Flujo de trabajo y recomendación de herramientas para proyectos web y de letra grande detallados

He visto muchas preguntas sobre el tema del tamaño de DPI al hacer trabajos de impresión grandes y algunas sobre el flujo de trabajo real. El problema es que no puedo decidir cómo proceder en mi situación:

Tengo que diseñar un gran mapa/panorama de una estación de esquí, muy similar a este . El tamaño máximo de impresión será de 2,5 mx 1,25 m, pero también se utilizará en carteles más pequeños (probablemente hasta el formato A4).

El problema es que el cliente también quiere usar el trabajo en un sitio web donde podrá hacer zoom y quiere que sea más detallado que en la imagen del primer enlace. Se imagina algo como esto

Para hacerlo aún más interesante, el mapa/panorama debería estar en 2 versiones: una de invierno y otra de verano. Ahora, ¿cuál es el mejor flujo de trabajo en esta situación y qué herramienta debo usar (Photoshop/Illustrator disponible para mí) para hacer esto de manera inteligente?

Mi enfoque actual es que decidí diseñar solo un mapa (un nivel de detalles) en Illustrator en una escala más pequeña usando árboles como símbolos para poder modificarlos fácilmente todos a la vez (para la versión de invierno/verano). Las rocas serán las mismas y cambiar el color de la nieve a hierba tampoco será un problema.

El problema es que el complejo es bastante grande (aproximadamente igual que en la primera imagen enlazada) y hay muchas áreas boscosas grandes, lo que significa que posiblemente tendré algunos cientos, si no miles, de árboles. También puedes imaginar que habrá muchos otros objetos. ¿Puede Illustrator manejar tantos objetos vectoriales? Además, diseñar una imagen tan detallada en Illustrator es bastante lento y probablemente sería mucho más fácil en Photoshop, pero ¿es esto razonable en mi situación? - el panorama se verá de cerca (como se ve en el ejemplo en el segundo enlace) pero también en materiales impresos de gran tamaño.

También estoy pensando en hacer una versión para imprimir en Photoshop con menos detalles y una detallada para el sitio web. ¿O debería hacer lo mismo con Illustrator? Me temo que aquí haría un doble trabajo porque al final tengo que hacer la versión detallada pase lo que pase.

¿Hay algún enfoque mejor? Esta es la primera vez que lo hago en un proyecto tan grande, así que muchas gracias por su ayuda.

Respuestas (1)

No estoy muy seguro de cuál es la pregunta aquí.

Sí, puedes usar Illustrator y sí, puedes usar Photoshop. Todo depende de su método de trabajo preferido y de los resultados finales deseados.

Illustrator será más lento cuantos más objetos tenga. No existe una solución real para eso, pero el uso adecuado de capas y símbolos ayudará (desactive la visibilidad de capa para las capas en las que no está trabajando).

No existe una "regla" sobre qué aplicación funciona mejor para las técnicas ilustrativas. Realmente todo depende de con qué te sientas mejor. Podría trabajar con la misma facilidad en una imagen grande en Photoshop que en Illustrator. El único beneficio posible más allá de la preferencia puede ser que podría trabajar más pequeño en Illustrator y luego ampliarlo según sea necesario. Pero incluso Photoshop maneja bastante bien la interpolación del contenido raster creado .

Por mi dinero, usar Símbolos en Illustrator sería el factor decisivo. Puedo crear 5 símbolos para árboles... luego distribuirlos a lo largo de una pieza fácilmente. También podría intercambiar símbolos, permitiéndome colocar todos los árboles para el verano, y luego intercambiar símbolos para el invierno.

Gracias por su respuesta. He agregado editar para ser más claro. Perdón por no ser específico, pero estoy un poco perdido sobre qué herramienta elegir (me siento muy cómodo con ambas) y cómo abordar esto en primer lugar.
Hola @Fallup, realmente estás eludiendo lo que se llamaría "soporte técnico" o "lluvia de ideas" y fuera de tema con la edición. Sí, Illustrator puede manejar miles de objetos... pero sí, será más lento cuantos más objetos haya. Eso tiene MUY poco que ver con el hardware de la máquina... es la naturaleza de Illustrator.
Bueno, lo que quería escuchar es el flujo de trabajo o cómo debo abordar este tipo de proyecto para no llegar al 30 % del trabajo y darme cuenta de que "está bien, no puedo hacerlo así porque es realmente ineficiente".
Pero la ineficiencia depende completamente de su trabajo. Lo mejor que puedo ofrecer es planificar con anticipación... crear capas (y/o símbolos) como objetos independientes para permitir la máxima edición. Lo mismo que se debe hacer para cualquier proyecto. No existe una regla estricta sobre qué paquete de software usar. Prefiero Illustrator... eso no significa que tengas que usar Illustrator.