¿Hay una posición común de la mano izquierda en el acordeón?

Soy un acordeonista aficionado que tiene dificultades con el bajo. No hay problema cuando uso teclas cerradas, como saltar de C a A. Pero cuando necesito saltar a otra tecla, como de A a Bb, generalmente presiono una tecla incorrecta.

¿Existe una posición común (o natural) de la mano izquierda preferida por los acordeonistas? Quiero decir, ¿hay alguna manera de que los acordeonistas coloquen su mano izquierda sobre el acordeón? ¿Lo saben con solo mirar los acordes de la canción?

He visto a varios acordeonistas en Youtube y no pude encontrar ningún estilo específico.

Si la respuesta es no, que me recomiendan para mejorar mi mano izquierda? ¿Recomiendas alguna fuente de conjunto de ejercicios?

Este es un punto muy genérico, pero una cosa que realmente me ayuda con mi técnica de violín es preguntarle a mi maestro. Es posible que pueda encontrar un profesor de acordeón que dé una lección única. Quién sabe, puede que acabes volviendo por más.
Gracias por tu comentario. De hecho, tengo un maestro. Me dijo que podía poner la mano como quisiera. Pero me preguntaba si hay alguna técnica común para eso.
Podrías elegir un convertidor/acordeón MIII. De esa manera uno obtiene mucha práctica en cambios de dedos, intervalos y demás. El juego de bajo estándar normal rara vez requiere ese tipo de cosas. La versión algo menos intensiva en recursos está practicando la ejecución de la línea de bajo en un bajo estándar. Intente encontrar música que use el bajo estándar para mucho más que un acompañamiento de Oom-pah. Si puede tocar escalas y melodías posteriores de oído en los bajos estándar, estará mucho mejor familiarizado con las distancias y los cambios de dedos, etc.

Respuestas (4)

Creo que su respuesta podría depender del estilo (y clave, etc.) de música que esté tocando, así como del tamaño (¿estilo? No sé la palabra) del acordeón que esté usando.

Uso el acordeón estándar de 120 botones y, como regla general (para mis canciones hasta ahora), coloco el dedo medio en C para comenzar. Creo que muevo mi dedo medio a la clave de la canción que estoy tocando.

Si una canción requiere acordes a los que no se puede acceder fácilmente desde una posición de "raíz" del dedo medio en la base de la tecla, es posible que desee encontrar una posición más agradable o aprender a cambiar. Los ejercicios que me ayudaron a aprender a cambiar fueron simplemente practicar arpegios y escalas, comenzando lentamente mientras leía la tabla de acordes y avanzando hacia la memorización y velocidades más rápidas. También puedes intentar tocar solo la línea de bajo de las canciones difíciles. Estoy seguro de que su instructor tiene más ideas para estudios de mejora de la mano izquierda.

Los estados de respuesta aceptados proponen el dedo medio en el bajo clave para comenzar. Está listado bajo "como regla general (para mis canciones hasta ahora)". Tiendo a sospechar que el comentario entre paréntesis apunta a poca experiencia real que subyace al impulso de proporcionar una respuesta útil a otro principiante.

Esa es en realidad una posición de inicio bastante extraña: el acompañamiento típico de Oom-pah que usa (acorde en minúsculas, nota de bajo en mayúsculas) CcGc (4/4) o CccGcc (3/4) se puede digitar 4-3-2-3 y 4 -3-3-2-3-3 respectivamente (asumiendo que el pulgar-índice-medio-anillo-meñique están numerados 1-2-3-4-5). Si bien la clave menor Oom-pah C-cm-cm-G-cm-cm se puede tocar bien usando el patrón 4-2-3-2, es más habitual volver a 4-3-4-3 aquí: claves menores tienden a implicar muchos cambios entre acordes mayores, menores y de séptima, y ​​tocar el patrón menor básico comenzando con 4-2 en lugar del típico 4-3 mayor requiere una planificación anticipada para obtener una ganancia comparativamente pequeña. Uno podría arreglárselas tocando todo 4-2-3-2, pero eso hace que los dedos se amontonen en el escenario de acordes mayores.

A propósito de los acordes de séptima: no desea tocar la nota de bajo con el dedo medio (segunda fila) cuando el acorde real que se tocará con el dedo índice está en la quinta o incluso en la sexta fila.

No confíe en mi palabra: solo mire una serie de videos de jugadores convincentes: si bien son bastante flexibles en el tipo de dedos que usan mientras juegan, corre, etc., el iniciador de acción básico es casi siempre el dedo anular.

Tenga en cuenta que esto es para tocar el diseño habitual 2+4 (2 filas de bajos, 4 filas de acordes). Si está tocando 3+3 (algunos acordeones de botones franceses y bastante menos italianos) con un enfoque en las ejecuciones de bajo, es posible que la posición inicial sea diferente. Y no me hagas empezar con el sistema de bajo belga...

La tecnología 4-3 ahora se usa más comúnmente que la antigua tecnología 3-2, lo que significa que el dedo anular se usa en los botones de bajo y contrabajo, es decir, el cuarto dedo.

Cambio entre 3-2 y 4-3 dependiendo del acorde que deba tocar a continuación... CM7 vs Cm7 vs Cm6 por ejemplo

¿Podría ampliar esto para explicar qué son 3-2 y 4-3 y dar más detalles sobre sus ejemplos?