¿Cómo tocar estos acordes de barra (piano)?

Así que estoy tratando de aprender acordes, pero tengo problemas para entender estos en el último compás.

Para la mano izquierda toco
Bb/F - F-Bb-D OK!
C-7/F (creo que es un 7 o un 9) - ¿No estás seguro de cómo jugar esto? ¿No es una inversión?
F7-FAC-Eb

Perdóname por la simpleza de esta pregunta, no conozco a ningún músico.

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Respuestas (2)

Aclaraciones
Sí, tienes razón, es C-7/F. Puede considerarlo como un F9sus4 ya que se usa como un acorde dominante en la clave, que es Bb major. El último compás muestra un signo de repetición, lo que significa que toca Bb mayor nuevamente.

Cómo tocar los acordes
Así es como puedes tocarlos.

La configuración de las notas del acorde realmente no importa siempre que F sea la nota más baja en su LH (si está tocando un piano solo, de lo contrario, un bajista tomaría esa nota). He aquí un ejemplo, al leer de izquierda a derecha, las notas ascienden.

ej.) Bb/F RH = Bb F Bb LH = FD

Aquí hay una voz potencial para C-7/F:

RH = CG Sib LH = F Mib

¿Observe cómo las notas de C-7 (CEbGBb) se extienden entre las manos? F es la nota más baja en la LH.

Espero que esto ayude. Si necesita más aclaraciones solo pregunte.

¡Ah, gracias, el F9sus4 tiene sentido! No lo he estado difundiendo como sugeriste, pero lo he mantenido relativamente simple con los acordes a la izquierda y la melodía a la derecha. ¿No es este un buen enfoque para el futuro? ¿Y está bien invertir thr F9sus4 o la F siempre debe ser la más baja en este caso?
La F no tiene que ser la más baja. Dependiendo del género que estés tocando, la F ni siquiera necesita estar en el acorde. Por ejemplo, en el jazz, el bajista tocaría la F y yo no la tocaría la mayoría de las veces. Preguntaste si es un buen enfoque... está bien, pero probablemente quieras aprender más voces para ese acorde. Si está tocando un piano solo, extender el acorde le dará un sonido mucho más rico. Hay muchos métodos para sonorizar. Deberías investigarlo más.

Si bien un acorde de barra oblicua generalmente tiene la nota de bajo como parte del acorde, no se requiere que sea parte del acorde. El primer acorde de barra es obviamente un acorde de B ♭ en la segunda inversión, mientras que el segundo acorde de barra es solo un Cm7 con una F en el bajo. El F no es parte del acorde Cm7, pero funciona bien con el lugar al que quiere ir la progresión. El Cm7 en sí puede verse como un trampolín en el camino a F7 que el F en el bajo muestra y transmite claramente aunque no sea parte del acorde en sí.

En ambos casos, desea que la nota más baja que toque sea un F. Tiene mucha más libertad con las voces exactas a partir de ahí, solo tenga en cuenta los conceptos básicos de la dirección de voz y tenga en cuenta los tonos de acordes más cerrados. Por ejemplo, suponiendo que está agregando 4 notas más a sus acordes además de la F en el bajo, podría usar estas notas en cualquier orden:

si♭ -> si♭ -> la
D -> C -> C
F -> G -> F
F -> Mi♭ -> Mi♭

Esta es solo una de las muchas posibilidades que podrías hacer.

Lo siento, no entiendo muy bien lo que has escrito en el cuadro. Entonces, con la tecla F más baja en el bajo, ¿puedo agregar? F-Bb-Bb-A mano izquierda?
@ user153882 es una posible línea de voz que podría usar para minimizar la distancia recorrida. La flecha representa el cambio de notas para cambiar los acordes, por lo que tendría una línea que va Bb, Bb, A en su voz, otra que va D, D, C, etc.