No estoy muy seguro de si esta pregunta encaja con la construcción de mundos, pero honestamente no tengo idea de dónde más podría preguntarla.
Recientemente me topé con una herramienta de 'diseñador de naves' que le permite construir y diseñar naves estelares de apariencia bastante ordenada seleccionando varias partes y colocándolas, y finalmente exportando el modelo. He estado usando esto en un juego de rol multijugador en Aurora4x para darle vida a mis diseños de barcos.
Me pregunto si hay más herramientas como esta por ahí. No he podido encontrar ninguno con algunas búsquedas en Google. 2D o 3D, realmente no importa. Lo siento si esta pregunta no encaja en este intercambio de pila.
http://aero.go.usu.edu/mu5/ un programa con muchas piezas prefabricadas para elegir y armarlas como quieras.
https://freecadweb.org/ un software de diseño 3D que le permite construir desde cero, hay varios programas mucho mejores para esto, pero este es el mejor gratuito que puedo encontrar. que no sea inventor pro, que puede consultar aquí: https://www.autodesk.com/education/free-software/inventor-professional
http://ship.shapewright.com/ un generador de naves aleatorias simple, en línea
https://github.com/a1studmuffin/SpaceshipGenerator/ un generador de naves aleatorio complejo y descargable
algunos de estos son más difíciles de usar que otros y algunos son muy simples, en mi opinión, el último es la mejor opción, así que pruébalo primero
Soy un generalista 3D, y daré mis pensamientos rápidos:
Cualquier herramienta 3D DCC ( D igital C ontent C reation) decente manejará bien esta tarea, ya sea Modo , Blender , Maya , 3DS , Lightwave o Cinema 4D : Blender es gratis, Modo es apto para súper artistas, Maya y 3DS son los 800 -lb gorilas ya que son Autodesk.
Todos funcionarían, para mí, elegiría hacer esto en Modo, pero esa es solo mi preferencia personal basada en el flujo de trabajo y el conjunto de habilidades.
Hecho por mí, con Modo:
Programa Kerbal Space con las modificaciones Realism Overhaul y Procedural Everything. También hay miles de modificaciones gratuitas para varias partes.
Blender es una aplicación 3D gratuita y de código abierto. Si no está buscando modelar una nave espacial desde cero, puede encontrar algunos modelos en línea y organizarlos para crear su nave.
No es una herramienta de software, sino un juego: Space Engineers
Lamentablemente, no es de código abierto ni free2play, pero puedes construir naves estelares a tu gusto, y el taller Steam adjunto presenta miles de diseños diferentes.
Generador de fractales.
Si desea naves tipo Apolo o Battlestar Galactica, otras respuestas las tienen cubiertas.
Si desea cosas de aspecto semiorgánico que podrían haberse descubierto en una nebulosa y convertirse en una nave espacial, o crecer a partir de cristales en la atmósfera de un gigante gaseoso, puede comenzar con los fractales.
http://usefuljs.net/fractales/
Este es el fractal Nova. Puedes imaginar su escudo de meteoros magnéticos allí a la derecha. Estoy pasando el rato en el bar, de vuelta en esa parte de la cola.
Lego Si tienes piezas de lego (o similares) por ahí, solo jugar puede darte algunas formas agradables de nave espacial. Probablemente sea más fácil construir modelos realmente pequeños (piense en microfighter) que los que se ajustan a las minifigs a escala. Encuentro apuntar a cierta estética (como la guerra de las galaxias), pero dejar que las piezas más cercanas te guíen puede dar resultados agradables pero inesperados. Utilice la pieza directamente como pieza de juego o tome una foto de vista superior y corte el fondo para obtener una imagen en 2D.
Pencil & Paper te obliga a pensar más antes de dibujar, o usar mucho el borrador, pero es un método probado para desarrollar ideas.
El pegamento caliente y el cartón también son una forma rápida de construir modelos enormes, aunque es difícil hacer que se vean bien. También es más difícil deshacer las cosas que no te gustan y es recomendable trabajar según los planes, aunque ciertamente puedes simplemente pegar cosas a tu modelo hasta que se vea bien; esta también podría ser una forma de llegar a algo un poco no planificado.
miep
Jaime
Albatros de serbal Elías
James McLellan