¿Hay acordes que los humanos no pueden tocar de manera realista?

Una definición muy simple de acordes sería, tres o más notas tocadas juntas y que suenen musicalmente bien. Entonces, ¿podría haber acordes que tengan tantas notas (> 10) que no se puedan tocar en un piano o en cualquier instrumento?

Sonar 'musicalmente bien' es muy subjetivo y no muy útil como definición.
Incluso si te quedas con el piano mecánico, puedes construir algo que presione muchas teclas a la vez, o puedes distribuirlo entre varios pianos y reproductores. Hay composiciones para pianola que hacen cosas imposibles para los intérpretes humanos. También es posible que desee buscar en la web los experimentos de "piano parlante", donde se utilizan acordes increíblemente complicados para aproximarse a los formantes del habla humana. ¿Eso es música? ¿La definición de quién quieres usar?
¿Has visto un órgano de iglesia decente?

Respuestas (2)

Esta pregunta se responde trivialmente cuando puede estar involucrado más de un jugador. Incluso con un pianista, siempre existe el pedal para dejar que las notas suenen sin atarse los dedos. Con los órganos, hay cuñas pequeñas dedicadas que puede colocar entre las teclas para mantener presionada una tecla sin intervención humana: de esa manera, incluso un solo jugador puede acumular acordes complejos en el teclado (y los registros/acoplamientos manuales crean una multiplicidad adicional de notas en algún sentido de la palabra).

Una vez que agrega midi a la mezcla, puede hacer casi cualquier cosa con solo una tecla en un teclado o controlador.

Una definición muy simple de acordes sería, tres o más notas tocadas juntas y que suenen musicalmente bien.

Deseo. Quite la parte sobre sonar bien y tenemos algo de qué hablar. Un acorde es solo 3 o más notas tocadas juntas, independientemente de cómo suenen, sin embargo, esto tiene una letra pequeña.

Supongamos que toco una A de 440 Hz. Ahora puedo tocar una E de 660 Hz y una F de 700 Hz para completar un acorde (y no sonará muy bien). Pero también puedo tocar junto con la de 440 Hz, la de 442 Hz y la de 438 Hz. ¿Sigue siendo un acorde? Las notas son esencialmente las mismas debido al mapeo aproximado de frecuencias a notas, pero las frecuencias no lo son. Resulta que no se considera un acorde debido al contexto musical cuando se habla de acordes, especialmente de progresiones de acordes que analizan su función y no sus propiedades acústicas. Solo 3 (o más) "sonidos agudos" diferentes no son suficientes.

¿Podría haber acordes que tengan tantas notas (> 10) que no se puedan tocar en un piano o en cualquier instrumento?

De la discusión anterior, ya está claro que la definición y el uso son teóricos, por lo que los medios de producción son irrelevantes. Un ejecutante con polidactilismo podría tocar 11 o 12 notas, o 20 notas en piezas para piano a 4 manos. Incluso hay "acordes especiales" (acordes predefinidos con nombres como French 6th y Mystic chord ) con más de 10 notas como el acorde Northern lights , que, por cierto, suena terrible.

Entonces, no solo podría haber acordes con más de 10 notas, los hay y el número 10 resulta ser completamente arbitrario, ya que puede hacer que 1000 personas toquen notas diferentes al mismo tiempo.

Un acorde puede tener muchas más de tres notas. R plana séptima disminuida con un 9 dominante... fuera de la R, eso ni siquiera es inusual. Y es difícil argumentar que dos notas no pueden llamarse acorde, especialmente en contexto.
@keshlam (1) Sí, creo que la mejor parte de mi respuesta muestra eso, con el ejemplo del acorde de 11 notas. Lo agregué a la tercera oración. (2) No sé qué es "R", no está en ninguna convención de nomenclatura que haya visto. (3) En realidad, dos notas se consideran un intervalo y no un acorde porque 2 notas no son suficientes para proporcionar un contexto.