Hardware/flujo de trabajo para tomas multicámara HD con bajo presupuesto

Estoy interesado en hacer algunas tomas multicámara de los conciertos de mi banda. (Esta es una motivación personal, no comercial, por lo que mis limitaciones incluyen el presupuesto y el espacio de carga, es decir, el volumen mínimo del equipo. Y necesito tomar decisiones después del hecho, ya que no tendré a alguien que pueda cambiar entre tomas en vivo. )

Hasta ahora, he filmado simultáneamente con dos o tres videocámaras HD para consumidores/prosumidores, cada una grabando en su propia cinta o disco MiniDV, luego transfiriendo todo el contenido a FCP y sincronizándolo manualmente.

Esto funciona bastante bien, excepto que el código de tiempo es inconsistente : si sincronizo todos los clips al comienzo del programa, una hora más tarde estarán desincronizados por un segundo o dos. Hasta ahora, me he ocupado de esto reprogramando los clips: después de sincronizar al principio, voy al final y ajusto la velocidad de reproducción de algunos de los clips en una cantidad muy pequeña (p. ej., cambio un clip a una velocidad del 100,01 %, otro al 99,97%) hasta que estén muy sincronizados. Esto es tedioso.

Me pregunto si hay una mejor manera. He visto cámaras en el rango de 5000 a 10 000 USD que tienen entradas de código de tiempo externas. Pero eso está por encima de mi rango de precios, y requeriría un generador de código de tiempo y un cable adicional para cada cámara (lo que creo que violaría mi restricción de "volumen mínimo de equipo").

¿Existen cámaras y/o técnicas menos costosas que funcionarían mejor para este propósito? ¿Qué debería estar buscando?

Respuestas (1)

Cada vez más cámaras incluyen sincronización de hora por GPS ahora que casi todas las usan para obtener información de ubicación. Estoy seguro de que puede encontrar una cámara en cualquier rango de precio que incluya esta capacidad. El GPS debe mantener sus cámaras dentro de unos pocos cientos de milisegundos entre sí.

Llévelos a correr en Best Buy o en una tienda similar, déjelos funcionar por un tiempo para ver cuáles se mantienen sincronizados y cuáles solo se sincronizan al inicio.

La opción menos costosa es colocar un reloj de cuarzo de corriente alterna con una manecilla de barrido continuo en el escenario y ocasionalmente hacer que la gente se "sincronice" poniéndolo a la vista. :-)

Acabo de buscar en B&H una cámara razonable y encontré este consejo en http://www.bhphotovideo.com/find/newsLetter/Time-Code.jsp

Camarógrafos experimentados "rayarán" la cinta de video con código de tiempo antes de sus tomas. Para preparar la cinta en blanco para ser rayada, rebobinan la cinta en blanco hasta el principio y, con la tapa del objetivo en la cámara, presionan Grabar y graban en negro desde el principio hasta el final de la cinta. Al dividir la cinta, se quema el código de tiempo en la cinta, y este código de tiempo no cambiará cuando grabe sus futuras secuencias de video en esa cinta. Esto puede aliviar posibles inconsistencias en el código de tiempo que pueden crear muchos tipos de videocámaras.

Esto puede valer la pena intentarlo con tu equipo actual.

Gracias. Buena idea con respecto a la sincronización de hora por GPS. Lo investigaré. (Sin embargo, no creo que la creación de bandas de código de tiempo ayude con la sincronización entre varias cámaras. Creo que normalmente se usa si va a grabar un montón de clips en una cinta de forma no secuencial. La creación de bandas de código de tiempo es análoga a formatear un disquete antes de escribir datos en él, simplemente configura la estructura para que la plataforma pueda encontrar ubicaciones únicas en la cinta).