Gran sensor y fotografía de paisaje, DoF

He sido propietario de cámaras de apuntar y disparar durante algunos años. Ahora, estoy considerando pasarme a cámaras con sensores más grandes (4/3, asp-c) porque realmente odio el ruido que producen los sensores pequeños en condiciones de poca luz/configuraciones iso altas.

Mi temor con sensores más grandes es una profundidad de campo más estrecha. Sé que esto está bien para retratos, pero estaba pensando en fotografía de paisajes.

¿Cómo se comportan esos tamaños de sensor para la fotografía de paisajes? ¿Puede normalmente el automático de la cámara mantener enfocada toda la escena?

¿Son generalmente necesarias aperturas bajas? Si es así, ¿la difracción suele ser un problema?

¡Gracias!

Probablemente no sea un duplicado, pero querrá aprender sobre la distancia hiperfocal .

Respuestas (2)

La fotografía de paisajes generalmente usa aperturas en el punto ideal de la nitidez de la lente que generalmente son lo suficientemente estrechas para permitir una gran profundidad de campo (DoF) , pero aún lo suficientemente amplias para evitar problemas con la difracción. Recuerde que cuanto mayor sea el tamaño de píxel de un sensor, más estrecha será la apertura limitada de difracción . Mi cámara APS-C de 18MP tiene un DLA de f/6.9, mi cámara de fotograma completo de 21MP tiene un DLA de f/10.1. La mejor forma de maximizar la DoF en aperturas medias es usar la distancia hiperfocal para enfocar.

Quizás debería mencionarse que Ansel Adams tomó su famosa imagen "Moonrise, Hernandez" con una cámara de 8x10 (es decir, el tamaño de la película era de 8"x10" y el factor de recorte sería de 0,14x). Ahora, por supuesto, una cámara de visualización permite el movimiento de lente/película (inclinación), por lo que también puede usar el principio de Scheimpflug para aumentar el DoF, pero en general, no, disparar cualquier formato de sensor digital común actualmente no le impedirá poder ajuste la apertura para que tenga suficiente DoF para cubrir una escena para tomas de paisajes. Mientras que un sensor más grande disminuirá su DoF para el mismo encuadre y punto de vista en comparación con su cámara P&S, su cámara P&S tiene un rango de apertura mucho más pequeño disponible. La mayoría de las cámaras P&S se detienen en f/5.6 o f/8. La mayoría de las lentes dSLR/sin espejo se detienen hasta f/22. Y Ansel Adams, bueno, ahí'Grupo f/64 . :)

El límite de difracción para micro cuatro tercios es teóricamente f/5.6, pero en la práctica subir a f/11 no me supone ningún problema y no dudo en usar f/16 si lo necesito. De hecho, estoy bastante feliz fotografiando paisajes en f/8 o f/11 la mayor parte del tiempo, sin perder el tiempo con los cálculos hiperfocales.

Ver también: el hilo "micro imágenes de cuatro tercios" en el tablero fredmiranda "Alt. Gear".