¿La anatomía de las Arcologías?

En mi WIP de fantasía espacial, tengo la intención de hacer un uso intensivo de Arcologies . Pero no tengo ninguna información real sobre su diseño o la "plomería". Llevándome aquí a buscar respuestas.

  1. ¿Cuáles son algunas formas probables en las que se construiría una Arcología?
  2. Cuál sería la distribución y disposición interna de las comunidades. la imagen que sigue viniendo a mi mente son "bloques" residenciales conectados entre sí y ejes centrales. Como los rayos alrededor de una rueda.
  3. ¿Cómo serían las "entrás de una Arcología? ¿Sería demasiado difícil que fueran "absurdamente espaciosas" ? Los rastreos de mazmorras son partes esenciales de muchas historias y juegos.
  4. ¿Qué tan rentables son las arcologías frente a las ciudades? uno de los posibles usos que les tengo es como herramienta de colonización planetaria. simplemente coloque una arcología preconstruida en un mundo y gran parte del trabajo de establecer una colonia estará hecho.
  5. ¿Cómo se manejan los derechos de propiedad en una arcología? Lo que veo es un espacio alquilado por el gobierno o la corporación propietaria de la arcología. Algo parecido a las tiendas que alquilan espacio de un centro comercial.
Un punto importante que podría no mencionarse en las respuestas reales: dado que toda la "plomería" está contenida dentro de la estructura interna de la arcología, será invisible para todos los que no trabajen en mantenimiento. Una visibilidad restringida similar podría extenderse a otras cosas como la logística o la seguridad. Las arcologías estarían diseñadas para minimizar las interacciones inútiles y tener una navegación simple que reduzca la información irrelevante al hacer coincidir la estructura física con las conexiones lógicas. En la práctica, esto significa que generalmente puede ignorar los problemas de estructura y "plomería" a menos que la historia sea relevante,
Probablemente me estoy perdiendo algo, pero no veo una pregunta aquí.
Su última pregunta, sobre los derechos de propiedad, parece lo suficientemente diferente de las demás como para ser quizás su propia pregunta.
Algo a considerar antes de agitar con la mano un aterrizaje de arcología: Aterrizar en un planeta no es fácil . Sugeriría algo más en la línea de tener la arcología en órbita alrededor del planeta y dejar caer un ascensor espacial (o cuatro) que podría transportar mercancías hacia / desde la superficie, en lugar de intentar aterrizar una estructura completa.
bueno, lo primero de Arcologies es que no funcionan...

Respuestas (4)

1. ¿Cuáles son algunas formas probables en las que se construiría una Arcología?

Asumiría que las torres de algún tipo son las estructuras más efectivas si el uso de la tierra circundante es algo que los constructores/diseñadores no quieren. Los mundos de baja gravedad pueden permitirse estructuras más altas. Una sociedad con una fuerte afinidad por los cuadriláteros podría construir un cubo gigante o un conjunto de cubos. Podría inspirarse en los rascacielos reales de la Tierra . Recuerde que los rascacielos/arcologías altas deben tener cimientos de una profundidad como proporción significativa de la altura. (Esto debería dar suficiente espacio para explorar la pregunta 3).

2. Cuál sería la distribución y disposición interna de las comunidades. La imagen que sigue viniendo a mi mente son "bloques" residenciales conectados entre sí y ejes centrales. Como los rayos alrededor de una rueda.

Esto dependería de la estructura exterior de la arcología, aunque con un interior lo suficientemente grande, puedes organizar el interior como quieras. Leer sobre diseños de ciudades en el contexto de Cities:Skylines puede darte algunas ideas sobre cómo adaptar la estructura a las necesidades de tu historia.

3. ¿Cómo serían las "entrás de una Arcología? ¿Sería demasiado difícil que fueran "absurdamente espaciosas"? Los rastreos de mazmorras son partes esenciales de muchas historias y juegos.

Absurdamente espacioso es una buena descripción para ello. La infraestructura para apoyar a todas esas personas se distribuiría a lo largo de la estructura con grandes túneles para conectarlos a todos. Por ejemplo, si la planta de energía de un bloque comunitario se desconecta por mantenimiento, querrá obtener energía de otras plantas. Los diseñadores pondrían el mismo tipo de redundancia para aguas residuales, agua, aire, transporte de carga y transporte humano.

Como una forma de generar las mazmorras que querías, la arcología se habría construido con grandes espacios vacíos para futuras adaptaciones y por cuestiones de estructura (los tubos huecos son más resistentes que las varillas). Con el tiempo, se construirían nuevas centrales eléctricas, tratamiento de aguas residuales, espacios habitables, etc. en los espacios vacíos y la infraestructura más antigua se desconectaría y abandonaría debido al costo de extracción/reutilización/falta de tiempo. Las "cosas" podrían moverse en esos espacios y túneles abandonados.

4. Cuán rentables son las arcologías frente a las ciudades. uno de los posibles usos que les tengo es como herramienta de colonización planetaria. simplemente coloque una arcología preconstruida en un mundo y gran parte del trabajo de establecer una colonia estará hecho.

Creo que las arcologías son increíblemente efectivas en comparación con las ciudades. ¿Observe en este mapa que los centros de población más densos son también las potencias económicas más altas? Nueva York tiene 469 mi^2, 8,4 millones de habitantes y una producción económica de entre 1,0 y 1,4 billones de dólares. Las economías de escala aumentan la densidad en la que puede empaquetar a las personas. Una arcología bien administrada con una población del doble de la ciudad de Nueva York podría generar fácilmente la misma producción económica, tal vez mucho más. (No soy economista, así que no puedo darte ningún número para guiarte).

Su civilización va a ser bastante avanzada para construir algo tan grande en primer lugar y loco loco avanzado para aterrizar una estructura del tamaño de un gigatón o teratón en el pozo de gravedad de un planeta. Hay que respetar la relación superficie/volumen .

5. ¿Cómo se manejan los derechos de propiedad en una arcología? Lo que veo es un espacio alquilado por el gobierno o la corporación propietaria de la arcología. Algo parecido a las tiendas que alquilan espacio de un centro comercial.

Tu sugerencia sobre cómo repartir el espacio en la arcología me parece razonable. El sistema de alquiler/propiedad en Europa y EE. UU. tiene varios siglos de antigüedad y se ha mantenido bien. Creo que es un modelo razonable con el que trabajar.

6. ¿Cómo funciona la economía en una arcología?

Actualmente, mi libro favorito sobre la desigualdad de ingresos y la distribución del capital es El capitalismo en el siglo XXI .

Lectura adicional sobre edificios súper grandes para albergar a miles de millones de personas. La forma en que este autor "diseña" un edificio para albergar a los 7.300 millones de personas en la Tierra podría servir como un buen modelo para diseñar sus arcologías.

La densidad es incluso mayor de lo que sugieres. Si no recuerdo mal, la arcología Hexahedron podría albergar a toda la población de la isla de Manhattan, pero ocuparía la superficie del Bronx. Toda la ciudad de Nueva York podría ser un parque con edificios históricos dispersos rodeados por 5 o 6 hexaedros.

Paolo Soleri describe los fundamentos de la teoría de la arcología en su libro Arcology: The city in the image of Man ( http://www.amazon.com/Arcology-The-City-Image-Man/dp/1883340012 ).

Las arcologías vienen en todas las formas y tamaños (Soleri diseñó arcologías del tamaño de una "aldea" pequeña para visiones de una milla de altura como el "Hexaedro" y el "Arcube"), pero todas siguen varios principios generales:

La arcología es una unidad económica y ecológica autónoma.

El reciclaje de agua y materiales se lleva a cabo dentro de la arcología.

Todo dentro de la arcología está a poca distancia de los habitantes debido a la arquitectura 3D. Con estructuras grandes como el hexaedro, esto se lograría creando "barrios" modulares apilados, de modo que la mayoría de los bienes y servicios básicos estuvieran a poca distancia de una persona dentro del vecindario.

La arcología tiene un impacto limitado en el entorno circundante. (una vez más, un poco sin sentido; un Hexaedro o Arcube del tamaño de una montaña proyectaría una sombra gigante sobre la tierra y podría tener un impacto en los vientos locales. Soleri parece haber querido decir que la arcología no usaría grandes extensiones de tierra para la agricultura y vivienda o transporte).

Desde una perspectiva de ingeniería, sería muy difícil construir una versión más grande de arcologías, y las personas en el interior estarían aisladas de la luz solar y el aire, por lo que muchas arcologías se representan como estructuras abiertas con grandes atrios y pozos de aire y luz en el interior. . Este tipo de estructura de panal también sería mucho más ligera y estructuralmente más fuerte.

Soleri fue solo la primera persona en desarrollar y popularizar la idea, buscando en Internet se pueden encontrar muchos ejemplos de esta idea desarrollada por otros arquitectos y visionarios, como Old Man River City, de Buckminister Fuller, Masdar City en los Emiratos Árabes Unidos o NOAH. (Hábitat de Arcología de Nueva Orleans), diseñado por E. Kevin Schopfer.

"Los fundamentos de la teoría de la arcología están esbozados por Paolo Soleri en su libro Arcología: la ciudad a imagen del hombre" Sí, pero ¿cómo funcionan? Todo lo que obtuve de ese texto fue divagación en prosa morada filosofando.

¿Cuáles son algunas formas probables en las que se construiría una Arcología?

¿En el espacio? Casi cualquier forma. Lo que importa son cosas como la necesidad de defensa (o la falta de ella), cuánta interacción con los barcos que atracan y cómo se genera la gravedad. Si la gravedad solo es generada por fuerzas centrípetas, es probable que estas ciudades sean cilindros grandes, una lata de sopa que posiblemente podría tener una piel de 1 (o más) de espesor.

Cuál sería la distribución y disposición interna de las comunidades.

Mi comprensión de esto es que la gran mayoría de la población generalmente va a vivir cerca de su lugar de trabajo. Las 'casas' se organizarían juntas y muchas pequeñas tiendas de 'conveniencia' se ubicarían entre ellas.

¿Cómo serían las "entrañas de una Arcología".

Si bien podía verlos recorrer kilómetros de túneles retorcidos y haces de cables y tuberías que viajaban hacia y desde sus destinos, es probable que "espacioso" no sea algo que pueda describirlos. A la gente le gusta el espacio y aprovechará todo lo que pueda de los servicios públicos. Aún más, si tienen pequeños robots que pueden caber en lugares estrechos y solucionar problemas, los "túneles" se harán aún más pequeños.

¿Qué tan rentables son las arcologías frente a las ciudades? uno de los posibles usos que les tengo es como herramienta de colonización planetaria. simplemente coloque una arcología preconstruida en un mundo y gran parte del trabajo de establecer una colonia estará hecho.

Esto probablemente sería muy rentable si tiene la tecnología para aterrizar la arcología en la superficie de manera segura. de lo contrario, estás haciendo un gran papel del dado para una supervivencia de todo o nada. Pero dado que las arcologías están diseñadas para ser autosuficientes, aumenta las posibilidades de éxito de una colonia al tener un ecosistema humano completo en un solo lugar. Aunque esperaría que la colonia comenzara enviando una o dos arcologías más pequeñas y esperando y viendo cómo van las cosas, con respaldo en el espacio para ayudar o al menos registrar cualquier problema que pueda ocurrir.

¿Cómo se manejan los derechos de propiedad en una arcología? Lo que veo es un espacio alquilado por el gobierno o la corporación propietaria de la arcología. Algo parecido a las tiendas que alquilan espacio de un centro comercial.

Supongo que el 'alquiler' podría ser algo tan simple como realizar las tareas que deben hacerse, por lo que su 'trabajo' podría ser un barrendero o un médico, y cubre el espacio de su hogar y una ración de alimentos y créditos adicionales. (cuánto depende del trabajo) que uno puede gastar como mejor le parezca en artículos personales y entretenimiento.

El arco de la historia del estibador del Apocalipsis en el universo de Schlock Mercenary es un ejemplo perfecto de la "lata de sopa larga".

En cuanto a la tercera pregunta:

Considere lo que sucede cuando una tubería principal de agua revienta en una ciudad convencional. Las excavadoras lo desentierran, los camiones traen nuevas tuberías, finalmente llega una apisonadora y se repara el asfalto. En la arcología, gran parte de eso tiene que suceder en interiores. Si tiene grandes servicios públicos, necesita espacios de acceso igualmente grandes.

Podría haber corredores peatonales sobre los baúles de servicios públicos con placas de piso removibles o túneles de servicios públicos más grandes. Puedes tener tu rastreo de mazmorras.

En cuanto a la cuarta pregunta:

Para la colonización planetaria, mucho depende del medio ambiente. En un mundo muy parecido a la tierra, el espacio no será un problema y tampoco lo es la protección: puedes dejar cada choza o cabaña individual donde la necesites. El agricultor vive cerca de los campos, el minero vive cerca de las minas. Las cosas se ven diferentes si necesita protección contra la radiación, sellos de presión, reciclaje de aire. En ese caso, la unidad única podría tener sentido. (O unas pocas unidades relativamente grandes, si no una).

En cuanto a la quinta pregunta:

Un problema de que todos sean inquilinos es que no hay certeza a largo plazo. ¿Invertiría mucho en una empresa comercial si no tiene una ubicación asegurada? Hay contratos de arrendamiento vigentes a largo plazo, incluso transferibles/heredables. También considere un condominio .