¿Hay alguna diferencia entre un rabino y un sacerdote del templo?

Estaba leyendo sobre Perushim y Tzedukim en Wikipedia y los artículos parecen sugerir que hay una diferencia entre ellos.

¿Hay alguna diferencia entre un rabino y un sacerdote (del Templo)?

Respuestas (3)

En la Torá, los sacerdotes se llaman kohanim (singular: kohen ), y se definen como los descendientes masculinos directos de Aharon HaKohen . Hay muchas leyes relacionadas específicamente con los kohanim que no se aplican a otros judíos, como no casarse con una divorciada o no volverse ritualmente impuro. Los Cohanim conducían todos los servicios que se requerían que se hicieran en el Templo.

Un rabino , históricamente hablando, es alguien que fue ordenado como tal, en base a su demostración de experiencia en la ley judía. Definitivamente no hay ningún requisito para que un rabino sea un kohen , ni para que un kohen sea un rabino. Hoy en día, el título "Rabino" es más ambiguo. Puede referirse a cualquiera que esté en posición de enseñar Torá a otros.

De hecho, si alguien que es kohen solicita un trabajo de rabino hoy (como líder espiritual de una congregación), el hecho de que sea kohen puede ser una desventaja, ya que no puede oficiar funerales.

Se esperaba que un kohen que sirviera en el Templo tuviera [al menos parte de] la experiencia en leyes prácticas que se espera de un rabino en los tiempos modernos. En ese sentido, las dos ocupaciones se superponen, aunque existen diferencias significativas, cubiertas en otras respuestas.

La cita a continuación (con mi aproximación en inglés) es uno de los mandatos de la Torá a los kohanim para que no solo comprendan los detalles de la ley intelectualmente, sino que también enseñen esas leyes a la nación.

Vaikrá 10 :8-11:

וַיְדַבֵּר ה' אֶל אַהֲרֹן לֵאמֹר

יַיִן וְשֵׁכָר אַל תֵּשְׁתְּ אַתָּecerse echךָ אִתָּךְ בְּבֹאֲכֶם אֶל אֹerior

וּלֲהַבְדִּיל בֵּין הַקֹּדֶשׁ וּבֵין הַחֹל וּבֵין הַטָּמֵא וּבֵיטּ ַָּוּבֵין

Ighatal. אֶת בְּנֵי יִשְׂרָאֵל אֵת כָּל erior

Dios le habló a Aharón diciendo: "No bebas vino ni [otra clase de] vino, ni tú ni tus hijos contigo, cuando entres en el templo. Y [así] no vengas a morir. [Este es] un estatuto eterno para tu descendencia. Y [así] para diferenciar entre lo santificado y lo mundano, y entre lo puro y lo impuro, y para enseñar a Israel todos los estatutos que Dios les ha dicho por medio de Moshé".

cohen es simple la persona que trabaja en el templo. Si bien se aplican restricciones, para calificar para este trabajo básicamente necesitas que tu padre también haya trabajado allí. es una especie de proteccionismo. un rabino es básicamente alguien que estudió lo necesario para calificar, la calificación se basa en el mérito. podrías tener un rabino que también sea cohen y podrías tener un cohen una cosa no afecta a la otra, es como si tu padre te pone a trabajar en el negocio familiar, no importa si tienes un diploma en administración. podrías tener el diploma o no. mientras que alguien aun con un doctorado no obtendría el trabajo, porque tu padre solo te pone a ti, a tus hermanos y primos a trabajar allí.

Un kohen no es "la persona que trabaja en el templo" (a partir de este escrito).
@ msh210, eso es desafortunado, pero creo que el punto que se está destacando es una simplificación del propósito del rol, no la función diaria actual.