Mi pregunta se basa en Juan 19:31 que dice que el día que Jesús murió fue el día de la preparación, y el día siguiente sería un sábado especial. ¿Era este sábado especial (en el que no se podía trabajar) el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura?
De ser así, el 14 de nisán habría sido el día de preparación para la fiesta de los panes sin levadura y el cuerpo de Jesús habría tenido que ser colocado en la tumba antes de la puesta del sol de ese día, pero ese no habría sido el sábado semanal que comenzó al atardecer del viernes. . Habría sido el Sábado especial para el comienzo de la Fiesta de los Panes sin Levadura.
Esto es lo que encontré, pero no puedo obtener la información ni obtener la verificación de los reclamos:
“Algunos años antes del nacimiento de Jesús, la celebración de la Pascua había sido cambiada y en el tiempo del Señor se requería una breve comida ritual de cordero, panes sin levadura y hierbas amargas para comenzar el 14 de Nisán, seguida de una comida festiva grande y pausada el 15 , cuando comienza la Fiesta de los Panes sin Levadura. Esta tradición aún se sigue hoy en día. El 14 pasó a ser conocido como el Día de la Preparación (Marcos 15:42, Lucas 23:54, Juan 19:31), porque en ese día se preparaba para la gran fiesta que comenzaba a la puesta del sol, después de la cual no se permitía ningún trabajo. Mateo identifica el día después de la Crucifixión como el día después del Día de la Preparación (27:62), por lo que los cuatro Evangelios concuerdan. Jesús murió el día de la Preparación, el 14 de su mes de Nisán, que es la Pascua. Comió la comida ritual con Sus discípulos en el Aposento Alto, y luego fue arrestado, juzgado, condenado y condenado a muerte;
¿Fue el sábado especial mencionado en Juan 19:31 y Mateo 27:62 el comienzo de la Fiesta de los Panes sin Levadura? ¿Y hay alguna evidencia que respalde ese punto de vista?
Nosotros, en el mundo occidental, hemos sido criados en una cultura dominada por una cosmovisión cristiana posconstantiniana del tiempo, en lugar de una que sea bíblicamente hebrea.
Nuestros días comienzan y terminan a la medianoche, en lugar del punto de ruptura bíblico de la puesta del sol.
Nuestros días llevan el nombre de cuerpos celestes y dioses nórdicos venerados en el culto pagano y nuestra semana laboral comienza el lunes y termina con un día de descanso el domingo (el primer día de la semana), en lugar de continuar con el patrón bíblico que Jesús y sus discípulos adherido a la observancia del sábado en el séptimo día.
Los años de nuestro calendario gregoriano están contados desde el nacimiento de Cristo, en lugar del cómputo tradicional hebreo del comienzo de la creación.
Hemos reemplazado las fiestas bíblicamente instituidas de Pesaj (Pascua), Shavuot, Rosh Hashaná, Yom Kippur y Sukkot celebradas por el pueblo de Israel con una variedad de nuevas épocas cristianas como Adviento y Cuaresma y días festivos como Navidad y Pascua. así como días festivos seculares y neopaganos (¿días sagrados?) como el Día de Año Nuevo, el Día de los Caídos, el Día de la Independencia, el Día del Trabajo, Halloween y el Día de Acción de Gracias.
Redescubrir la cosmovisión y el marco temporal de la herencia hebrea del cristianismo nos permite apreciar más plenamente las actividades de Jesús de Nazaret en el momento de su ministerio terrenal, crucifixión, muerte y resurrección.
El primer mes del calendario hebreo es el mes de Nisán, que comienza al amanecer de la primavera. El 10 de nisán de cada año, las Escrituras ordenaron a nuestros antepasados espirituales que seleccionaran un cordero pascual sin defecto, observaran el cordero durante tres días en busca de signos de indignidad y lo sacrificaran el cuarto día como ceremonia de inicio de la celebración de la pascua del Señor. y el Éxodo del pueblo de Dios de la esclavitud en Egipto. La Pascua ha sido celebrada durante milenios por la casa de Israel en un orden tradicional o Seder en la tarde del 15 de Nisán. En el año en que fue crucificado, Jesús montó en un burro a Jerusalén el 10 de Nisán, enseñó públicamente en el Templo durante tres días. antes de ser sacrificado en la cruz el 14 de Nisán, y fue colocado en la tumba justo cuando la fiesta de la Pascua estaba a punto de comenzar.
¿Cuánto tiempo permaneció Jesús en el “corazón de la tierra” antes de resucitar de entre los muertos? Jesús mismo respondió nuestra pregunta en Mateo 12:38-40.
¿Cómo coincide su respuesta profética con el resto de las Escrituras y nuestra tradición gentil del Viernes Santo y el Domingo de Pascua?
¿Cómo coincidió el calendario de Jesús con el nuestro?
Un intento de resolver este rompecabezas de la Pascua se puede encontrar en el cuadro vinculado aquí "Jesús cumple la promesa de la Pascua", que ubica el Seder de la Última Cena el martes por la noche del Día de Preparación seguido de Su crucifixión y entierro el miércoles por la tarde justo antes de la comienzo de la celebración anual del sábado de Pascua esa noche.
Luego pasó tres días y tres noches en la tumba como prometió y se levantó de la tumba después de la puesta del sol el sábado por la noche a tiempo para que la tumba se encontrara vacía el domingo por la mañana. ¿Cuál es tu solución? Lea los relatos evangélicos de los últimos días de Jesús (Mateo capítulos 21-28; Marcos 11-16; Lucas 19-24; Juan 12-20) y haga un mapa de su propia línea de tiempo.
La respuesta es sí; el Gran Sábado era el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura el 15 de Nisán. He escrito un manuscrito de 92,000 palabras buscando un editor sobre los días/fechas de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, pero resumiré solo su pregunta específica. Esto no quiere decir que la referencia del sitio web del que se extrae el OP sea correcta. Que no es. Por ejemplo, no hay evidencia de una "breve comida ritual de cordero ..." ya que el día 14 comenzó al atardecer.
Juan 19:31 Entonces los judíos, porque era la preparación para que los cuerpos no quedaran sobre la cruz en el día de reposo (porque ese día de reposo era un día grande), rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y que podrían ser quitados.
La palabra traducida "alto" es el griego megas. Se traduce generalmente como grande, fuerte. Por lo tanto, anteriormente en John leímos acerca de otro día alto/grande/mega.
Juan 7:37 En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Esa mega referencia es acerca de Juan 7:1 en la fiesta de los tabernáculos. También era un tipo de sábado como se definió en el tiempo.
Lev. 23:3 Seis días se trabajará; mas el séptimo día será sábado de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis en él; sábado es de Jehová en todas vuestras habitaciones.
El sábado era una santa convocación; ningún trabajo. Entonces, tomamos eso para encontrar lo que Juan hace referencia sobre los megas último día de la Fiesta de los Tabernáculos y el primer día de los Panes sin Levadura.
Lev. 23:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día [el último día] tendréis santa convocación; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová: es una asamblea solemne; y ningún trabajo servil haréis en él.
Ese sábado de fiesta es un gran sábado. Hay siete. Y así, aplicamos la misma terminología al primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura.
Lev. 23:7 El primer día [de los panes sin levadura] tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
Con eso en mente, volvamos a Juan 19:31. Cristo fue crucificado en la Pascua del 14 de Nisán, el día de preparación, y el día siguiente fue el gran sábado, el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, el 15.
Pero ¿qué hay de Mateo 27:62? Esta respuesta requiere muchos más antecedentes para explicar adecuadamente.
Al día siguiente, que siguió al día de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
Superficialmente, sugeriría que no importa si se refiere al viernes o al sábado cuando visitan a Pilato. No contradice nada de ninguna manera. Si era viernes por la tarde el día después de la preparación de la Pascua, entonces todavía estaban buscando sellar la tumba tres días desde el entierro hasta el domingo. Si era sábado el día después de la preparación semanal del viernes, entonces todavía estaban buscando sellar la tumba tres días desde el entierro hasta el domingo. Nuevamente para aclarar, esto no quiere decir que los principales sacerdotes entendieron las profecías correctamente, simplemente entendieron el entierro como un día de inicio y querían que la tumba fuera sellada.
¿Fue el sábado especial mencionado en Juan 19:31 y Mateo 27:62 el comienzo de la Fiesta de los Panes sin Levadura?
Sí, Juan 19:31 dice:
Los judíos, pues, porque era la preparación para que los cuerpos no quedaran sobre la cruz en el día de reposo (porque ese día de reposo era un gran día), rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los llevaran. lejos.
Aquí hay algunos datos que puede encontrar en cualquier enciclopedia:
Entonces, dado que no se pudo hacer nada después de la puesta del sol al final del día 14, debe haber mucha actividad antes de eso:
Por razones obvias, el 14 pasó a ser conocido como el "Día de la Preparación". No tiene un significado religioso específico, pero está ligado a la gran festividad que le sigue.
El versículo de Juan 19:31 describe un ejemplo de esta necesidad de actividad urgente. Enterrar un cadáver se considera trabajo. Si Jesús y los dos ladrones no hubieran muerto lo suficientemente pronto, habrían tenido que permanecer allí por otras 36 horas hasta la mañana después del gran sábado cuando sus cuerpos podrían ser retirados. No les dieron permiso hasta la hora 11, una hora antes de la puesta del sol, por lo que el entierro tuvo que hacerse muy rápido para que la gente pudiera regresar a sus casas al atardecer.
Sabemos por Marcos 16:1 (" pasado el día de reposo [compraron] especias aromáticas ") y Lucas 23:56 (" [ellos] prepararon especias aromáticas y ungüentos y descansaron el día de reposo "), que hubo dos sábados poco después después de la crucifixión de Jesús. Las mujeres esperaron hasta después del gran sábado para comprar y preparar especias al día siguiente, y luego esperaron hasta después del sábado semanal normal para llevarlas a la tumba.
El sábado semanal es siempre desde la puesta del sol al final del viernes hasta la puesta del sol al final del sábado. Así, la madrugada del domingo (Juan 20:1 “ El primer día de la semana… ”) fue la primera oportunidad que tuvieron para ir al sepulcro.
Eso significa que:
Jesus dijo
Mateo 12:40: Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (NTV)
Debemos ser fieles en todas nuestras explicaciones a lo que Él dijo. Entonces, como sea que expliquemos los días/fechas, la idea del 'Gran Sábado' se acerca más a las palabras de Jesús acerca de Sí mismo. Lo he creído durante años.
Lesley, Tu pregunta es excelente y tienes razón.
"Mi pregunta se basa en Juan 19:31, que dice que el día que Jesús murió fue el día de la preparación, y el día siguiente sería un sábado especial. ¿Era este sábado especial (en el que no se podía hacer ningún trabajo) el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura?"
Sí, en ambos casos . La Pascua es el 14 de Nisán, el 15 de Nisán comienza la Fiesta de los Panes sin Levadura, pero dado que son consecutivas y la Fiesta de los Panes sin Levadura dura 7 días, todos se agrupan como la Pascua.
Esto es muy significativo, porque esta es exactamente la razón de tanta confusión y desinformación sobre la crucifixión: la mayoría de los cristianos de hoy no entienden la cultura judía, los calendarios judíos o los días festivos.
Otra cosa muy importante que la mayoría de los cristianos no se dan cuenta es que en el idioma hebreo, Shabat es la palabra para sábado, pero las 7 fiestas y el sábado semanal son Shabat. Pesaj es un día de fiesta, pero no es un gran sábado, en el que todo trabajo está prohibido. Matar un cordero, limpiarlo y asarlo es mucho trabajo, y la Pascua es el día de preparación para la Fiesta de los Panes sin Levadura, en la que no se podía hacer ningún trabajo. Los líderes de la iglesia asumieron incorrectamente que era viernes, preparación para el sábado semanal.
Con respecto a tu segunda pregunta, Lesley, sí, hay evidencia, está claramente en el relato del evangelio mismo, y también en la Torá del Antiguo Testamento, específicamente Levítico, donde se dan las fiestas junto con los mandatos específicos sobre cómo se deben guardar. .
https://www.gotquestions.org/high-Sabbath.html "Así que Jesús fue crucificado el día antes de un gran sábado. Debido a que los judíos no querían que Jerusalén fuera profanada en un día tan santo como un gran sábado, solicitaron al gobernador que los cuerpos de Jesús y los crucificados con Él sean bajados antes del anochecer (véase Deuteronomio 21:22–23).
La Escritura dice explícitamente que hubo dos sábados en la última semana de Cristo. El gran sábado es el 15 de nisán [miércoles, puesta del sol - jueves] ** Recuerde que los días judíos van de puesta de sol a puesta de sol: tarde y día. Los judíos usaban un calendario lunar, y lo bueno es que la luna nueva es el comienzo de cada mes, y debido a que la Pascua siempre es el 14 de Nisán, significa que la Pascua siempre es en luna llena. Los fariseos le pidieron a Cristo una señal de que él realmente era el Mesías, y él solo dio una señal y esta fue la señal de Jonás, que Cristo citó en Mateo.
“Así como Jonás estuvo 3 días y 3 noches en el vientre del gran pez, así estará el hijo del hombre 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra”.
La Escritura dice que las mujeres compraron descanso en el sábado y compraron especias después del sábado.
Es imposible comprar especias después del anochecer del sábado por la noche, después del sábado semanal. Descansaron el Gran Sábado - Jueves, compraron especias el viernes, después del Gran Sábado, y antes del Sábado semanal. En el siglo I, la única luz además del sol y la luna eran las velas y las antorchas. La compra y venta estaba prohibida en los sábados. Así que la idea de comprar especias después del atardecer del sábado por la noche es evidentemente absurda. Nadie iría a colocar sus bienes para venderlos en la oscuridad, después de que hubiera terminado el sábado.
Descansaron, pues, el gran sábado, la fiesta de los panes sin levadura, el jueves. Compró especias el viernes y luego descansó el sábado semanal.
Esta es también la razón por la que tenían que bajar los cuerpos de la cruz antes del gran sábado, la fiesta de los panes sin levadura. El miércoles al atardecer hasta el sábado al atardecer son 3 días y 3 noches, tal como dijo el mismo Jesús.
La otra cosa interesante es que tenemos 3 relatos separados de personas muertas durante al menos 3 días y noches completos, y resucitando nuevamente. Lázaro, Jesús y los 2 testigos en Apocalipsis. Esto se debe a que, según la cosmovisión judía y las costumbres funerarias, el espíritu permanece cerca del cuerpo durante 3 días, por lo que no estarían completamente muertos, sino en coma. Después de 3 días, el alma o el espíritu se van para que estén realmente muertos, y nadie diría que están en coma y, por lo tanto, no hay posibilidad de resucitar. Esto es lo que hace que la resurrección sea tan asombrosa.
O podemos confiar en las palabras que dijo Cristo, y en la única señal que dio de que él era el Mesías, o no podemos. Es imposible obtener 3 días y 3 noches de 1 día y partes de 2 días. También requiere que ignoremos totalmente las claras palabras de las Escrituras e incluso las palabras de Cristo mismo y la crucifixión de un viernes no pueden responder al problema de las especias y los 3 días y 3 noches.
Un resumen excelente y una explicación sólida con gráficos se encuentran aquí en la Biblia con letra azul. https://www.blueletterbible.org/faq/crux.cfm
Jesús dijo 3 días en la tumba. De viernes a domingo no son 3 días. El día hebreo comienza al atardecer. El miércoles a las 6 empieza la primera noche (jueves), etc.
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