¿Hay alguna contradicción entre la surat Annisa aleya 78 y 79?

He leído sobre la traducción en dos idiomas diferentes, Indonesia e inglés, entre estos dos aleyas 78 y 79 en la sura Annisa .

Encontré algo que creo que es una contradicción, pero no estoy seguro ya que el Corán es de nuestro Creador y es imposible tener una sola contradicción.

De la aleya 78:

Dondequiera que estéis, la muerte os alcanzará, incluso si os halláis dentro de torres de elevada construcción. Pero si les sucede algo bueno, dicen: "Esto es de Allah"; y si les sucede algo malo, dicen: "Esto es de ti". Di: "Todas [las cosas] son ​​de Allah ". Entonces, ¿cuál es [el problema] con esas personas que apenas pueden entender cualquier declaración?

por lo que entiendo, esta aleya nos dice que todo bien o mal que nos llega es de Allah.

De la aleya 79:

Lo que te viene de bueno viene de Allah, pero lo que te viene de malo, [Oh hombre], viene de ti mismo . Y te hemos enviado, [Oh Muhammad], a la gente como mensajero, y Allah es suficiente como Testigo.

esta aleya de lo que entiendo es que el Bien es de Allah y el mal es de nosotros mismos.

y compruebo que ambos ayat están usando la misma palabra, que es

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, si no me equivoco, está claro que de la aleya 78 el bien o el mal proviene de Allah, pero cuando llego a la aleya 79, ¿el bien proviene de Allah y el mal proviene de nosotros mismos?

No soy un experto en este campo, pero me gusta leer el Corán con su traducción para poder entenderlos. puede ser que tenga algo mal con esto, así que por favor alguien con un profundo entendimiento explique estas dos aleyas. gracias.

Este es un tema muy bueno y popular, buena pregunta.

Respuestas (2)

Todas las alabanzas perfectas sean para Allah

Como esta es una pregunta relacionada con el tafsir, no necesariamente requiere referencias, pero requiere dejar en claro cómo estas 2 aleyas son compatibles. Trataré de explicar esto, con la ayuda del tafseer del Dr. Israr Ahmed (fallecido), que puedes escuchar (en urdu) aquí .

Hay muchas opiniones al respecto, vamos a comentar 2 de ellas .

Pero primero, comprendamos el trasfondo de esto . No necesitamos discutir los detalles aquí, solo enfóquese en estas 2 aleyas, en la primera aleya, Allah está describiendo lo que munafiqin solía decir:

Pero si les sucede algo bueno, dicen: "Esto es de Allah"; y si les sucede algo malo, dicen: "Esto es de ti".

"Tú" aquí se refiere al Profeta Muhammad ﷺ, por lo que Allah está describiendo que cuando sucede algo bueno, los munafiqin dicen que es de Allah , Allah es gran alhamdulillah y todo eso, pero cuando sucede algo malo (estas ayahs están relacionadas con un gazwa/ guerra, por lo que puedes esperar cualquier cosa en la guerra) dicen que esto está sucediendo por tu culpa (Muhammad ﷺ), por tu decisión o con cualquier cosa a la que puedan aferrarse para culparlo.

Entonces, allah anula su afirmación en la primera ayah sobre esto, y lo deja muy claro y todo lo que sucede, bueno o malo, sucede según el deseo de Allah. Entonces, no puedes culpar al profeta por las cosas malas y alabar a Allah por las cosas buenas. Debes tener fe completa en Allah y sus decisiones.


Habiendo dicho eso, en la siguiente ayah, vienen las diferentes explicaciones . La más popular es:
La primera ayah está relacionada con munafiqeen y anular lo que dicen , aunque todo lo bueno o malo "ES" de Alá, pero los verdaderos musulmanes no atribuyen nada malo a Alá, por lo que Alá manda a los "MUSULMANES". para atribuir cosas buenas a Allah, y en cosas malas, un verdadero creyente debe decir que esto se debe a un error mío, y Allah quería advertirme o algo así , y esta cosa mala es por mí, no porque Allah lo IMPULSO en yo. Esta es la primera vista.

Puede leer más sobre por qué los creyentes no deben atribuir cosas malas a Allah en Internet.

Ahora, llegando a la segunda vista , que es que la realidad es que todo lo bueno o lo malo es por la voluntad de Alá (ahora, tendré que disculparme por mi débil vocabulario en inglés, no conozco la palabra, así que lo haré tratar de explicar el escenario)Entonces, en la segunda ayah, Allah está repitiendo algo como si alguien dijera algo ilógico y la otra persona le respondiera con una pregunta en su lógica. Como... por ejemplo, supongamos, si digo algo como "Oye, te ves muy bien con este vestido, pero este color no te queda bien". Y responderás como "Oh, me veo muy bien con este vestido, ¿y este color no me queda bien? (¿Cómo es que? Qué ilógico...)" Esto es algo así en este ayah, Allah está diciendo lo bueno es de mi, y lo malo es de ustedes (Esto es lo que dicen los munafiqeen, que ilógico es esto?). Esta es la segunda opinión sobre esta aleya.

El primer punto de vista es más fuerte y más académicos apoyan ese punto de vista (según el Dr. Israr, y él también prefiere este punto de vista).

Ahora, permítanme citar algunas cosas relacionadas :

“Ningún mal toca a un musulmán, pero se convierte en una fuente de perdón para él, incluso en el pellizco de una espina en sus pies”. [Tirmidi]

“Ninguna dificultad le sucede a un siervo de Allah, ya sea ligera o dura, pero siempre se debe a su pecado, y los pecados que Allah perdona (sin afligir con una calamidad) son muchos más”. [Tirmidi]

Lea también Esto y esto .

Espero haber ayudado.

Alá sabe mejor

esta es una gran explicación, me gusta tanto la primera como la segunda vista, deja en claro estas dos aleyas.
oh ya, una cosa más, creo que podrías agregar alguna explicación de por qué ayat 78 señala el manafiqeen. Me doy cuenta de que la aleya anterior que está en la aleya 77 está describiendo una fiesta que tiene miedo de ir a pelear/guerra
@GujaratSantana gracias por su apreciación, en realidad los temas del Corán son demasiado amplios y no todo se puede explicar en una pequeña respuesta como esta. Entonces, traté de llegar al punto lo antes posible para mantener la respuesta corta. Pero intentaré añadir alguna explicación.

Permítanme tratar de explicar estos 2 Ayah desde una perspectiva ligeramente diferente, con el debido respeto a las otras respuestas mencionadas aquí.

La primera de estas dos aleyas habla de las personas que culpaban al Profeta de sus propios errores. Y en la siguiente aleya, Allah les dice que deben culparse a sí mismos por sus propios errores. Cuando te sucede una calamidad, es porque Allah te está castigando por tus errores. (Por lo tanto, ambos han sido destinados por Allah). No culpen al Profeta por esa calamidad.

Sin embargo, tanto en la Ayah (primera como en la segunda), cuando se te otorga una recompensa o una victoria, debes agradecer a Allah por ello.

Así que Allah está diciendo que estas personas siguieron la primera parte de la regla, pero no la segunda parte. Es por eso que no son verdaderos creyentes.

Espero que esto aclare. No hay contradicción.