¿Hay alguna evidencia de que los reyes asirios o babilónicos tomaron a sus enemigos cautivos/conquistados y realmente se comieron sus cuerpos (vivos o muertos)?
EDITAR Me disculpo por no explicar de dónde vengo con esta pregunta. Hay una tradición rabínica (ver Jerusalem Talmud Sanhedrin 10:2, Pirkei de-Rabbi Eliezer (cap. 43) y otros) que establece que cuando Manasés, el rey de Judá, fue capturado por el rey asirio (una historia citada en el Libro bíblico de Crónicas), lo pusieron en una olla para que lo cocinaran, aparentemente para comerlo. De manera similar, una tradición midráshica (citada en Yalkut Shimonia Ezequiel, §367) relata que cuando el rey de Babilonia, Nabucodonosor, conquistó Tiro, capturó a Hiram, el rey Tiro, y cortaba el tamaño de dos dedos de la piel de Hiram todos los días, la mojaba en vinagre y la comía hasta que Hiram muriera. Estas fuentes sugieren que los reyes de Asiria y Babilonia practicaron alguna forma de canibalismo contra sus víctimas y me preguntaba si hay alguna evidencia histórica o arqueológica/epigráfica que respalde estas afirmaciones. ¡Gracias!
Hubo dos reyes babilónicos llamados Nabucodonosor , aceptados para haber gobernado respectivamente c. 1125-1104 a. C. y c. 605-562 a. C., y tres reyes de Tiro llamados Hiram que se acepta que tienen reglas respectivamente 980-947 a. C., 739-730 a. C. y 551-532 a.
La única superposición o cierre entre estas fechas es la de Nabucodonosor II (c. 605-562 a. C.) e Hiram III (551–532 a. C.), pero la cronología aceptada tiene a Hiram III ascendiendo al trono una década después de Nabucodonosor II y gobernando por otro. dos decadas. Esta importante discrepancia en las fechas me basta para desacreditar las historias de canibalismo como apócrifas.
Muchos ejemplos de canibalismo con respecto a los asedios. Lev 26:29; Deuteronomio 26:53-57; 2 kilos 6:28-29: Per. 19:9; Ezequiel 5:10; Larn. 2:20; 4:10; Se usa como una metáfora en la Biblia. Una metáfora de lo mal que estaban las cosas.
Los tratados políticos registran que los padres comen a sus hijos sin ninguna mención explícita de asedio, véase SA A II 6:449-450, 547-550, 568-569 (Tratado de sucesión de Esarhaddon). Los tratados escritos por los vencedores expresan cómo fueron castigados los pueblos que los resistieron. Ninguna de las ciudades caníbales ganó. Del mismo modo, si estabas en la ciudad sitiada sin familia, entonces te comías entre sí (mercenarios)... apoya la metáfora.
No sé ustedes, pero lógicamente, me comería a un extraño antes de comerme a mi hijo, luego a un vecino, luego quizás a niños desobedientes. Saltar directamente al postre me parece artificial.
La formulación del tema del canibalismo en los tratados y al menos en algunas de las fuentes literarias muestra una clara relación: la visión de que la necesidad de comerse a los parientes es un castigo explícitamente mencionado en el pacto, impuesto a quienes violaron un juramento solemne , ocurre en Dt 29:23
Esto apoya que el canibalismo de Nabucodonosor también sea una metáfora. No lo prueba, pero lo sugiere. Al igual que el hecho de que en la Biblia, Nabucodonosor regresa a Babilonia después de conquistar Judú y se vuelve loco. Dios estaba molesto con él, por lo que lo envía a los campos a comer hierba durante 7 años. Un castigo de dios por ser un chico malo. El canibalismo sugiere que Nabucodonosor está haciendo avanzar a su pueblo tanto en riqueza como en posesiones mediante la conquista, y sugiere que Dios no está de acuerdo con eso; Por lo tanto, la dieta de la ensalada después del asedio de Jerusalén.
En cuanto a la evidencia de canibalismo real en el ME antiguo; lotes en tratados.. Babilonia, asirios, cananeos, persas, egipcios e israelitas. Pero eso se descarta en gran medida como se explicó anteriormente.
No se encontraron pruebas razonables de ello como prácticas religiosas.
nsnoob
SD
Reb Jaim HaQoton
Reb Jaim HaQoton
pieter geerkens