¿La dignidad tiene algo que ver con el dominio de las reliquias?

En Las Reliquias de la Muerte , Dumbledore parece poner algo de valor en el valor de una persona para unir las Reliquias.

Fui tan tonto, Harry. Después de todos esos años no había aprendido nada. No era digno de unir a las Reliquias de la Muerte, lo había probado una y otra vez, y aquí estaba la prueba final”.

— Las Reliquias de la Muerte, capítulo 35 (King's Cross)

Sin embargo, si bien Harry es sin duda el héroe de nuestra historia, y una persona buena/heroica, su propiedad de las Reliquias es principalmente casualidad .

  1. Harry, sin saberlo, derrota a Draco después de que derrotara a Dumbledore y le consiguiera la Varita de Saúco,
  2. Dumbledore le deja la Piedra
  3. Hereda la capa de sus padres (¡a través de Dumbledore!) como una reliquia familiar.

Nada particularmente 'digno' en ninguno de esos casos específicos, y que Harry sea el que desarma a Draco en particular es especialmente arriesgado.

Más tarde, mientras Dumbledore llama a Harry el verdadero maestro de la muerte "porque el verdadero maestro no busca huir de la muerte". al mismo tiempo, también dice que las Reliquias probablemente eran objetos inconexos creados por tres personas y la leyenda de la Muerte y los Tres Hermanos surgió después, lo que indica que en realidad no hay nada de verdad en toda la idea del 'Maestro de la Muerte'. .

Además, la maldición que lleva a Dumbledore a lamentar su indignidad es un artefacto de la conversión de Voldemort de la Reliquia en un Horrocrux y no tiene nada que ver con la 'Santidad' de la Piedra, por así decirlo.

Entonces, la pregunta es, ¿hay alguna información canónica que indique si la dignidad (como sea que se defina) en realidad fue un factor a la hora de poseer las tres Reliquias al mismo tiempo y esto no es solo Dumbledore ventilando todos sus problemas con la autoestima? ?

¿Se supone que Harry, siendo 'digno', ha causado la oportunidad de asegurarse de obtener las tres reliquias?

En Adicionalmente.2), no es tanto que usó la piedra, sino por qué la usó
@Izkata Usó la piedra para hablar con su familia muerta, ¿verdad? Quiero decir, seguro que lo hizo porque pensó que él mismo podría morir pronto, pero finalmente quería hablar con su familia muerta una vez, que es lo que Dumbledore también quería: es inconcebible que con toda la información que D. tenía, él lo haría. han estado tratando de traer a su familia muerta a la vida 'de verdad'.
El dolor hace mucho, y recuerda que Dumbledore se culpó a sí mismo por la muerte de su hermana. No me resulta difícil creer que él tenía la esperanza de que funcionaría.
@Izkata Estoy de acuerdo en que el punto confunde un poco el problema. :) Han eliminado.
(1) No creo que haya un apoyo canónico firme para ello, pero sospecho que las Reliquias pueden ser poseídas sin valor, pero tampoco funcionarían para el propietario si no fuera digno, especialmente la Piedra. Algo así como Mirror of Oesed: no obtendrás la piedra a menos que desees obtenerla con un objetivo noble.
(2) Si bien tiene razón en que hubo un gran elemento de azar, gran parte de la fantasía, y algo de HP también, se basa en la idea de que el puro azar no siempre existe, es una expresión de valor en sí mismo. En otras palabras, el mismo hecho de que Harry era digno condujo a la combinación de posibilidades, por ejemplo, no desarmó "accidentalmente" a Draco Malfoy.
No lo sé, pero este énfasis en la palabra 'dignidad' parece haber sido agregado por usted, es decir. queda a interpretación. A mi modo de ver, Dumbledore bien podría haber usado otra forma, otra palabra para expresarse.
Otra interpretación implícita en su respuesta es que parece considerar que la 'oportunidad' no está relacionada con (la idea de Dumbledore de) 'dignidad'. Esto puede ser un malentendido. Esta misma idea parece ser un tema subyacente central en el DH. libro, y una diferencia entre el lado de Dumbledore + Harry y el de Voldemort. Por ejemplo, en los capítulos finales: "Accidents!" screamed Voldemort... "Accident and chance and the fact that you crouched and sniveled behind the skirts of greater men and women, and permitted me to kill them for you!".
@naxa ¡Punto interesante! ¿Te importa explicar cómo lo quiso decir Dumbledore / podría haber usado una palabra diferente? Y si el azar está conectado con (la idea de Dumbledore de) 'dignidad', ¿cuál podría haber sido esa valía?

Respuestas (1)

En términos de información o confirmación del canon, es bastante ligero, posiblemente incluso inexistente. No hay una declaración definitiva de JKR (que yo sepa), por ejemplo, donde dice que la dignidad es una parte crucial para dominar las Reliquias. Sin embargo, creo que hay mucho que está fuertemente implícito en las elecciones que hizo Harry en los libros, las elecciones que otras personas hicieron en situaciones similares y lo que dijo Dumbledore al final de Las Reliquias de la Muerte .

¿Poseer? No. ¿Masterización? Sí, dependiendo de su definición de masterización. O tal vez sería más correcto decir que dominarlos prueba que eres digno.

Pareces estar asumiendo que poseer y dominar las Reliquias es lo mismo. Creo que el punto es que son cosas muy diferentes; El hecho de que los tenga no significa que pueda dominarlos, lo que en última instancia parece significar usarlos (o no, según sea el caso) de manera responsable y desinteresada.

Además, la maldición que lleva a Dumbledore a lamentar su indignidad es un artefacto de la conversión de Voldemort de la Reliquia en un Horrocrux y no tiene nada que ver con la 'Santidad' de la Piedra, por así decirlo.

No exactamente. La maldición era prueba de que Dumbledore, a pesar de su edad, experiencia y sabiduría, aún no podía resistir el encanto de la Piedra de la Resurrección y lo que significaba para él personalmente. Era débil y egoísta, quería volver a ver a la familia que había perdido y ser perdonado por ellos. La maldición fue el resultado de esa debilidad, no la razón de su arrepentimiento.

Harry, por otro lado, usó la Piedra por razones completamente desinteresadas. Estaba caminando hacia su muerte, y lo había aceptado, estaba bien porque significaba que las personas que le importaban estarían a salvo. Simplemente necesitaba ese poco de fuerza extra que ver a los que ya había perdido le proporcionaría para seguir adelante.

Cuando termina, deja caer (aunque accidentalmente) la Piedra en el Bosque Prohibido y decide no ir a buscarla. Hace la misma elección con la varita de saúco: la usa para reparar su varita original y luego la vuelve a colocar en la tumba de Dumbledore, con la intención de permitir que su poder se disipe cuando muera de muerte natural. En ambos casos, está tomando una decisión consciente de renunciar a una gran cantidad de poder para proteger a otras personas de los peligros que representan.

A mí me parece que la única forma de ganar es no jugar. Para ser realmente digno, para dominar las Reliquias, debes elegir no usarlas y no permitir que nadie más las tenga.

La maldición de Dumbledore se debió a que intentó (y falló) lanzar un hechizo sobre la piedra, que es el horrocrux, y por eso fracasó.
@Oak Hasta donde yo sé, eso no es cierto. Se puso el anillo, que tenía una maldición (para proteger el Horrocrux). Si tiene alguna evidencia canónica, citas de los libros o material directamente de JKR, me complacería verla.
Harry no dejó caer la Piedra accidentalmente. Lo hizo a propósito, y trató de no notar demasiados detalles donde lo dejó caer, para no volver a encontrarlo nunca más.
@Brindha Es muy posible que me haya olvidado al escribir mi respuesta. ¿Tienes las citas relevantes del libro a mano?
Yo diría que la Varita de Saúco, de hecho, considera la dignidad; en realidad lo hace si lo miras en el sentido de que es el poder, el control, como quieras llamarlo, lo que lo hace leal y te convierte en un amo: realmente tienes que reclamarlo. ¿No es eso digno? Creo que en realidad lo es.
@Oak Eso no es cierto en absoluto. Estaba maldito porque sin pensarlo LLEVABA el anillo mismo. Y no era que fuera un Horrocrux, era que tenía una maldición agregada para protegerlo (probablemente con la idea de que cualquiera que lo use moriría rápidamente y cualquier otra persona probablemente lo haría, excepto que Dumbledore pudo detenerlo momentáneamente) y Severus pudo contener aún más la maldición). Dumbledore nunca lanzó un hechizo sobre el Horrocrux; lo destruyó más tarde con la Espada de Gryffindor; la maldición es porque usó el anillo sin pensar.