Imágenes de oficina en interiores Canon 100D

Tomé varias fotos dentro de mi oficina (sin flash y con trípode) y dependiendo de mi posición con respecto a los grandes ventanales, la luminosidad de la foto varía mucho.

Antes de publicarlos, ¿cuál es el mejor flujo de trabajo para equilibrar su luminosidad?

Mi cámara es una Canon 100D. Gracias.

¿Guardó archivos sin formato o imágenes jpeg?
¿Le preocupan las situaciones en las que hay un alto rango dinámico porque la ventana está en el encuadre (y desea mostrar tanto el interior como el exterior) o es simplemente que la posición de la ventana confundió la medición y desea realizar la exposición en interiores? ¿constante?
@Michael: Desafortunadamente, solo jpeghasta ahora, puedo tomar más en formato de archivo sin procesar si es necesario.
Si puede tomar más, ¿por qué no obtener la exposición correcta en las repeticiones?
@Matt: quiero decir que simplemente la configuración automática de la cámara cambia mucho la luminosidad dependiendo de dónde apunte la cámara. En particular, estoy fotografiando los muebles de oficina.

Respuestas (2)

...¿Cuál es el mejor flujo de trabajo para equilibrar su luminosidad?

Eso depende de si quieres equilibrar la luminosidad de la vista a través de la ventana con el interior de tu oficina o si quieres que el interior de la oficina tenga el mismo brillo en todas las tomas.

Para el primer caso, probablemente no puedas, ya que es muy probable que la diferencia entre las partes interiores y exteriores de tus fotos exceda la capacidad de rango dinámico de tu cámara (o cualquier otra digital). Este es particularmente el caso si guardó las imágenes como archivos JPEG en lugar de guardar los datos sin procesar como archivos CR2.

Para el segundo caso, puede aumentar el brillo de las imágenes más tenues y disminuir el brillo de las más brillantes. Esto será mucho más fácil de lograr y dará mejores resultados si está trabajando con los datos de imagen sin procesar que si todo lo que guardó fueron imágenes jpeg.

La mayoría de los convertidores sin procesar le permitirán aumentar la exposición en 2 o 3 paradas con bastante facilidad. Algunos permitirán aún más en el módulo de desarrollo sin procesar. También puede aumentar más el brillo usando las herramientas de "curvas" en muchos convertidores sin procesar.

Con las imágenes jpeg, por lo general es difícil aumentar el brillo mucho más que una parada antes de que la apariencia de la imagen realmente comience a sufrir.

Es posible que también deba aumentar la cantidad de reducción de ruido aplicada con grandes aumentos de exposición/brillo.

Avanzando al disparar en tales condiciones:

Por supuesto, la estrategia obvia es: "Planifique sus tomas para que las ventanas no estén en el marco". Pero esto no siempre es posible.

Las condiciones de iluminación variables, como las descritas en la pregunta, son una de las razones para usar el modo de exposición manual . Establezca la exposición para el interior de la oficina y luego deje que las viudas se apaguen, independientemente de su posición en el encuadre. Como habrás descubierto, la cámara está tratando de adivinar lo que quieres que se exponga correctamente. Cuando el rango de brillo total de la escena supera el rango de la cámara, se obtienen resultados inconsistentes.

Particularmente con la medición 'Evaluativa' o 'Promedio ponderado al centro', la cámara cambiará significativamente la exposición cuando una fuente de luz brillante (como una ventana brillante) esté más cerca del centro del encuadre en comparación con cuando esté más cerca del borde de un marco o no en un marco en absoluto. Si la 'Prioridad de tono de luces' está habilitada, eso también hará que la cámara reduzca la exposición para evitar apagar fuentes de luz muy brillantes en una escena que de otro modo sería oscura. Puede intentar usar la medición 'parcial' o 'Puntual' (no estoy seguro de cuál ofrece la Rebel SL1/100D), pero debe tener cuidado de no dejar que el área de medición apunte a una ventana. También deberá tener en cuenta las cosas inusualmente oscuras (¿un traje de negocios?) o claras (¿un vestido de lino?) si las está midiendo. La cámara asume que quieres lo que mides,

En un comentario dices

Quiero decir que simplemente la configuración automática de la cámara cambia mucho la luminosidad dependiendo de dónde apuntes la cámara. En particular, estoy fotografiando los muebles de oficina.

Bien, entonces... no hagas eso. Obtenga una lectura del medidor que se vea bien y luego ponga su cámara en modo manual con esa misma configuración para que nada cambie. Si es necesario, ajuste la velocidad del obturador hacia arriba y hacia abajo con la mano para equilibrar las cosas. Está usando un trípode y su sujeto está estacionario (¡a menos que sea un mueble de oficina excepcionalmente emocionante!), por lo que puede ajustar la velocidad de obturación básicamente libremente.

Si estos son para un propósito serio de cualquier tipo, probablemente querrá tener un mejor control de la luz: agregar un flash inalámbrico fuera de la cámara hará una gran diferencia. Pero simplemente ser dueño de la exposición será un buen comienzo.

Gracias Matt, no estoy familiarizado con el uso de modos manuales. Tal vez sea hora de darles una oportunidad.