Mi hija tiene algunos problemas para leer música, así que a veces trato de ayudarla con la flauta soprano. El instrumento es bastante antiguo, escribió Johannes Adler en él. Solo suena bastante bien pero con el violín (afinado) suena terrible! Completamente fuera de tono. ¿Hago algo mal o es la grabadora? Mi hija toca en tono (sé que a menudo toca junto con el CD)
La grabadora es probablemente muy pobre: los Adler se fabricaron en lo que era Alemania Oriental y, en mi opinión, no estaban bien diseñados ni bien hechos. De hecho, es posible que tenga una grabadora de dedos alemanes que son uniformemente terribles. La digitación para fa natural grave suele ser T1234-67, es decir, bifurcada, pero para las flautas dulces alemanas es T12345. Para que esta digitación funcione, la afinación del resto de las notas se ve gravemente comprometida. Pero incluso si se trata de una flauta dulce inglesa/barroca/moderna, es muy probable que esté desafinada consigo misma. Si nunca lo ha trabajado, es posible que no sea posible lograr que suene afinado.
Si no sigues nuestro consejo y consigues un tenor, al menos ve a comprar una nueva soprano de plástico Yamaha. Los de colores claros funcionan bien, aunque puedes ver tu saliva en ellos.
Tenga en cuenta también los sonidos de soprano en un rango muy alto. Su nota más baja es C5, solo un tercio más baja que la cuerda E. Es muy difícil, incluso para los profesionales, igualar perfectamente los lanzamientos y, debido a que los lanzamientos son tan altos, incluso un poco fuera de lugar puede ser muy molesto. Esa es una de las razones por las que los jugadores de flautín a menudo se agrupan en tríos, es más fácil que 3 de ellos se afinen que solo 2.
Parece que el violín está afinado, pero la flauta dulce está desafinada. Lo más probable es que sea solo la grabadora. Puede haber un par de posibilidades aquí. Trate de determinar qué tan desafinada (y en qué dirección) está la grabadora, ya sea usando un afinador o de oído.
Las flautas dulces se pueden afinar tirando de la articulación de la cabeza del cuerpo. Si el tono de la grabadora es demasiado alto, lo bajará. Si el tono de la grabadora ya es demasiado bajo, no hay mucho que puedas hacer (a menos que la articulación del cabezal ya esté extraída, en cuyo caso puedes volver a empujarla).
Las flautas dulces (especialmente las sopranos) también son susceptibles de cambiar el tono junto con la presión de la respiración, por lo que cuanto más fuerte soplas, más agudo se vuelve el tono, y cuanto más suave soplas, más grave se vuelve (esta es la razón por la cual las flautas dulces no tienen mucho rango dinámico). -- les hace desafinar). Es posible que estés soplando fuerte o suave, y que al soplar más fuerte o más suave, puedes doblar el tono a un rango aceptable. Pero este es generalmente un efecto bastante menor, y parece que su problema es mucho mayor.
También es posible que la flauta dulce tenga un tono de A=415, que es el estándar de afinación utilizado en la interpretación barroca histórica. El tono moderno (al que estaría afinado su violín) es A=440. Esto resulta en una diferencia de medio paso. Entonces, si ella toca una cuerda E abierta (en a=440), tendrías que tocar una F (en a=415) para obtener el mismo sonido. Esto sería un inconveniente. Ver también: ¿Cómo puedo tocar mi nueva flauta tenor (a'=440) junto con alguien que toca un clavicémbalo (a'=415)?
Bueno, suponiendo que afinaste el violín correctamente con la flauta (aunque puede funcionar mejor si afinas algo que no sea A), el consejo básico aquí es: no toques cuerdas vacías.
Una flauta dulce tiene un tono muy directo y puro y una especie de afinación de compromiso. Se necesitan flautistas muy experimentados para ajustar el tono, aunque sea ligeramente.
Se necesita "solo" un buen violinista para ajustar el tono automáticamente, y una vez que agrega vibrato (y por lo tanto pierde el tono directo y puro del violín), los golpes se enmascaran de todos modos.
Pero en pocas palabras, mi experiencia es: cuando toque con flautistas por debajo del nivel semiprofesional, no se moleste en tocar una cuerda vacía en su violín nunca. No puedes afinar el violín lo suficientemente bien como para que eso funcione.
Tenga en cuenta que hay dos diseños diferentes de flauta dulce del siglo XX, "alemana" y "barroca". Puede notar la diferencia observando el tamaño relativo de los orificios para los dedos; consulte http://www.mollenhauer.com/en/useful-information/recorder-designs/baroque-and-german-fingering#.VcU2nZDbKJA .
No puedes tocar afinado usando la digitación "incorrecta" para el instrumento. El diseño alemán fue inventado para ser más simple para los principiantes absolutos (tocas la escala diatónica básica del instrumento simplemente destapando los agujeros uno por uno) pero no es tan bueno para las notas cromáticas. Y dado que fueron diseñados como instrumentos muy baratos para principiantes, las flautas dulces "alemanas" a menudo no son instrumentos de buena calidad en ningún caso.
Las tablas de digitación para los dos tipos básicos (y mucho más) están aquí: http://www.recorder-fingerings.com/en/index.php
Pruebe una prueba simplificada: escriba algunas escalas, mayor, menor, arriba y abajo, y tóquelas al unísono con su violinista. Tócalas staccato, legato, pp y ff. Vea si suena razonablemente afinado en esta sencilla prueba.
Haz lo mismo con un piano recién afinado.
tonto
Shevliaskovic
caleb hines
Carlos Witthoft
BinaryTox1n
caleb hines
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Usuario8773
BinaryTox1n