¿La reverencia al final de lecha dodi se considera Avodah Zarah?

Alguien me preguntó recientemente si inclinarse al final de lecha dodi se considera Avodah Zarah, ya que nos inclinamos ante Shabat Malkah y no ante Hashem. Respondí que es como la forma en que solíamos inclinarnos ante Malchei Yisrael. Pero luego comencé a pensar, ¿por qué inclinarse ante Malchei Yisrael y Shabbat Malkah no se considera Avodah Zarah?

@DoubleAA Sin embargo, mi pregunta principal es sobre lecha dodi
¿¡El Shabat Malka no es Hashem!?
Un ejemplo sería aquellos que se inclinan (con respeto) ante un rey terrenal, o Yehoshua inclinándose ante el malach o Avraham inclinándose ante los hombres cuando llegaron.
@DoubleAA esta pregunta debe marcarse como engañosa, ya que hay tantas variantes de la misma pregunta, a saber: ¿qué tipo de adoración se considera AZ?
¿Inclinarse ante avodah zarah no implica que el ídolo debe estar físicamente delante de ti? Durante Lecha Dodi, nos inclinamos ante la "imaginación". ¿Cuál sería el problema con eso? En todo caso, vería un problema mayor para aquellos que salen al bosque (o rezan afuera en los campamentos) y se inclinan frente a un árbol.
inclinarse no es sinónimo de avoda, puedes inclinarte ante un hombre. cuando algo se conoce como az, debe estar atento, no inclinarse. Shabat no está localizado espacialmente sino temporalmente. Tampoco se conoce el culto. No hay ningún problema

Respuestas (1)

Min hatorah uno es Chayav Misa (sujeto a la pena de muerte) si se postra inclinándose completamente hasta que uno está acostado en el suelo boca abajo y tiene la intención de postrarse ante una deidad que no sea Hashem. miderabanan incluso postrarse en un piso de piedra desnudo es osur, por lo tanto, en yom kippur tenemos estas sábanas para separarnos a nosotros y al piso (aunque generalmente hay una alfombra de todos modos) a pesar de que nos postramos ante Hashem. Simplemente inclinar la cabeza en reconocimiento de Shabat para dar la bienvenida a la Shejiná, que es la revelación de Hashem Me ein olam haba investido como la reina de Shabat, es una señal de respeto hacia Hashem.