Recientemente comencé a grabar algunas piezas de guitarra clásica usando un focusrite scarlett 2i2 y un par de micrófonos Rode M5. Las grabaciones terminan siendo excesivamente brillantes a menos que haya mucho EQ. Esto lleva tiempo y es una pena tener que fabricar un sonido en lugar de capturar lo que el instrumento realmente produce.
Escuché varias grabaciones de guitarra clásica realmente geniales y con un sonido natural hechas con micrófonos de cinta recientemente y me preguntaba si conseguiría algo similar. Específicamente, estoy mirando el sE Voodoo vr1 o vr2.
¿Alguien tiene experiencia con estos micrófonos para grabaciones acústicas y puede dar algún consejo? Cualquier sugerencia de alternativas también es muy bienvenida. ¿Cómo es el focusrite scarlett con cintas? ¿Es imprescindible una cinta activa aquí o puedo salirme con la pasiva? La alimentación fantasma está disponible, pero busco otras razones por las que podría elegir una sobre la otra.
editar: según las reglas, no estoy buscando recomendaciones de equipo, solo consejos.
Antes de gastar dinero, experimente con el posicionamiento del micrófono. El patrón de radiación de sonido de alta frecuencia de una guitarra acústica puede ser muy direccional, y es posible que tenga efectos de fase causados por el sonido que se refleja desde el suelo y vuelve al micrófono, así como a la ruta de la señal directa. Una forma de solucionarlo es poner los micrófonos al nivel del suelo, o poner algún material absorbente de sonido en el suelo, por supuesto.
El sonido de alta frecuencia se irradia principalmente desde la parte superior del cuerpo de la guitarra, mientras que las frecuencias bajas provienen de todo el cuerpo. Una vez más, pequeños cambios en la posición y la orientación del micrófono pueden marcar una gran diferencia.
También puede probar la posición de micrófono "ORTF" (micrófonos a una distancia de aproximadamente 7 pulgadas, con un ángulo de aproximadamente 110 grados, similar a la posición de los oídos humanos) en lugar de "ESTÉREO XY" (ambos micrófonos en la misma ubicación, con un ángulo de 90 grados) .
Su par de micrófonos M5 pueden tener un precio económico, pero no son basura y deberían capturar lo que tienen delante con una precisión razonable (a diferencia de los micrófonos de cinta, que son apreciados por ser agradablemente imprecisos).
Asegúrese de que no haya sobrecarga en ninguna parte de la cadena de señal. Pruebe diferentes posiciones, es posible que tenga un problema de fase. (Pruebe una grabación mono con un solo micrófono. ¿El equilibrio tonal es mejor? ¡Mono puede ser bueno!) Y, en última instancia, si eq obtiene el sonido que desea, no tenga miedo de usarlo. Girar una perilla es mucho más barato que comprar micrófonos nuevos.
usuario40739