Estoy cambiando a una DSLR de fotograma completo y estoy considerando los lentes que debería tener en mi bolso. He disparado principalmente con lentes fijos (35 mm y 50 mm en APS-C) porque me encanta la calidad de la imagen y no me importa usar la pierna para obtener más o menos alcance.
Mi lente de 35 mm es una lente APS-C (DX en el mundo de Nikon), por lo que planeo venderla. Para llenar el vacío, estoy pensando en obtener un 28 mm y tal vez también un 85 mm.
Tengo curiosidad por saber cómo se ve la típica combinación de lentes fijos para alguien que fotografía principalmente viajes (paisajes) y eventos (personas). ¿28 mm es demasiado ancho o 85 mm demasiado angosto para ser práctico?
Para replicar el mismo campo de visión que está experimentando actualmente con su cámara con sensor de recorte, un 50 mm y un 85 mm deberían ser suficientes.
Sin embargo, en mi opinión, recomendaría encarecidamente un 24 mm para paisajes, ya que ya está acostumbrado a un 35 mm no demasiado ancho, y es algo asequible. Personalmente, preferiría el lente principal de 14 mm para paisajes, pero esto puede ser bastante costoso y, a veces, puede ser demasiado ancho si no está acostumbrado a disparar con ese tipo de lente.
Para tomas de personas, debo decir que el venerable 50 mm sería su opción más segura, ya que se puede usar para casi todo lo demás, especialmente las instantáneas generales de viajes. Si está seguro de que solo está haciendo retratos y cree que la mayoría de ellos serán tomas de cuerpo de 3/4 (o más ajustadas), ahí es donde digo que entra en juego el 85 mm.
Para mi línea de equipos (plataforma con sensor de cultivos), tengo un zoom 17-55, lentes fijos 50 y 85 f/1.8. Nunca salgo de casa sin al menos estos tres lentes.
Lo mejor que puedo ofrecer aquí es: ¿cómo te sientes acerca del campo de visión de las lentes de 35 mm y 50 mm que has estado usando? En este momento, tiene un teleobjetivo normal ligeramente estrecho y un teleobjetivo de rango de retrato corto. El normal se puede reemplazar por un estándar de 50 mm o 55 mm sin apenas cambios en el comportamiento (dentro del ámbito de un error de redondeo), y aunque un lente de 85 mm sería aproximadamente un 15 % más angosto de lo que está acostumbrado con su lente más largo actual, hay no hay muchas otras opciones alrededor de esa distancia focal, así que ahí está, a menos que quiera omitirlo y subir a 105 mm.
En el extremo amplio, estás en un territorio nuevo ya que tus lentes actuales no cubren eso en absoluto. La idea de experimentar con el kit de zoom es buena, o alquilar o pedir prestada una lente durante un par de semanas. 35 mm es una distancia focal ancha agradable y versátil. Es casi un "segundo normal", por ejemplo, se trata del campo de visión de la cámara del iPhone. En general, se considera demasiado cercano para ser halagador para los retratos, pero en general, la perspectiva se siente básicamente natural. A medida que vaya más allá, sus imágenes comenzarán a emitir una fuerte sensación de "¡oh! Lente gran angular", y si eso se adapta a su propio estilo, depende de usted.
Si tiene un kit de lentes/zoom DX estándar para su DSLR actual, pegue con cinta adhesiva el zoom en el extremo ancho (18 mm) y tómese un día completo disparando solo con ese lente. Eso le dará una idea de cómo será vivir con 28 mm en una cámara de fotograma completo. Del mismo modo, pegue la lente en el extremo largo (55 mm) y haga otro viaje, que le dará una simulación de una lente de 85 mm. Pase todo el tiempo que pueda con cualquiera de las dos configuraciones.
Las distancias focales principales estándar son 24 mm, 28 mm, 35 mm, 50 mm y 85 mm. Sin embargo, no hay un juego de lentes 'estándar' dentro de este grupo, cada uno tiene su propia preferencia dependiendo de lo que fotografíe, por lo que recomendaría hacer la prueba que describo anteriormente.
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