus-x1.net/links/lcars/star-trek-voyager-technical-manual.php ... pag. 12tiene la parte de que Warp 9.6 es 1,909 veces la velocidad de la luz, pero también tenga en cuenta que p. 6 dice "La velocidad máxima sostenible es Warp 9.2", y dos oraciones más adelante dicen "Incluso a las increíbles velocidades que ofrece el motor warp, el espacio de la Federación todavía está a unos 75 años de distancia para la Voyager ". Entonces, la implicación natural es que los escritores del Manual Técnico querían decir que tomaría 75 años en Warp 9.2. La página 12 también señala que "La nave puede superar Warp 9.9 solo por unos minutos".

El artículo de wiki probablemente obtuvo su afirmación de una velocidad sostenible de Warp 9.975 del episodio "Caretaker", donde el personaje de Stadi dice de Voyager "Clase Intrepid. Velocidad de crucero sostenible del factor warp nueve punto nueve siete cinco", pero es posible que esto fue un error por parte de los escritores (no consultar con los consultores técnicos Michael Okuda y Rick Sternbach), o que Okuda y Sternbach simplemente cambiaron de opinión sobre la velocidad máxima sostenible más adelante. De cualquier manera, podría volver a configurarlo fácilmente como un error por parte de Stadi, o que Stadi estaba usando "sostenible" para significar algo diferente del manual técnico (tal vez Voyager podría "mantener" esa velocidad durante unos minutos, o incluso solo un pocos segundos).

Otra consideración que puede ser relevante: el Manual técnico de Star Trek: The Next Generation da en la p. 55 varios "valores aproximados para factores de deformación enteros" (en múltiplos de c, la velocidad de la luz), pero luego continúa diciendo:

Los valores reales dependen de las condiciones interestelares, por ejemplo, la densidad del gas, los campos eléctricos y magnéticos dentro de las diferentes regiones de la galaxia de la Vía Láctea y las fluctuaciones en el dominio subespacial. Las naves estelares viajan rutinariamente a múltiplos de c, pero sufren penalizaciones energéticas resultantes de las fuerzas de arrastre cuánticas y las ineficiencias de la oscilación de la potencia motriz.

editar: la sección "Capacidades de la unidad Warp" del artículo de Intrepid Class sobre memory-alpha señala la confusión que rodea a varias velocidades "máximas" para la Voyager, y lo que se traducirían en términos de múltiplos de la velocidad de la luz:

Según Star Trek: Starship Spotter y Star Trek: Voyager Technical Manual, el factor de deformación 6 es la velocidad de crucero real para la clase Intrepid. "Dientes de dragón" apoyaría esto, ya que el episodio comienza con la Voyager navegando en warp 6, al igual que "Pathfinder", en el que la velocidad promedio de warp 6.2 se estimó como la velocidad a la que viajaba la Voyager hacia el Cuadrante Alfa. Según el texto del Manual Técnico, se supone que warp 9.2 es la velocidad máxima sostenible, mientras que warp 9.6 es la velocidad máxima nominal y warp 9.9 es una velocidad que puede mantenerse durante solo unos minutos. En una tabla de velocidad, el Manual se contradice a sí mismo al dar en cambio warp 9.975 como la velocidad máxima nominal, que se puede mantener durante 12 horas. Según el gráfico, la velocidad de 9,975 corresponde a una velocidad de 3056 veces la velocidad de la luz.

Canónicamente en "Caretaker", "Relativity" y "Barge of the Dead", se afirma específicamente que la Voyager tiene la velocidad de crucero máxima de warp 9.975. En el episodio "Umbral", al acelerar e intentar igualar la deformación 9.97, la computadora advirtió sobre un colapso estructural inminente. En el episodio "El Enjambre", solo es posible mantener warp 9.75 durante doce horas. También se afirma en el episodio de Chakotay que la Voyager no puede mantener su deformación máxima en ese momento. Sin embargo, la deformación máxima se usa en varios episodios antes y después de "The Swarm" durante períodos prolongados. Finalmente, la deformación máxima recibe una estimación de velocidad canónica en dos episodios. En "Friendship One", la nave es capaz de cruzar 132 años luz en un mes con la deformación máxima. Esto resulta ser solo entre 1554 y 1721 veces la velocidad de la luz. En "Scorpion, Part II", la nave es capaz de cruzar 40 años luz en 5 días a la máxima deformación. Esto a su vez es 2.922 veces la velocidad de la luz. La última estimación está más cerca de las 3.056 veces la velocidad de la luz mencionada en el Manual.

Las razones de la falta de capacidad de la Voyager para mantener velocidades warp óptimas se dan en el Manual técnico de Star Trek: Voyager. Hubo recursos muy limitados de reabastecimiento de combustible y revisión disponibles durante el viaje, y la tripulación tuvo que permitir que los motores se apagaran para que se enfriaran. Además, según el Manual, la cifra de tiempo de viaje de 75 años establecida en "Cuidador" nunca tuvo la intención de ser una estimación realista. Se basó en la suposición de que la Voyager mantendría warp 9.6 o warp 9.99 y viajaría ininterrumpidamente directamente a la Tierra. Una cifra más realista de doscientos a cuatrocientos años para cruzar el Cuadrante Delta y entrar en el Cuadrante Beta fue la situación más realista al comienzo de la serie.

SÍ, esto tiene más sentido que Stadti volviendo a la escala anterior. Especialmente porque la escala anterior tenía Warp 10 no a una velocidad infinita, lo cual se afirma explícitamente que es cierto en Voyager .................................. .................................................... .................................................... .................................................... .................................................... Si se cambió algo sobre la escala Warp, pensaría que se estaba recalculando en función de las observaciones reales o los cambios realizados en el motor Warp para no romper el subespacio.
Diría que cualquier cambio con respecto a la velocidad máxima podría atribuirse a que el disco está dañado, reparado y alterado a lo largo de la serie y todo está manipulado, por lo que esto podría cambiarlo constantemente. Además, el diseño es un diseño nuevo y es posible que se haya estropeado. Y la nave nunca estuvo destinada a una misión en el espacio profundo a largo plazo, por lo que probablemente no estaba ni remotamente preparada para tal viaje, lo que limita cuánto podrían empujar el motor.
También se debe tener en cuenta que los motores warp tienden a clasificarse por sus máximos absolutos. Como vemos una y otra vez a lo largo de múltiples series, cuanto más se acerca una nave estelar a la velocidad máxima, mayor es la tensión en los motores. Un motor warp 5 no puede hacer warp 5 por mucho tiempo, pero puede sostenerse por períodos breves. Entonces, la velocidad máxima no es sostenible a largo plazo.

Tenemos algunas instancias de TNG que indican que la velocidad Warp de 9.2 y 9.4 es mucho más rápida que la indicada para Voyager. Además, incluso el propio Paris mencionó en el episodio 'The 37's' que Warp 9.9 es 'alrededor de 4 mil millones de millas por segundo', lo que equivale a 21,473 veces la velocidad de la luz.

De TNG en la temporada 1, episodio 'Donde nadie ha ido antes', Data declaró que Enterprise-D tardaría más de 300 años en atravesar 2,7 millones de Ly en Warp máximo. De 'Encuentro en Farpoint', aprendimos que la velocidad Warp máxima (que ejerce presión sobre los motores) que Enterprise-D puede lograr es Warp 9.2 (aunque pudieron igualar la red de Q que viajaba a warp 9.8 'en un extremo riesgo' - obviamente no pudieron sostener 9.8 por mucho tiempo, por lo que 9.2 era en ese momento el límite máximo [¿crucero?]).

En 'Q Who', la Q ha arrojado la Enterprise-D 7000 Ly de sus coordenadas anteriores. Los datos estimaron que a la velocidad Warp máxima, la nave necesitaría 2 años y 7 meses para llegar a la base estelar más cercana (lo que garantiza que no sabemos qué tan lejos estaba de su posición relativa, PERO si estimamos que la Enterprise probablemente estaba en (o cerca del) borde del espacio de la Federación para empezar, entonces es posible que la base estelar en cuestión estuviera entre 6000 y 7000 LY de distancia).

Por lo tanto, Warp 9.2 de la temporada 1 equivaldría a aproximadamente 41,2 Ly por día (o 15330 veces la velocidad de la luz, con una estimación razonable de que cruzar 2,7 millones de Ly duraría unos 305 años).

En 'Q Who', The Enterprise-D pudo alcanzar Warp 9.8 con bastante facilidad siguiendo las órdenes de Picard, mientras que 9.9 se estableció como su 'máximo'.

Entonces, si Warp 9.9 de 'Q Who' tarda 2 años y 7 meses en atravesar 7000 años luz, eso lo coloca en aproximadamente 2800 veces la velocidad de la luz (si no me equivoco), una reducción mucho mayor en la velocidad de la Temporada 1 , que continuó reduciéndose hasta que llegó a 9,975 = alrededor de 1000 ly por año para Voyager (y Ds9 también mencionó esto, pero incluso Ds9 fue inconsistente a veces con sus velocidades Warp).

Ahora... Personalmente, creo que la declaración de París sobre Warp 9.9 es de 4 mil millones de millas por segundo mucho más en el rango de lo que es posible para la Federación a fines del siglo 24 cuando se lanzó la Voyager y un aumento decente / constante sobre Warp 9.2 de Enterprise-D. Creo que se dijo que el aumento exponencial no ocurre hasta que pasas Warp 9.9, lo que significa que con cada incremento más allá de 9.9, la velocidad de la nave se duplica. Entonces, Warp 9.975 equivaldría a aproximadamente 11452.2 Ly por día (si nos guiamos por la declaración de París de 4 mil millones de millas por segundo), y esto permitiría que la Voyager regrese a la Federación en poco menos de una semana. Por cierto, esta velocidad significaría que la nave atravesaría 440,46 Ly cada hora (que es 140,46 Ly más rápido que la velocidad máxima de la versión 1 de Slipstream de 300 Ly ' s por hora que usó el falso Dauntless). Sin embargo, si nos guiamos por las velocidades de 'Q Who', Warp 9.9 = aproximadamente 7.67 Ly por día... y 9.97 serían aproximadamente 981.76 Ly por día, y Warp 9.975 serían aproximadamente 1472.64 Ly por día (537 513 veces la velocidad de la luz ) – a esta velocidad, la Voyager tardaría poco menos de 51 días en recorrer 75 000 Ly.

En cuanto a que la Voyager tardó 75 años en volver al espacio de la Federación... algunas personas han declarado que la Voyager usó la escala Warp de la era Kirk en lugar de la revisada de TNG que puso Warp 9.975 a esas bajas velocidades. Lo que me parece más creíble en cuanto a por qué les habría llevado tanto tiempo, es que la atracción del Caretaker dañó la nave en un nivel que la tripulación no pudo reparar mientras estaba tan lejos de casa, lo que resultó en velocidades Warp alcanzables mucho más bajas (la nave De hecho, FUE gravemente dañado después de que fue llevado al DQ).

Incluso vimos que la Voyager no pudo mantener un Warp alto en el episodio 'Threshold' y la computadora dijo 'cerca de la velocidad warp máxima' [que en este caso sería 9.975 según el diálogo]. Sin embargo, la Voyager fue repetidamente declarada en el programa que Warp 9.975 es su 'velocidad de crucero máxima' o su 'velocidad de crucero sostenible máxima'. La velocidad de crucero máxima indica que un motor sería capaz de sostenerlo indefinidamente sin problemas... pero aparentemente, esto no se llevó a cabo. Lo que me lleva a pensar que el casco de la Voyager o los sistemas Warp (o ambos) sufrieron daños mayores en tránsito hacia el Cuadrante Delta que no pudieron aislar o reparar por completo, lo que obligó a la tripulación a usar velocidades Warp más bajas en todo momento y bajar su parte superior. como resultado, la velocidad de crucero, y nunca se mencionó.

No sería la primera vez que los personajes dicen algo inconsistente o no logran describirlo por completo. Varias personas se preguntaron cómo fue que la Voyager pudo destruir varios transbordadores y siempre tuvo más de sobra ... o su complemento de torpedo fue inicialmente 36, creo que Janeway dijo que no había forma de reemplazarlo después de que se fueran.

En resumen, creo que los escritores querían hacer las cosas más dramáticas ignorando sus capacidades técnicas. Por ejemplo, la Voyager podría replicar fácilmente varias partes y carcasas de torpedos y simplemente ensamblar la cosa sin antimateria. Luego comercia con otras especies amistosas como los talaxianos u otros que tenían antimateria de sobra para que puedan suministrar sus torpedos de fotones en lugar de replicar la antimateria (o en emergencias, la tripulación podría haber usado antimateria del propio núcleo warp).

De manera similar, la Voyager hizo numerosas paradas en boxes en sistemas estelares deshabitados y recolectó materias primas que probablemente usaron para una replicación más fácil: materia a materia (en lugar de usar el proceso directo de energía a materia) que resultó en transbordadores reconstruidos. Las lanzaderas dañadas probablemente se recuperaron fuera de la pantalla y luego se rescataron tanto como fue posible. Después de todo, los hemos visto construir el Delta Flyer, por lo que no está más allá de sus capacidades, aunque encontré una clara falta de automatización para la construcción del Delta Flyer un poco poco realista.

Por lo que vale, las novelas de Star Trek (no canónicas) mencionan constantemente la velocidad Warp máxima sostenible de Enterprise-E de 9.7 o 9.8 si no me equivoco, y recuerdo que se mencionó que la nave sería capaz de atravesar 26 años luz por día (el día que dura 26 horas en la Federación). Esto significa que la Enterprise-E de las novelas puede alcanzar y sostener 9490 veces la velocidad de la luz. Las velocidades de Warp son muy inconsistentes, pero sigo pensando que Warp 9.9 = 4 mil millones de millas por segundo tiene mérito, y ayuda a explicar "la velocidad de la trama" para algunos episodios.

Una afirmación muy antigua sobre los números warp era que la velocidad expresada como un múltiplo de c era igual al cubo del número warp, por lo que la velocidad máxima citada por la Voyager de 9,975 equivalía a algo menos de 1000c. Esto habría hecho del viaje de 70.000 años luz una empresa de algo más de 70 años (sin escalas).

Fuera del universo, los escritores pueden haber basado sus números en el método antiguo mezclado con un poco de licencia para modificarlo hasta 75 años. Después de todo, si el barco no tuviera que detenerse o desviarse para una aventura aquí o allá, no habría mucho espacio para las historias semanales.

La Voyager estaba a 70.000 años luz de distancia, warp 10 TOS era 10 al cubo, o 1000 veces la velocidad de la luz. 70.000 años luz divididos por 1000 veces la velocidad de la luz es igual a 70 años. Menos de un parsec por día. Pero llegarían a casa, eventualmente.

Entiendo que la velocidad se limitó por razones literarias, para evitar que el espacio se hiciera demasiado pequeño. Eso no molestó a escritores como Doc Smith, cuyas naves espaciales con sus impulsores sin inercia navegaban a 60 parsecs por hora . 70.000 años luz? 15 días, frente a 70 años. (Eso sería una serie muy corta)

En Maniobras (temporada 2, episodio 11), Torres sugiere usar el transportador a una velocidad de deformación que, según Kim, es de 2 mil millones de kilómetros por segundo a los 35 minutos. Eso seguramente no es la deformación máxima: irían lo más lento posible. A esa velocidad harían 6.671 años luz por año y así harían 70.000 años luz en poco más de diez años.

Creo que es solo una cuestión de que los guionistas no intentan mantener las distancias constantes. Después de todo, también muestran estrellas moviéndose más allá de la nave espacial a tal velocidad durante la deformación, e incluso cuando viajan bajo la luz, que regresarían a casa en cuestión de días. Y cosas como la forma en que se miden los límites entre los grandes imperios estelares con tanta precisión que te mueves unos pocos cientos de metros y los cruzas, y te sales de la urdimbre a kilómetros de otra nave, etc. Es solo una licencia artística y no puedes hacer un modelo científico coherente fuera de todo.

está eso, y el hecho de que París mencionó que Warp 9.9 era de 4 mil millones de millas por segundo. Así que la declaración de Kim tiene mérito. Excepto que la Voyager fue arrojada al DQ y en el proceso dañó gravemente el casco, los motores y el núcleo Warp. Esto podría haber resultado en daños que la tripulación no pudo reparar, lo que resultó en velocidades Warp más bajas y, por supuesto, los escritores querían hacer las cosas dramáticas manteniendo la nave 'décadas lejos de casa', lo que podría haberse hecho con Voyager. siendo arrojado millones de ly en su lugar y tomando 7 décadas para volver a 9.975

No debe comparar la velocidad del factor warp con la velocidad real alcanzada. La velocidad real alcanzada en un cierto factor de deformación es inversamente proporcional a la cantidad de masa/gravedad en el área. La Voyager tendría que atravesar el centro de la galaxia para encontrar un camino directo a casa. Sin embargo, el centro de la galaxia es extremadamente denso con estrellas. La ruta más rápida es indirecta, dando la vuelta al centro de la galaxia, lo que sin duda añadiría tiempo al viaje. Mantenerse a la misma distancia del centro daría como resultado un aumento de la distancia de viaje de π/2 veces o ~1.57x, pero en realidad puede resultar en un tiempo de viaje más corto, ya que recorre la misma cantidad de espacio más rápido.

Fuente: en la película Star Trek: Generations, Commander Data explica por qué la trayectoria ideal de las naves estelares se ve ligeramente alterada por la explosión de una estrella. La razón es que la cantidad de interferencia masa/gravedad cambia ligeramente.

En Star Trek Voyager s1 ep8 Emanations Cpt Janeway ordena a Tom Paris que los aleje de los anillos alrededor de un planeta. Al menos 0,6 años luz. Tom responde después de unos 2 segundos que ya está hecho. Cálculos simples muestran que viajarían 1080 años luz cada hora. Esto los llevará a casa en poco menos de 65 horas...

Dos segundos en pantalla no equivalen necesariamente a dos segundos en el universo.
Tienes toda la razón. En el episodio 1 de la temporada 2, el Sr. Tom Paris le dice a la Sra. Earhart que Warp 9.9 es de aproximadamente 4.000.000.000 millas/segundo. En métrico esto sería alrededor de 6440 millones de km por segundo. Dado que el viaje es de aproximadamente 6.627x10e17km, tardaría 3 años, 95 días y 7 horas en llegar a casa... Me equivoqué al principio.
Además, Warp 9.9 no se vio como algo que VOyager realmente pudiera soportar. Si el episodio 'Umbral' tiene algún mérito, 9.9 fue el 'máximo' (definitivamente no es una velocidad de crucero). Y, en TNG, no se vio que ningún barco de la Federación fuera capaz de alcanzar y mantener 9.9 durante largos períodos de tiempo (9.6 fue lo que Ent-D superó). La Voyager sufrió graves daños por su atracción hacia el DQ. Entonces, es posible que el barco no haya podido alcanzar su velocidad de crucero sostenible de 9.975 en esas condiciones. De lo contrario, 9,9 = 4 mil millones de millas por segundo parece más creíble.

Diría que nadie es perfecto. Pero puramente desde el punto de vista creativo, los 75 años se completan para que sea casi imposible que la mayoría de los que viven en el barco estén vivos cuando lleguen a casa. Sin embargo, no puedo decir qué tan bien le iría a un barco como el Voyager después de 75 años. El barco maquis de Chakotay estaba en mal estado y, si no recuerdo mal, tenía 30 años. Entonces, cuando agrega piezas y casco envejecidos con tripulación envejecida. Si no fuera por los atajos, incluso en warp 9.975, las cosas deberán repararse y en el episodio "la nube", sus reservas de energía han bajado un 22%. una forma de complementar su energía. También recuerdo que en un episodio posterior su nombre se me escapa. Pero recuerdo a Seven y B'elana preocupándose por el suministro de Bio Neurol Gel Pak's. Entonces, el barco que llevaba la tripulación era, en cierto modo, un ser vivo y no podía sostener más de una velocidad warp promedio de 6.2-6.7. Porque como la gente, el hecho de que puedas correr una milla en 9,5 segundos no significa que puedas correr a esa velocidad durante 75 millas. Lo siento si me equivoqué. Pero a veces el origen de algo está en la ficción y no en la ciencia. Me encanta la Voyager, Janeway es mi capitana favorita y hay momentos en los que es necesario mirar la historia con la ciencia, no la ciencia de la historia.

Espero que esto haya ayudado.

Hola Tina, puedo decir que te has esforzado un poco en esta respuesta, pero tal como está, me cuesta leerla. ¿Podrías editar alguna estructura en él? ¿Quizás respaldar algunas de las afirmaciones?