la imagen sin procesar se ve perfecta en la cámara y lr4 pero horrible en cs6

No estoy seguro si es mi cámara o mi photoshop cs6, pero disparo manualmente y uso AWB. Nunca he tenido un problema hasta hace poco. Mis imágenes se ven muy bien en el visor de mi cámara, pero cuando las abro en Photoshop, todo está demasiado saturado y oscuro. Abrí en Lightroom y las imágenes se ven igual que mi cámara. Cuando ajusto en lightroom y hago clic en 'editar en' photoshop, se vuelve a abrir en photoshop pero nuevamente es más oscuro y demasiado saturado. Cuando expongo la piel y sobreexpongo deliberadamente el fondo, la imagen se ve GENIAL en la cámara, y cuando la previsualizo en mi Mac, pero de nuevo tan pronto como la abro en crudo-oscuro...sobresaturada, y extremadamente difícil trabajar con ellos porque todos los tonos de piel terminan siendo muy amarillos y simplemente ¡PUÁS!

Estoy disparando en formato RAW, así que no estoy seguro de cuál es el problema: comenzó recientemente y no estoy seguro de cómo solucionarlo. No he cambiado ninguna configuración en mi cámara/photoshop. Me dijeron que debería cambiar que mi espacio de color en mi cámara debería estar en Adobe RGB y no en sRGB. Intenté eso, y todavía tengo el mismo problema. Estoy disparando con una Canon 6D y editando con Mac. Si alguien sabe algo, por favor hágamelo saber!

"Me dijeron que debería cambiar el espacio de color de mi cámara para que fuera Adobe RGB y no sRGB". - NOOO!!!! ¡NO! Y en cualquier caso, esa configuración no afecta a la imagen RAW.
También puede ser relevante: photo.stackexchange.com/questions/10715/…
Para aquellos que votan para cerrar como un duplicado de por qué una imagen se ve mal en un visor RAW en lugar de JPEG, eso no tiene nada que ver con esta pregunta. Se trata de un RAW procesado que se ve diferente cuando se muestra en un editor, no del hecho de que las imágenes RAW no tienen las mismas cosas aplicadas que la vista previa JPEG creada por la cámara.

Respuestas (2)

Al ver una imagen RAW en un programa de edición de imágenes, ese programa tiene que pasar por una serie de pasos de transformación que afectan la apariencia de la imagen para mostrar la imagen.

Los diferentes paquetes de software RAW tendrán diferencias en la forma en que aplican estos pasos.

Dado que tanto LR4 como CS6 son de Adobe, sugeriría que se deba a que uno de los dos es demasiado antiguo para tener un perfil adaptado a su cámara.

Esto afecta:

  • Conversión del espacio de color

    El rojo, el verde y el azul del filtro Bayer no tienen necesariamente el mismo tono que el rojo, el verde y el azul del espacio de color sRGB estándar. La cámara realiza la corrección de color para convertir los colores en el espacio de color deseado, que suele ser sRGB. Si tiene una imagen equivalente en un editor de imágenes RAW, también realizará la conversión del espacio de color, pero puede usar una matriz de color diferente para la conversión debido a que el fabricante del software de edición RAW no tiene acceso a las mismas matrices de color utilizadas en el cámara (o la cámara se ha liberado más tarde que el editor RAW). Si su software de edición RAW está configurado correctamente, este paso no debería causar ninguna diferencia notable en la imagen resultante. Quienes saben qué buscar (por ejemplo, los perfiles de color característicos de Canon o Adobe,

  • Corrección de contraste / gamma

    Se aplica la corrección de gamma que convierte los valores lineales en valores corregidos de gamma según lo requieran los archivos de imágenes digitales. Esta corrección no es una corrección gamma directa; se aplica una curva de contraste para garantizar que los reflejos y los negros se curvan bien. Algunas cámaras almacenan la configuración de contraste de la cámara en el archivo RAW y algunos editores RAW pueden usar esto; de lo contrario, los editores RAW utilizarán una curva de contraste incorporada. Esto puede crear una diferencia notable entre el JPEG de la cámara y un RAW equivalente visto en un editor de imágenes, o entre varios editores de RAW diferentes. La curva de contraste afecta no solo la apariencia del contraste sino también, indirectamente, la saturación del color. Lo mejor de trabajar con un archivo RAW es que tiene control total sobre la curva de contraste aplicada en el software,

Parece que tal vez tiene algún tipo de perfil de color incorrecto aplicado en Photoshop que podría estar distorsionando su imagen. Cuando hace "Editar en... Photoshop", Lightroom produce una imagen terminada y la envía a Photoshop. Para ver si podría ser un perfil ICC incorrecto, vea cómo se ve guardar desde Photoshop y luego abrirlo en Lightroom nuevamente.

Si la imagen guardada de Photoshop está bien en Lightroom, entonces son solo los colores que se muestran incorrectamente en Photoshop, si la imagen aún está distorsionada, entonces es posible que algo esté mal con la exportación de Lightroom antes de que llegue a Photoshop.

Si Photoshop parece ser el problema, verifique la configuración de color en el menú Editar y asegúrese de que estén configurados de nuevo en sus valores predeterminados. También podría valer la pena verificar las preferencias de su tarjeta gráfica si está utilizando la aceleración de la tarjeta gráfica. Intentaría deshabilitarlo primero y ver si eso lo soluciona, si no, lo dejaría como está. Se puede encontrar en Rendimiento en las Preferencias. Además, si está trayendo la imagen en formato Raw, entonces valdría la pena verificar que Adobe Camera Raw esté actualizado y que su configuración sea la predeterminada. Puede encontrar la configuración de Camera Raw en las preferencias de la sección Gestión de archivos, Compatibilidad.

Si el problema parece ser la exportación de Lightroom, entonces estoy menos familiarizado con cuál podría ser la fuente de ese problema en particular, aunque alguien más puede tener más información si la exportación de Lightroom es la fuente del problema.