Interpretación de notas de partituras

Estoy aprendiendo guitarra por mi cuenta. No, encontré algo escrito en la partitura que se encuentra a continuación.

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Según tengo entendido: desde la cuerda E, rasguee el traste 8 y luego martille el 10 (no estoy seguro si tenemos que hacerlo, aclare lo mismo), luego deslícese hasta el rasgueo del traste 7 y luego martille el traste 8 y así sucesivamente.

Ahora veo otras notas como las siguientes:

Entonces, ¿por qué estas líneas (2 y 3 se unen usando líneas largas) no pueden entenderlo? Necesito una explicación para lo mismo.ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Alguien más ha notado ese primer tresillo? Tres semicorcheas con puntillo emitidas como un tresillo. Tres semicorcheas con puntillo en el tiempo de dos semicorcheas con puntillo, es decir, en el tiempo de tres semicorcheas. Creo que habría sido mucho más claro anotar eso como solo tres semicorcheas. De hecho, cuando vi el título de la pregunta, esperaba que fuera sobre ese triplete, no sobre la notación TAB...
@BrianTHOMAS Mi primer pensamiento también cuando vi la imagen. Esta es una notación terrible, y me parece que comenzar con tres semicorcheas seguidas es la única solución aceptable.
¡Me encanta lo loca (pero obviamente redundante y ridícula) que es esa notación! Me recuerda a un alumno de composición al que una vez enseñé, sugiriendo que una melodía podría simplemente escribirse en crotchets, con nuevas marcas de metrónomo utilizadas para todos los cambios de longitud de nota. Lo miré con la boca abierta...

Respuestas (3)

El TAB te dice qué traste y cuerda tocar las notas correspondientes a la notación musical estándar en el pentagrama de arriba. El arco debajo de los grupos de notas es una ligadura e indica que las notas deben tocarse sin ataque con la mano derecha. Entonces, sí, necesita martillar y sacar en el primer ejemplo. Parecen grupos de tres notas, tresillos, tocados como una sola unidad. Puedes y debes atacar (elegir) al comienzo de cada nuevo grupo. Los pequeños números en el pentagrama debajo de cada nota indican el dedo a usar. Entonces, los dos primeros grupos de tresillos se tocan en la misma posición con los dedos (2 y 4) seguidos de los dedos (1 y 2). Luego quieren que baje y use los dedos (1 y 3) para los siguientes dos grupos, cambiando para cada grupo. No estoy seguro de por qué se detuvieron allí y no

En el segundo ejemplo es un trino. La misma idea, la ligadura indica que mantienes la energía tirando y martillando con los dedos de la mano izquierda (mano inquieta para aquellos que tocan al revés). Tienes que mantener este trino sin tocar durante 2 compases. No estoy seguro de cómo tocarías el acorde pequeño en el traste 30. Hacen guitarras de 36 trastes (toqué una a fines de los 80), pero eso es raro y tendría que ver la partitura completa para juzgar si es un armónico de una nota con trastes y cómo se tocaría.

Primera parte, sí, toque el traste 8 , golpee el traste 10, tire de nuevo al traste 8 (mantenga un dedo en el traste 8 listo para el arranque).

Las semicorcheas G/F♯ se tocan alternando, como está escrito, en la cuerda inferior. Sin embargo, los otros números son extraños: los trastes 30 y 31. Tal vez sean armónicos en las 4 cuerdas superiores, pero las notas musicales reales están fuera de la pantalla en las líneas superiores del pentagrama. ¿Un equivalente de los armónicos alrededor del quinto traste?, o alrededor de la mitad de la boca en una acústica, más o menos. Una captura de pantalla un poco más arriba dará mejores pistas.

En la notación TAB, siempre que haya secciones legato de notas ligadas, debe seleccionar/rasguear la primera nota del conjunto y luego usar martillos y/o pull-offs para hacer sonar las otras notas. En su primer ejemplo, si sigue la notación exactamente, debe tocar la nota en el octavo traste en la cuerda E baja (usando su dedo medio), seleccionarla, luego martillar en el décimo traste (usando su cuarto dedo para esto) y luego tire hacia atrás hasta el octavo (su segundo dedo debe permanecer en el octavo traste todo el tiempo). Luego, haz lo mismo comenzando en el séptimo traste, martillando hasta el octavo y luego tirando hacia atrás hasta el séptimo.

En el segundo ejemplo, debe martillar y retirar continuamente en el segundo y tercer traste. Al hacer estas ejecuciones más largas, su "arranque" debe "tungear" ligeramente la cuerda para sostener la nota el tiempo suficiente para que no se apague antes del final de la sección legato.