La perspectiva de los Testigos de Jehová sobre los Cuatro Jinetes

Como continuación de esta pregunta y esta pregunta :

Pocos símbolos, alegorías o metáforas bíblicas han encendido más la imaginación que los supuestos Cuatro Jinetes del Apocalipsis descritos demasiado brevemente en Apocalipsis 6:1-8.

¿Los Testigos de Jehová tienen una interpretación oficial de estos versículos? Y si es así, ¿cómo son interpretados los Jinetes por la fe de los Testigos de Jehová?

Respuestas (2)

En el libro de referencia de 1988 de la Sociedad Watchtower, “Perspicacia sobre las Escrituras”, vol. Yo, dice esto en la página 1146:

“En la visión simbólica del apóstol Juan, se representa a Jesucristo glorificado montado en un caballo blanco y acompañado por un ejército, todos cuyos miembros están sentados sobre caballos blancos. Esta visión le fue revelada a Juan como representación de la rectitud y justicia de la guerra que Cristo librará contra todos los enemigos en nombre de su Dios y Padre, Jehová. (Rev 19:11, 14.) Anteriormente, la acción real de Cristo y las calamidades que siguen están representadas por diferentes jinetes y sus monturas. – Apocalipsis 6:2-8.”

Para obtener más detalles sobre los versículos de Apocalipsis 6: 2-8 que se preguntan específicamente en esta pregunta, encontré esta explicación en el libro de 1969 de la Sociedad Watchtower, "Entonces es consumado el misterio de Dios", página 40:

“En esta visión preliminar, el jinete del caballo blanco difiere en apariencia del jinete del caballo blanco descrito en Apocalipsis 19:11-16, donde se representa a este mismo jinete con 'muchas diademas' en la cabeza y con de su boca una espada larga y afilada con la que herir a las naciones de la tierra, para pronunciar sobre ellas la ejecución del juicio divino. Sin embargo, en esta última visión el jinete del caballo blanco cabalga hacia la 'guerra del gran día de Dios el Todopoderoso' en el lugar que se llama en hebreo Har-Magedón... Pero cuando el jinete del caballo blanco aparece con su inclinarse después de la apertura del primer sello del rollo es al comienzo de ese 'tiempo del fin'. Ahí es cuando los siete Tiempos de los Gentiles han terminado, y por lo tanto fue a principios del otoño del año 1914 EC…”

Esto indica que los Testigos de Jehová interpretan que el primer jinete de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es Jesucristo desde el año 1914 en adelante, y que también interpretan que el jinete del caballo blanco en el capítulo 19 versículos 11 y 14 es Jesucristo. , pero ese viaje aún es futuro ya que dicen que la batalla de Armagedón aún no ha comenzado. En la página 44, el autor de ese libro de 1969 continúa afirmando con confianza que,

“Los dignos de esta generación de la humanidad verán al jinete coronado del caballo blanco completar su conquista con la ayuda de Jehová Dios el Todopoderoso.”

Sin embargo, dado que una generación tiene aproximadamente 36 años, esa generación NO ha visto la finalización del viaje de Cristo. Luego admitió que las interpretaciones anteriores tampoco eran demasiado precisas:

“En julio [de 1917] la Sociedad Watch Tower Bible & Tract publicó el libro conocido como el séptimo volumen de los 'Estudios de las Escrituras'. (Vea la edición del 1 de agosto de 1917 de 'The Watch Tower and Herald of Christ's Presence', página 226, columna 2.) Este libro contenía un comentario sobre todo el Libro de Apocalipsis e intentaba explicar, pero demasiado pronto , Revelación 6:1, 2. Sin embargo, trece años después, o el 11 de agosto de 1930, la Sociedad Watch Tower publicó en su sede de Brooklyn los dos tomos del libro titulado 'Luz'. Ah, por fin esto expuso la explicación de Revelación 6:1, 2 que se basó en los acontecimientos ocurridos desde el fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914, acontecimientos que cumplieron las emocionantes profecías bíblicas.”

Después de decir que el año 1914 solo se identificó en 1930, en retrospectiva, cuando Jesús comenzó a cabalgar según Apocalipsis 6: 2, el libro 'Entonces es consumado el misterio de Dios' continúa dando su interpretación de los otros tres jinetes, de las páginas 46 a 76. Aquí hay solo citas breves para resumir las creencias de los testigos de Jehová sobre ellos:

“El caballo que Juan ahora vio salir era 'color fuego', color fuego, rojo como la sangre. ¡Su color sugería sangre! Muy apropiadamente, porque encajaba con la misión en la que cabalgaba el jinete del caballo, a saber, 'para que se mataran unos a otros'. Además de esto, ya que se le concedió al jinete 'quitar la paz de la tierra', ¿qué podría significar esto sino guerra, guerra sangrienta? Entonces, cuando los Tiempos de los Gentiles terminaron en 1914 y el Jinete del caballo blanco cabalgó, ¿estaba marcado este evento por una guerra sangrienta? Sí. ¡Guerra mundial, la primera guerra mundial de la historia humana!” Página 50 “El jinete coronado del caballo blanco no tomó parte en la Primera Guerra Mundial, que fue iniciada por el segundo jinete armado con la 'gran espada'.” Páginas 51-52

“El jinete que ahora vio Juan estaba sobre un caballo negro... representa el hambre, la escasez de alimentos... Después del estallido de la Primera Guerra Mundial y el final de los Tiempos de los Gentiles en 1914, esto es exactamente lo que sucedió”. Páginas 52 y 54

“Un cuarto jinete figurativo se lanza a la escena de los asuntos mundiales. Su caballo es de color amarillento pálido, lívido, de aspecto enfermizo. ¡Qué buena combinación su color con el nombre de su jinete, cuyo nombre es Muerte! …Esta es la muerte prematura… el jinete simbólico La Muerte fue acompañada por el Hades… Los que bajaron al Hades el cuarto jinete La Muerte iba a ser muchos… cosa que sería una prueba más de que el primer jinete, Jesucristo, había sido coronado y había comenzado a cabalgar victoriosamente desde el cierre de los Tiempos de los Gentiles en 1914 EC”

y luego se refiere a la gripe española de 1918-19 que mató a unos 20 millones de víctimas. Páginas 56 a 59.

El punto clave en la interpretación de los Testigos de Jehová de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es la fecha de octubre de 1914, de la cual depende toda su interpretación. Si se equivocan en eso, se equivocan en todo lo demás. Hasta el momento, se apegan a su doctrina acerca de octubre de 1914, pero si se abandona en algún momento, entonces tendrán que reinterpretar sus afirmaciones sobre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

La dependencia con 1914 en realidad se mueve en la otra dirección. La doctrina de 1914 deriva prueba de la observación de que las condiciones proféticas de la cabalgata de esos jinetes se cumplieron significativamente a partir de 1914. La mención de una "generación" pretende reflejar la declaración de Jesús en Mat. 24:34, y se cree que todavía está en curso. No son solo 36 años.
¡Despierto! 22 de octubre de 1995, página 4: “la promesa del Creador de un nuevo mundo pacífico y seguro antes de que muera la generación que vio los eventos de 1914”. Luego, la Atalaya de 1995 (1 de noviembre) explicó en Preguntas de los lectores que 'una generación' es ya no se ve como 70 u 80 años. Dijo que son alrededor de 37 años. Ahora, si eso ha cambiado, agradecería las últimas referencias de enseñanza. Gracias. Pero esto no viene al tema de la pregunta y no altera el hecho de que los Testigos de Jehová todavía vinculan a los 4 Jinetes del Apocalipsis con la fecha de 1914. ¡Estamos de acuerdo en eso!
Sí, podemos estar de acuerdo en que están vinculados. Tu respuesta es muy buena; Sólo estoy tratando de corregir los errores menores. Esa Atalaya de 1995 dijo que la destrucción de Jerusalén fue 37 años después, pero dijo específicamente que "una generación de personas no puede verse como un período que tiene un número fijo de años". La enseñanza sobre "esta generación" también se ha cambiado desde la Atalaya de 2008 , de modo que la "generación" se refiere al grupo de los ungidos que fueron contemporáneos de los ungidos que vivieron en 1914.
Gracias por explicar este cambio de enseñanza. Rompe el vínculo entre 1914 y 'la generación' que verá el Armagedón. ¡Oportuno, dado que ahora estamos 104 años más adelante! Efectivamente establece un nuevo vínculo entre los Testigos de Jehová ungidos del siglo XX y los del siglo XXI. Sin embargo, aquí está la cita exacta de la Atalaya del 1 de noviembre de 1995, página 31:
"Si bien nosotros, con el beneficio de la retrospectiva, sabemos que la destrucción de Jerusalén en la 'gran tribulación' se produjo 37 años después, los apóstoles que escucharon a Jesús no podían saberlo. Más bien, su mención de 'generación' les habría transmitido, no la idea de un período de gran duración, pero las personas que viven durante un período de tiempo relativamente limitado. Lo mismo es cierto en nuestro caso ". La nueva postura de 2008 descarta claramente eso ahora, por necesidad.
@Anne yiu puede encontrar christianity.stackexchange.com/a/44950/23657 que vale la pena mirar en relación con la interpretación de la generación
Gracias Kris, lo he leído con su cita de un artículo de JW de 2014. ¿Tengo razón al concluir que dice que mientras algunos Testigos de Jehová ungidos de 1914 estén vivos cuando comience la Gran Tribulación, se superpondrán con la próxima generación de Testigos de Jehová, por lo que se puede esperar que Armagedón suceda dentro de esa próxima generación? ¿Esa próxima generación esperaría ver Armagedón dentro de 37 años más o menos? Si he entendido correctamente, me pregunto por qué Jesús nunca dijo nada acerca de la "superposición" de las generaciones.

Este artículo del sitio web oficial de los testigos de Jehová habla sobre los cuatro jinetes y sus paseos. Breve extracto de cada jinete:

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO

¿Quién es el jinete del caballo blanco? La clave de su identidad se encuentra en el mismo libro bíblico, Apocalipsis, que luego identifica a este jinete celestial como “La Palabra de Dios”. (Revelación 19:11-13) Ese título, La Palabra, pertenece a Jesucristo, porque él actúa como el vocero de Dios.

EL JINETE DEL CABALLO ROJO

Este jinete representa la guerra. Note que él quita la paz no solo a unas pocas naciones sino a toda la tierra. En 1914, por primera vez en la historia, estalló una guerra mundial. Le siguió una segunda guerra mundial, que fue aún más destructiva. ¡Algunas estimaciones sitúan el número total de muertes debido a guerras y conflictos armados desde 1914 en más de 100 millones! Además, un gran número de otras personas sufrieron lesiones debilitantes.

EL JINETE DEL CABALLO NEGRO

Este jinete representa el hambre. Encontramos aquí una imagen de racionamiento de alimentos tan severo que un cuarto de galón (1,08 L) de trigo costaría un denario, el salario de un día entero en el primer siglo.

EL JINETE DEL CABALLO PÁLIDO

El cuarto jinete representa la muerte por peste y otras causas. Poco después de 1914, la gripe española mató a decenas de millones. ¡Posiblemente unos 500 millones de personas estaban infectadas, aproximadamente 1 de cada 3 humanos vivos en ese momento!