¿Intercambio de energía emocional entre los cuerpos?

No estoy seguro de en qué plataforma hacer esta pregunta:

¿Es posible intercambiar energía emocional entre dos cuerpos a través de actos de buena voluntad? Dos ejemplos de actos de buena voluntad son: ayudar a alguien con sus compras y comprarle a alguien un regalo considerado. ¿Es posible que en estos ejemplos, ambos cuerpos obtengan energía emocional, que ambos cuerpos puedan almacenar y luego tener la capacidad de enviar posteriormente a otros cuerpos?

La ciencia ha demostrado que hacer un acto de buena voluntad por otra persona beneficia a ambas partes.

¿Y qué si la red humana dejara de hacer actos de buena voluntad? ¿La red sufriría de alguna manera? Por ejemplo, sé que los bebés mueren si no los cargan. ¿Qué pasaría si todos los cuerpos de la red perdieran la capacidad de realizar actos de buena voluntad hacia otros?

¿Morirían todos los bebés?

Si es así, sería muy peligroso para la sociedad, porque todos nos extinguiríamos. Entonces, ¿no deberíamos investigar esto?

Gracias al difunto gran David Hawkins, MD, Ph.D., tenemos pruebas de que las emociones tienen una energía medible y pueden fomentar o negar la vida celular real. El innovador trabajo del Dr. Hawkins, como se explica en su libro Power vs. Force, muestra cómo el nivel de registro de una persona, el nivel de energía medible en su campo magnético, aumenta a medida que esa persona experimenta emociones más positivas. El hallazgo más interesante de Hawkins fue que las células realmente morían cuando el nivel de registro estaba por debajo de 200, donde residen las emociones de desprecio, odio, ansiedad, vergüenza, arrepentimiento, desesperación, culpa y humillación. Por lo que es clave regular y gestionar nuestro estado emocional, no solo para nuestro bienestar general (y el de quienes nos rodean) sino también para nuestra salud física.

https://www.forbes.com/sites/christinecomaford/2018/06/02/emotions-have-energy-what-energy-are-you-sending/#579d0b512545

Creo que podría haber algo de verdad en su hipótesis, especialmente cuando observa los experimentos del Dr. Masaru Emoto , donde lo contrario puede afectar negativamente a otros. Él propone que los pensamientos y las acciones podrían afectar el agua dentro de nuestros cuerpos, afectando así su salud física. (Ver también, Emoto, 2004 )

Respuestas (1)

No consideraría a David Hawkins como una fuente creíble. Su doctorado fue de una fábrica de títulos que fue cerrada por orden judicial. Ha sido señalado por el Cult Education Institute y Quackwatch .

La energía emocional no es cuantificable en un sentido físico. La mayoría de los estudios sobre el tema utilizan un proxy para el bienestar físico, como el tono vagal (Kok et al., 2013) o el corrugador EMG/respuesta galvánica de la piel, etc. (Witvliet et al., 2001) . El consenso general de estos estudios es que el perdón y el comportamiento prosocial reducen los marcadores de estrés tanto percibidos (descritos por el paciente) como fisiológicos. Es decir, que ser una persona prosocial parece ser realmente saludable.

En términos de negligencia emocional que conduce a una mala salud, los experimentos más infames fueron realizados por el psicólogo Harry Harlow , que informó en "La naturaleza del amor" en 1958. Sus experimentos se centraron principalmente en el vínculo materno, lo que demuestra que los monos bebés suelen elegir el consuelo de una efigie de madre-mono sobre la comida. Estos estudios parecen indicar que hay algo crucial en el contacto socioemocional positivo que promueve el bienestar en los primates.

Muchos psicólogos y neurocientíficos sociales están investigando los efectos del comportamiento prosocial, la negligencia y el estrés. Hay revistas científicas dedicadas al tema ( es decir, Abuso y Negligencia Infantil).

Si está interesado en la pregunta de por qué todos no dejan de comportarse de manera cooperativa, hay muchos artículos sobre el tema. De hecho, los investigadores están investigando el asunto:

  • Los economistas del comportamiento quieren entender cómo la colaboración construye sociedades económicas. Es decir, el equilibrio entre el comportamiento prosocial y el egoísmo que impulsa la economía. ( Boules y Gintis, 1998 )

  • Los sociólogos y los investigadores de políticas sociales quieren comprender los efectos sociales de la negligencia, el abuso y la cooperación para comprender la dinámica de grandes grupos de personas y diseñar mejores políticas para mejorar el bienestar de esas sociedades (y las personas en ellas) . ( Frey y Meier, 2005 )

  • Los biólogos, psicólogos y neurocientíficos sociales evolutivos quieren comprender los mecanismos biológicos que subyacen en el comportamiento prosocial y sus efectos en la reproducción y la supervivencia. ( Lukas et al., 2011 ) ( Frey & Meier, 2004 )

  • Los biólogos y microbiólogos sintéticos están tratando de entender cómo las colonias de bacterias resuelven estos problemas en el microbioma, para poder sobrevivir y propagarse.

Bowles, S. y Gintis, H. (1998). La economía moral de las comunidades: poblaciones estructuradas y la evolución de las normas prosociales. Evolución y comportamiento humano, 19(1), 3-25.
Frey, BS y Meier, S. (2004). Comportamiento prosocial en un entorno natural. Revista de Comportamiento y Organización Económicos, 54(1), 65-88.
Frey, BS y Meier, S. (2005). Comparaciones sociales y comportamiento prosocial. American Economic Review, (próximamente).
Harlow, HF (1958). La naturaleza del amor. Psicólogo estadounidense, 13(12), 673.
Kok, BE, Coffey, KA, Cohn, MA, Catalino, LI, Vacharkulksemsuk, T., Algoe, SB, ... & Fredrickson, BL (2013).Cómo las emociones positivas construyen la salud física: Las conexiones sociales positivas percibidas explican la espiral ascendente entre las emociones positivas y el tono vagal. Ciencia psicológica, 24(7), 1123-1132.
Lukas, M., Toth, I., Reber, SO, Slattery, DA, Veenema, AH y Neumann, ID (2011). El neuropéptido oxitocina facilita el comportamiento prosocial y previene la evitación social en ratas y ratones. Neuropsicofarmacología, 36(11), 2159-2168.
Witvliet, CVO, Ludwig, TE y Laan, KLV (2001). Otorgar el perdón o albergar rencores: implicaciones para la emoción, la fisiología y la salud. Ciencia psicológica, 12(2), 117-123.

Oh, está bien, no estaba seguro de si Hawkins era creíble. ¡Gracias por la respuesta!