Jugador interestelar: ¿cómo defender tu reino en determinadas circunstancias? [cerrado]

Prefijo

viaje interestelar

En "mi universo", la tecnología FTL elegida es el clásico impulsor de salto. Una nave con capacidad ftl se mueve desde un punto de salto en un sistema a otro punto de salto en otro sistema. El tiempo de tránsito es instantáneo o solo un par de horas como máximo.

Los nodos de salto en los puntos de lagrange marcan aquellos puntos donde es posible una transición. esto crea una red de carriles: la distancia recorrida depende de esos carriles. No es posible o no debería ser posible abandonar un carril antes de llegar al final. La distancia recorrida puede ser de cientos o solo un par de LY por salto. Si no se establece un carril, la distancia "real" no importa. Entonces, por ejemplo, desea moverse de X2 a X3: la distancia real es solo 2 LY. Sin embargo, el carril de X2 se mueve a Y2 desde allí a Z5 y luego de regreso a X3.

Mapa real

Por nodo solo hay un carril de entrada y uno de salida. Un cruce puede ocurrir en un sistema, pero necesita al menos un nodo adicional para cada carril.

viaje interplanetario

mientras que los viajes FTL son rápidos, los viajes interplanetarios no lo son. Ninguna reacción elegante menos unidades de varios cientos de g. Usualmente antorchas de fusión que queman hidrógeno obtenido del agua. En emergencias, el agua se puede poner en el escape para generar más empuje... pero por lo general esto difícilmente excederá los 2-3 g de aceleración y agotará sus reservas de combustible.

La alternativa incluiría algún tipo de Ion-Drive o Magneto Plasma Drive que necesita motores enormes para producir la energía pero solo un mínimo de combustible.

La distancia entre los puntos de Lagrange y los planetas habitables suele ser de varias UA.

Métodos JumpShip

Por lo general, cada embarcación con capacidad FTL es enorme y permite atracar barcos más pequeños. el consumo de energía para un salto FTL es exorbitante. Las naves más pequeñas que deberían moverse en pozos de gravedad generalmente no tienen la masa para esos bancos de almacenamiento y motores.

El ferry

El transbordador es la más grande de las naves con capacidad FTL, con vastos espacios con gravedad artificial (casco que gira lentamente). Las unidades sublumínicas son poco más que unidades de "estacionamiento" que deberían evitar que el transbordador se desvíe hacia la eternidad o "caiga" al sol. .

No puede moverse desde el nodo de salto a ninguna velocidad económica a una ubicación dentro del sistema (podría ser posible pero durará años)

retirarse

La unidad subluz funcional que falta es necesaria para remolcar un ferry a un carril de salto o ensamblarlo allí

Obviamente, el ferry se usa como una embarcación auxiliar que transporta barcos, no tiene remolcadores por sí solo, porque si la masa incluye "remolcadores", entonces ya podría haber montado sus propulsores en el barco. Neutral o no: los transbordadores tienen un fuerte contingente de tropas a bordo y están fuertemente armados y blindados (defensa activa en lugar de pasiva)

El autobús

Más pequeño que el transbordador y una masa significativa es consumida por "impulsores de iones" que pueden usar la energía adicional para el movimiento en lugar de crear un campo de salto. El BUS se usa cuando se mueve a través de un nodo diferente en un sistema con un cruce. Todavía es más lento que una nave "subluz" real, por lo que podría ser necesario que los barcos atracados abandonen el BUS y viajen por su cuenta.

inconveniente : los barcos que viajan con el autobús consumen combustible: el autobús no puede transportar masa de combustible adicional; de lo contrario, esos barcos podrían quedarse con el salto. Por lo tanto, existe la necesidad de "estaciones" para proporcionar combustible y otros artículos cerca de los nodos de salto. En los sistemas de unión sin planetas "habitables", estas estaciones necesitan obtener piezas de repuesto de las naves FTL. --> Transbordador

Un dispositivo posible podría ser una nave patrullera de sector: BattleCruiser o Destroyer. Las naves auxiliares pueden atracar durante el salto, pero se mueven solas en el "espacio real".

Vuelo interestelar no FTL

Como vemos en el ejemplo anterior, podría ser posible enviar un transporte de tropas o similar a través del espacio "real" a un sistema diferente: no superará la velocidad de la luz, pero dirá que es capaz de obtener una fracción relevante de la velocidad de ligero: considere la unidad como una embarcación auxiliar de un solo uso que tiene varias naves "dormidas" más pequeñas atracadas. El ténder volará más o menos en piloto automático hacia el sistema de destino y desplegará los "durmientes" al pasar (el ténder solo tiene combustible para acelerar, no para desacelerar)

Verificación de la realidad

Creé esta configuración para tener algo así como bordes de "espacio". Estos límites solo existen en el "plan de red de carriles de metro ftl". Admito que no estoy 100% seguro de si los transbordadores deberían ser 100% neutrales o ser parte de una armada de naciones estelares. Para la pregunta en curso, los definiré como líneas neutrales, las naciones solo usan el método BUS.

ingrese la descripción de la imagen aquíA excepto del "plan de red de carriles"

Hay dos carriles con cruces (2 nudos) en X2 y Z5. Solo que Y2 no es un mundo fronterizo porque se necesitan al menos 2 saltos. Esos carriles están cruzando fronteras, porque la física "desconocida" de los carriles espaciales no se preocupa por la política de los mortales.

Esto nos lleva al punto importante de la "política": un solo ferry podría viajar en un carril que cruza varias fronteras. Bloquear o destruir ese transbordador afectará a otros planetas y la vida de miles de millones.

Es posible tener varios transbordadores en un mismo carril. Si bien los saltos nunca son 100% precisos y se dispensan al azar, existe una posibilidad mínima de que ocurran accidentes. Por lo tanto, las "grandes líneas de transbordadores", las líneas de barcos neutrales, tienen horarios planificados con algunos años de anticipación. Esos horarios deberían evitar que dos transbordadores salten al mismo sistema en el mismo nodo.

Esas líneas "neutrales" pueden transportar tropas pero no las moverán entre las fronteras de las naciones enemigas. Entonces, un ferry puede transportar soldados de X2 a X3 sin problemas.

La información entre sistemas cambia solo con barcos que saltan de un sistema a otro.

Guión

Una fuerza de invasión de la "nación ocre lane" invade z5. Invaden porque z5 no tiene planetas habitables o gigantes gaseosos, por lo que las estaciones de guardia rebeldes allí están mal atendidas y son caras de mantener.

solo hay una estación de salto cerca del carril magenta. Su objetivo principal es cobrar peajes o controlar el paso de transbordadores por contrabando o unidades militares ocultas.

Ahora la parte de la pregunta:

Usted es el comandante naval de la nación que en realidad controla el sistema Z5. Sabes que la otra nación atacará allí. Si bien Z5 no vale la pena, se puede cortar: X3. Simple porque no puedes enviar tropas usando ferrys. Es posible enviar cruceros de batalla, pero esos no pueden dar dos saltos seguidos. Por lo tanto, debe luchar contra un bloqueo y esto le costará muy caro.

Por supuesto, puede bloquear el otro nodo, pero la principal diferencia es que el bloqueo del otro cruce será muy costoso: se necesita combustible, piezas de repuesto, otras cosas importantes: una fortaleza por sí sola no es una forma muy efectiva de bloquear un nodo ( simple porque existe la necesidad necesaria de una distancia mínima de un minuto luz entre el nodo y el objeto más cercano, por lo que la vaporización de las naves entrantes no va a suceder.

Por supuesto, la otra nación está en la misma posición que tú. Necesita moverse y mantener las fuerzas de bloqueo desde su nodo hacia su nodo. En primer lugar. Pero cuando cae X3 el apoyo del bloqueo es mucho más sencillo. Entonces, si Z5 cae, X3 lo seguirá, y luego necesita proteger Y2, para empezar, ese no era un mundo fronterizo.

Como comandante de sector, ¿cómo defendería Y2? Sí, desea mantener Y2 a toda costa. Z5 es el peldaño de la puerta, X3 es la puerta pero Y2 es el precio.

He preparado algunas opciones:

  1. Tiene un AUTOBÚS listo para saltar, cuando una flota enemiga ingresa al otro nodo, lo envía a X3 o Y2 para el mensaje y envía su flota, ya sea en un Tender "Navy" o en varios barcos de AUTOBÚS. Esto aumentará su flota en el sistema Z5 y el combate si sucede sería de fuerzas iguales
  2. Refuerzas la defensa de X3: tienes planes en marcha que permitirán que barcos neutrales transporten tropas y armas hacia X3 disfrazados de mercaderes y carga. El objetivo es mantener X3 el mayor tiempo posible para que cualquier expansión adicional de tu enemigo se retrase durante años.
  3. Lo has planeado para una posibilidad muy remota. Quieres que X3 caiga, la mayoría de tus tropas en X3 se han silenciado y están ocultas. Envías un ténder sublight a x3 que llegará en 3 años. Este es aproximadamente el tiempo que la otra nación necesita para capturar X3 y consolidar su dominio.
  4. Atacas por tu cuenta e intentas capturar y1.

Espero que esta pregunta no sea demasiado amplia. Le pido que elija un "plan" y por qué eligió este plan. Como alternativa, ¿puede proporcionar un plan por su cuenta?

Recordatorio para los votantes cercanos : el problema no se puede solucionar si el OP no está al tanto.
Estás haciendo muchas preguntas diferentes a la vez. Limítese a una pregunta por publicación.
Parte del texto no está claro y debe revisarse, por ejemplo, "Esto puede crear y creará algunas constelaciones desagradables".
¿Estás usando Stellaris para tu primera foto?
@hszmv Usé Cosmographer 3 de ProFantasy Software para ambas imágenes
Un pequeño comentario: Fusion generalmente tiene mejor Isp (si no mezcla hidrógeno sin fusionar con el escape) que los motores eléctricos, por lo que es más eficiente en combustible.

Respuestas (1)

Resumiendo, el quid de la cuestión es que se trata de una estrategia naval tradicional. En lugar de "carriles" o lo que sea, diga "vías marítimas", y en lugar de nodos, diga "puntos de estrangulamiento".

Entonces, en el mundo real, podríamos preguntarnos cómo podría desarrollarse un conflicto naval entre India y China. El PLAN debe salir del Mar de China Meridional a través de brechas en la Primera Cadena de Islas , por lo que los chinos tendrán que neutralizar a las diversas naciones mediante la diplomacia, amenazas de fuerza o acción militar para luchar para salir, o se verán obligados a abandonar la empresa. en total.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Geografía naval en este ejemplo. Los cuellos de botella son análogos a los puntos de entrada y salida de los carriles de salto.

Los indios podrían pelear su batalla a la defensiva bloqueando el Estrecho de Malaca e impidiendo la entrada del PLAN en el Océano Índico, y usando la diplomacia, amenazas de fuerza o acción militar para poner a las diversas naciones de la Primera Cadena de Islas en contra de los chinos y evitar que el PLAN de poder llegar al Océano Índico con fuerza.

Ahora, tanto en este ejemplo como en el tuyo, poner un bloqueo naval o erigir fortalezas orbitales en los cuellos de botella no es 100% efectivo. El enemigo podría usar un poder abrumador para forzar el paso. Podrían escabullirse en barcos mercantes disfrazados (quizás llevando armas de destrucción masiva, o escondiendo tropas del SoF en la bodega, o incluso llevando malware informático oculto en mercancías comerciales). Pueden tomar "el camino más largo", atravesando puertas sin vigilancia en territorios neutrales o no alineados. En nuestra analogía, el PLAN podría realizar un ejercicio de aguas azules en el Pacífico, luego navegar alrededor del mundo y entrar al Océano Índico a través del Cabo de Buena Esperanza en el sur de África. Dependiendo de cuán efectivas sean las comunicaciones, esto podría funcionar en su escenario como un medio para lograr la sorpresa.

No responderé las otras preguntas, algunas dependen de usted como autor (es decir, cuántos barcos pueden estar en un "carril" en un momento dado). La consideración principal será el control de los cuellos de botella y la capacidad de denegar o forzar el paso. Todas sus otras suposiciones se basarán en ese hecho principal, incluida la composición de las flotas (¿qué proporción de la flota son barcos con capacidad de salto cuando los barcos sin capacidad de salto pueden bloquear el punto de salto de manera más económica y efectiva?), logística de la flota, qué tipo de las unidades son más ventajosas en el espacio inercial y así sucesivamente.

+1 - La estrategia naval es el camino a seguir aquí. La detección era un gran problema para las armadas previas al radar, por lo que si está trabajando en un universo donde la detección de barcos es difícil, entonces puede buscar inspiración en las batallas previas al radar. Si está trabajando en un universo donde la detección es mucho más fácil, entonces querrá observar más los choques de flotas modernas. Además, recuerda el valor del poderío aéreo en la guerra de flotas moderna: hay una razón por la que la mayoría de las batallas espaciales de ciencia ficción incluyen cazas.
Recuerde "El espacio no es un océano", las analogías solo pueden llegar hasta cierto punto. La razón por la que la aviación naval existe es porque el aire es un medio fluido diferente al agua, por lo que los barcos y los aviones tienen envolventes de rendimiento muy diferentes. Todas las naves espaciales funcionan en el mismo medio, por lo que un "caza" espacial no tiene ventajas de rendimiento reales sobre una nave espacial capital.
Cierto, pero nuevamente, esto depende de qué tan duro sea el OP de ciencia ficción y qué tipo de combate naval quiera realizar. Puede agitar manualmente o construir todo tipo de restricciones. el universo de Harrington, por ejemplo, está construido prácticamente únicamente para permitir las clásicas batallas de la "era de la venta" IIIN SPAAACE .
Solo un punto menor: el Cabo de Hornos está en América del Sur. El Cabo en Sudáfrica es el Cabo de Buena Esperanza.