¿Jerusalén en el Corán?

Leí que el Corán no menciona Jerusalén. El ex primer ministro de Israel, Menachem Begin, dijo: "Mientras que Jerusalén y Sion se mencionan más de 800 veces en la Biblia judía, la ciudad santa no se menciona ni una sola vez en el [Corán]". Tengo curiosidad si esta su afirmación es precisa. ¿El Corán menciona a Jerusalén al menos una vez? Si es así, ¿cuáles son los principales pasajes del Corán que mencionan la ciudad? No estoy tratando de ofender a nadie o hacer un punto, estoy simplemente tratando de aprender los hechos.

Tal vez relevante: islamweb.net/emainpage/…
Publicación algo relevante: islam.stackexchange.com/questions/25090/…
Primero, tenga en cuenta que a la Biblia no le gusta el Corán, una colección de tradiciones proféticas además (supongo que al menos) de la palabra de Dios, mientras que el Corán es la palabra de Dios exclusivamente. En segundo lugar, cuando tomamos la sunnah (la tradición profética) también podemos llegar fácilmente a una cantidad similar a la pretendida por Menachem Begin. También se sabe que el Corán usa a menudo las historias de naciones anteriores como ejemplos, por lo que a menudo no se citan en detalle, ya que los musulmanes podrían preguntar fácilmente a la gente del libro sobre eso.

Respuestas (2)

La fatwa de IslamWeb que Kilise menciona en los comentarios resume muy bien la situación:

La ciudad de Jerusalén no se menciona con este nombre en el Corán, pero lo que se menciona es Tierra Santa y la Mezquita Al-Aqsa.

Viaje nocturno : El Corán menciona el viaje nocturno del Profeta a la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén. La mezquita de Aqsa generalmente se entiende como los restos del Segundo Templo , dado el azulejo Bait ul Muqadas (Casa Santa) en Hadith ( ejemplo 1 , ejemplo 2 ), derivado del título hebreo Beit HaMikdash .

Exaltado sea Aquel que llevó a Su Siervo de noche desde al-Masjid al-Haram a al-Masjid al-Aqsa, cuyos alrededores hemos bendecido , para mostrarle Nuestros signos. De hecho, Él es el que oye, el que ve. -- Corán 17:1 ; tafsir

Templo de Jerusalén: El Corán menciona la destrucción del Templo de Jerusalén como castigo divino para los israelitas.

Y transmitimos a los Hijos de Israel en las Escrituras que, "Ciertamente causaréis corrupción en la tierra dos veces, y ciertamente alcanzaréis [un grado de] gran altivez. - Corán 17:4

Así que cuando llegó el [tiempo de] la promesa para los primeros de ellos, enviamos contra vosotros siervos Nuestros, los de gran poderío militar, y sondearon [incluso] en las casas, y fue una promesa cumplida. - Corán 17:5

Entonces os devolvimos una victoria sobre ellos. Y os fortalecimos con riquezas e hijos y os hicimos más numerosos en mano de obra - Corán 17:6

[Y dijo]: "Si hacéis el bien, os hacéis el bien a vosotros mismos; y si hacéis el mal, [lo hacéis] a vosotros mismos". Luego, cuando vino la promesa final, [enviamos a sus enemigos] para entristecer sus rostros y entrar en el Templo [en Jerusalén], como entraron en él la primera vez, y para destruir lo que habían tomado con destrucción [total]. - Corán 17:7 ; tafsir

Nota : Doy las traducciones de Sahih International. Si bien esta traducción particular para 17: 7 contiene "Jerusalén", no creo que esté en árabe, y no se menciona directamente en cada traducción ( Islam Awakened ).

Dirección de la oración : generalmente se cree que la mezquita de Al-Aqsa era la dirección de la oración ( qiblah ), antes de que se cambiara a la Kaaba en la mezquita de al-Haram en La Meca:

... Así que vuelve tu rostro hacia al-Masjid al-Haram. Y dondequiera que estéis [los creyentes], volved vuestros rostros hacia ella [en oración]. De hecho, aquellos a quienes se les ha dado la Escritura bien saben que es la verdad de su Señor. Y Allah no ignora lo que hacen. Y si trajeras todas las señales a aquellos a quienes se les dio la Escritura, no seguirían tu qiblah. Tampoco serás un seguidor de su qiblah. Tampoco serían seguidores de la qiblah de los demás. ... -- Corán 2:143-145 ; tafsir

Ver: ¿Dónde estaba la primera Qibla del Islam? .

Tierra Santa : El Corán menciona la "Tierra Santa" prometida a las Tribus de Israel. Esto se toma como una referencia a Jerusalén:

Y [mencionar, Oh Muhammad], cuando Moisés le dijo a su pueblo , "Oh mi pueblo, recuerda el favor de Allah sobre ti cuando Él nombró entre vosotros profetas y os hizo poseedores y os dio lo que no le había dado a nadie entre los mundos. -- Corán 5:20

Oh pueblo mío, entrad en la Tierra Santa que Allah os ha asignado y no retrocedáis [de luchar por la causa de Allah] y [así] seáis perdedores.” -- Corán 5:21

Y según Tafsir al-Jalalayn, estas son referencias al (Profeta Musa en) Jerusalén:

Y [recordad] cuando dijimos: "Entrad en esta ciudad y comed de ella donde queráis con [facilidad y] abundancia, y entrad por la puerta inclinándoos humildemente y decid: 'Aliviadnos de nuestras cargas'. [Entonces] perdonaremos vuestros pecados por vosotros, y aumentaremos a los hacedores de bien [en bondad y recompensa]". -- Corán 2:58 ; tafsir

Y [mencionar, Oh Muhammad], cuando se les dijo: "Habitad en esta ciudad y comed de ella donde queráis y decid: 'Aliviadnos de nuestras cargas', y entrad por la puerta inclinándoos humildemente; Nosotros [entonces] os perdone vuestros pecados. Aumentaremos los hacedores de bien [en bondad y recompensa]". -- Corán 7:161 ; tafsir


La página de Wikipedia de Jerusalén en el Islam también menciona varios profetas, por ejemplo, el profeta Isa (es decir, Jesús ) que se cree que pasó una gran cantidad de tiempo en Jerusalén.

Corán 17:7 ni siquiera menciona a Jerusalén. Lo que se tradujo como "el templo en Jerusalén" realmente significa "la Mezquita" o como dice Quran.com "la Masjid". Tal vez hay algo en el contexto que me estoy perdiendo aquí.
Además, ¿alguna idea de por qué no dirían directamente el nombre de la ciudad?
Solo estaría adivinando por qué el Corán no menciona a Jerusalén directamente.
@AChildofGod 17: 7 está hablando de la destrucción del Templo de Salomón, vea más contexto . La palabra Yerusalem no está presente en el árabe original y solo "Masjid" (templo). La Torá tampoco nombra la ciudad y el Corán se compara mejor con eso, ya que los musulmanes afirman que es una palabra dictada por Dios (similar a la Torá) en lugar de inspiración divina (el resto del Tanakh).

Se menciona pero en público en el Corán. Primero de Surah Al Israa (17) Aya (1): trad. en inglés.

  • Exaltado sea Aquel que llevó a Su Siervo de noche desde al-Masjid al-Haram a al-Masjid al-Aqsa, cuyo entorno hemos bendecido, para mostrarle Nuestros signos. De hecho, Él es el que oye, el que ve.

    "cuyo entorno hemos bendecido", apunta a un lugar alrededor de Masjid Al-Aqsa y su área de Jerusalén, pero las fronteras cambian con el tiempo.

Incluso la Jerusalén actual no es anterior al año 1947. y no es lo que era antes de 700 años. no es lo que veremos en el futuro como creo.

Espero que quede claro.