Directo al asunto: ¿es posible que surja una facción en un mundo de ciencia ficción ignorando por completo el concepto de aldeas en su conjunto?
Dejame explicar.
Si bien es específico para mi mundo, supongo que es aplicable a muchos otros: los planetas se colonizan desde un solo sitio, y su población inicial depende en gran medida de ese único sitio. Por lo general, estos se convierten en ciudades y eventualmente en capitales.
Y luego comienzan a propagarse.
Pero no en ningún lado, obviamente. Dependiendo de la facción en sí, hay necesidades básicas y adicionales que deben cumplirse.
¿Es un escenario realista que, debido al gran requerimiento de recursos, los nuevos asentamientos sean siempre tan grandes que puedan ser considerados ciudades inmediatamente, sin pasar nunca por las fases de granja y/o aldea?
De cualquier manera, ¿cuáles son los "requisitos" implícitos para que exista tal "nación"? Asumiría razones culturales, pero realmente no entiendo lo que dicen los pueblos sobre nosotros como nación.
Si eso ayuda a reducir el alcance de la pregunta, mi objetivo principal es un enfoque de la llamada cultura occidental, es decir, Europa y, en cierta medida, los EE. UU.
Para ayudar a reducir aún más el alcance, por "pueblo" me refiero a asentamientos con una población relativamente pequeña que, si bien brindan infraestructura básica (por ejemplo, agua limpia), carecen de muchos de los más avanzados (por ejemplo, transporte sofisticado como aviones) y dependen de ciudades adecuadas para esos .
¿Es un escenario realista que, debido al gran requerimiento de recursos, los nuevos asentamientos sean siempre tan grandes que puedan ser considerados ciudades inmediatamente, sin pasar nunca por las fases de granja y/o aldea?
Hay dos preguntas aquí:
Vamos a tomarlos uno por uno.
Sí, y tiene mucho sentido. Ver Brasilia : la planificación comenzó en 1957, fue planeada como una ciudad capital y los recursos fueron, como usted quiera, una de las principales razones de este movimiento. Así que este es definitivo, sí .
Hay un dicho "algunos pueblos se construyen solo porque no puedes tener más campos sin interrupción". Y ese es exactamente el caso. Si tiene tierras de cultivo ricas, no querrá quemar docenas de kilómetros cuadrados para levantar una ciudad y luego hacer que la gente viaje 10 horas al trabajo todos los días. Así que esto depende del nivel de tecnología. Si sus granjas son autónomas y puede hacer que un técnico en su deslizador visite la granja a 100 km de distancia en media hora si es necesario, puede evitar tener aldeas. No los necesitas. Si sus fincas no son tan autónomas y necesitan gente todos los días, todo depende del costo (monetario y de tiempo) de las personas que viajan al trabajo. Cuanto más alto sea, más densa será la ubicación de tus aldeas. Así que este es quizás .
Tenga en cuenta que hay otros tipos de pueblos, pero su nación puede vivir sin pueblos mineros o pueblos buscadores de oro. O pueblos artísticos. No puede sin comida. Esta es la única función que no puede ignorar y que no puede reemplazar fácilmente.
La nación no es realmente universal, cosa de mucho tiempo. No hay consenso si lo que llamamos naciones existió realmente en la época medieval . Lo primero que fue seguro que una nación apareció alrededor del siglo XVI . ¿Antes de que? Las ciudades y los pueblos de los alrededores estaban unidos, porque las ciudades necesitaban alimentos y los aldeanos necesitaban protección y productos de los artesanos. Era importante quién es tu señor feudal, por supuesto, pero eso es todo. La formación de las naciones como las conocemos tiene mucho que ver con la comunicación y la política, y muy poco nivel de urbanización, hasta donde sabemos.
Una manera fácil de justificar los asentamientos exclusivos de las grandes ciudades es tener requisitos específicos que no se puedan reducir con demasiada facilidad.
Un ejemplo sería necesitar un entorno abovedado, más fácil de mantener en grandes grupos y difícil para pequeñas ubicaciones separadas.
Otro ejemplo es la necesidad de un confinamiento perimetral para evitar la entrada de "huéspedes no deseados" (p. ej., animales grandes y peligrosos).
Otro más podría ser alguna elaboración química necesaria para desinfectar el agua o hacer que el aire sea respirable.
Por lo general, tales plantas son muy económicas si son grandes, mientras que las plantas más pequeñas, si están disponibles, son mucho más costosas.
Si estás colonizando un planeta, te ha llevado mucho tiempo llegar a ese planeta. Eso significa que ha apoyado a una gran cantidad de colonos a través de un espacio completamente inhabitable durante una cantidad significativa de tiempo. Entonces, si aterrizas esta nave en el planeta, entonces parece que acabas de hacer tu propia ciudad completamente autosuficiente en ese planeta. Si esto sucede más de una vez, incluso podrías imaginar una nación entera comenzando así.
Si el entorno de su planeta no se ajusta totalmente a las necesidades de sus ocupantes, como por ejemplo los humanos en Marte, entonces cualquier asentamiento requeriría una planta física muy grande para procesar y suministrar aire respirable u otras condiciones ambientales necesarias.
La maquinaria para suministrar el entorno necesario podría beneficiarse fácilmente de las economías de escala o tener algunos requisitos mínimos (un reactor de fusión solo puede construirse tan pequeño). Estas condiciones ambientales y económicas podrían hacer que los asentamientos más pequeños sean inviables y que los desarrollos del tamaño de una ciudad más grande sean un requisito para sustentar cualquier vivienda a largo plazo en el planeta.
En realidad, esto es bastante fácil. Establecer protocolos de sostenibilidad que deben cumplir las colonias.
Entonces, ¿qué es la sostenibilidad y por qué sería eso un protocolo? Bueno, tal vez el hacinamiento y el despilfarro de recursos de donde provinieron ha llevado a esto.
Las ciudades sostenibles se preocupan por:
Así que comienzas con una ciudad completa y la construyes. Luego, el gobierno envía equipos de inspección para explorar ubicaciones con anticipación, construyendo la infraestructura inicial antes de que se permita que la población se mude. ellos beneficios. También se inscribirán en puestos de trabajo, al mismo tiempo. La ciudad permanecerá vacía a excepción de los que la construyen o están en mantenimiento, o los primeros agricultores que necesitarás, hasta que la población se registre hasta cierto nivel. También construya un tren elevado para llevarlos de la ciudad A a la ciudad B. Determine quién debe ser el primero en llegar y, en el transcurso de unos meses, muévalos.
Otra forma de no tener aldeas es tener solo casas aisladas .
Asumiré:
Así, cuando una familia colón llega al nuevo planeta, alguna autoridad le asigna terrenos. La familia va allí y construye una casa. Al próximo colón se le dará otro terreno, a unos kilómetros de distancia, y así sucesivamente. Una vez que se dan todas las tierras utilizables, es hora de comenzar a colonizar el próximo planeta.
Si necesita comprar algo, simplemente vaya en línea y cómprelo. Algún dron hará una entrega. Si quieres vender algo, haz lo mismo. También puede trabajar en línea, por ejemplo, respondiendo preguntas en Stack (ahora le pagan). Si necesita socializar, hágalo en línea o lleve su planeador a la fiesta de barbacoa de su vecino, a pocos kilómetros de distancia.
Básicamente: el transporte y la comunicación hicieron obsoletos a los pueblos (y también a las ciudades). La gente disfruta de vivir en el campo, aire limpio, pajaritos , sin vecinos ruidosos .
Posible, pero muy improbable, al menos si el mundo es como la Tierra. (Es decir, no restringido a entornos abovedados, etc.)
En primer lugar, sus ciudades necesitan un interior que las sustente: alimentos, materias primas, etc. Las personas que trabajan en estos campos no querrán viajar largas distancias desde una ciudad; querrán vivir cerca de su trabajo. Necesitarán algo de apoyo (tiendas de comestibles, etc.), por lo que se agruparán cerca, formando una aldea.
En segundo lugar, siempre habrá (suponiendo que sus humanos no hayan sido modificados genéticamente o algo así) personas que simplemente no quieran vivir en ciudades y las evitarán a menos que las impulse alguna necesidad (por ejemplo, trabajos). Estas personas serán las más probables de haberse unido a cualquier empresa de colonización, para escapar de una Tierra superpoblada. De hecho, es más probable que tu colonia se disperse en una gran cantidad de aldeas y pueblos pequeños, en lugar de formar grandes ciudades.
Finalmente, ¿por qué crees que necesitas ciudades "adecuadas" para los aviones? Todo lo que necesita es un tramo corto de terreno bastante nivelado para aterrizar. Echa un vistazo a cualquier cantidad de aeropuertos en el oeste de los EE. UU., algunos de los cuales están a cientos de millas de las ciudades. (Smiley Creek en Idaho es un favorito personal).
Arcología , una de las principales razones por las que existen, o existieron, los pueblos fue el tiempo de viaje a las zonas agrícolas; no podría cultivarlo si pudiera llegar allí y volver a casa sin perder demasiado de su día. Una arcología integra espacios agrícolas, industriales y de vivienda dentro de un único espacio cohesivo. Mi sentimiento/opinión es que, una vez establecida, una arcología no generaría ni siquiera suburbios, sino que simplemente agregaría vecindarios de funciones completas según sea necesario, ya sea vertical o lateralmente; Una vez que estableces una arcología, los únicos otros lugares que necesitas fuera de ellos son las colonias mineras de minerales en bruto y los lugares de vacaciones para aquellos que quieren "escaparse".
Una solución sería que la población fuera principalmente nómada, pero con motivos para que lugares específicos estuvieran muy poblados, como tener grandes depósitos de minerales/metales localizados que requieren mucha gente e infraestructura para procesar.
Entonces, comienzas con todos los nómadas, siguiendo a los animales en las rutas migratorias, etcétera, y luego una 'tribu' descubre grandes vetas de hierro, cobre y carbón en las proximidades. Se establecen y establecen minas y forjas, y comienzan a intercambiar herramientas de metal por productos animales de los nómadas. Si la riqueza mineral y la demanda fueran lo suficientemente altas, podría expandirse rápidamente más allá de la etapa de aldea a un pueblo o ciudad.
Esencialmente, tendrías tribus/naciones nómadas con un par de ciudades 'centrales' para artículos que eran difíciles de adquirir/producir en movimiento. La agricultura se desarrollaría después de que la ciudad creciera hasta un punto en el que el comercio ya no proporcionaba suficiente comida, en lugar de que la agricultura impulsara el desarrollo de la aldea. Una vez que el concepto se arraigara, las ubicaciones de las nuevas ciudades se seleccionarían específicamente para la industrialización a gran escala, y la idea de algo tan pequeño como una aldea parecería extraña.
Raditz_35
Z..
JBH
Z..
Juan76
rises up
? La mayor dificultad para evitar las aldeas no sería por un tiempo tecnológico, sino por el tiempo anterior. ¿Quieres decir que ignorarían que hace cientos o miles de años vivían en aldeas, o que nunca vivieron en aldeas?Mazura
Z..
robar vatios
Nuloen el buscador