Hacer arte de papel cortado digitalmente, ¿debe coincidir la resolución de las formas?

Primero, tengo curiosidad por saber si hay un nombre oficial para esto. Es arte de papel recortado y es collage, pero esos términos son mucho más amplios de lo que sucede aquí. Sin embargo, sé que este estilo de trabajo, cortar pedazos de papel para representar formas y objetos, es una cosa y me pregunto si tiene un nombre específico. Pero ese es un punto menor.

Mi pregunta es: estoy haciendo esto en Photoshop comenzando con varias texturas de papel (escaneos de papeles reales) y recortándolos a mi forma. Sin embargo, los escaneos de textura de papel tienen varias resoluciones y las formas son de varios tamaños, por lo que cuando se unen en la misma imagen, todas las partes tienen resoluciones muy diferentes. La pregunta es: ¿importa esto? ¿Debo tratar de mantener las resoluciones similares?

Por ejemplo, digamos que el papel que uso para la camisa es de 1600x1600. La camiseta la hago de casi toda el área y no transformo la talla. Luego, para las manos, también uso un archivo de 1600x1600 y corto una mano de eso. Necesito transformar la mano para que sea mucho más pequeña. Tengo curiosidad por saber si esto es un problema, si causa un problema que no preveo.

Mi intención es usar estos diseños como elementos en un folleto o póster impreso, pero probablemente también se usarán digitalmente.

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Si entiendo bien su pregunta, creo que es una cuestión de opinión y preferencia personal en cuanto a cómo desea que se vea el resultado final con respecto a las resoluciones. No hay ninguna limitación técnica que yo sepa que diga que todas las partes deben ser de esta o aquella resolución.

Respuestas (1)

Mientras hace esto en Photoshop, técnicamente todo tiene la misma resolución una vez que se rasteriza en su documento.

Algunas cosas que quieres hacer son:

  1. Comience con texturas que tengan una resolución lo suficientemente alta para que, si necesita ampliarlas en su composición, no termine con texturas pixeladas.

  2. Use las texturas para que parezcan tener un 'zoom' similar (probablemente no sea la mejor manera de describir lo que quiero decir). Dependiendo de si las texturas tienen la misma resolución o de diferentes fuentes y son de diferentes resoluciones y tamaños, esto puede significar reducir o ampliar. Esto hará que las texturas encajen y se vean más naturales.

  3. Si es necesario, ajuste los niveles, el balance de color, etc. en cada textura para que coincida con las otras texturas.

Todo esto suponiendo que desea que las texturas encajen entre sí y se vean naturales (es decir, no pixeladas y obviamente 'Photoshopeadas'), si no, ¡ignore todo lo que acabo de decir!