Estoy tratando de implementar la gestión del color del monitor/impresión, pero no funciona del todo. En resumen, para obtener una coincidencia entre el monitor y la impresión con un punto blanco D50 para mi monitor, necesito usar una lámpara de 6500 K (frente a 5000 K) para ver mis impresiones. Esto está bien, supongo, pero sería más feliz si entendiera qué podría estar mal con mi sistema (o mi enfoque). (Tengo entendido que el ajuste de temperatura de la lámpara de visualización debe "coincidir" con el punto blanco del monitor. Como en el monitor D50 <-> lámpara de visualización de 5000K).
Mi "sistema":
La cuestión:
Con el perfil de monitor D50, mis impresiones coinciden mejor con mi monitor (vista de prueba en pantalla en LR) cuando tengo la lámpara Filex configurada en 6500K. Si pongo el Filex a 5000K, las impresiones son significativamente menos azules (en el cielo/las nubes) que el monitor. Con Filex configurado en 6500K, es una combinación decente. (Si selecciono el perfil de monitor D65 en lugar del perfil D50, el monitor es, por supuesto, aún más azul, lo que hace que la discrepancia entre el monitor y la impresión sea aún más pronunciada).
Esperaba que la mejor coincidencia fuera con la lámpara a 5000K, frente a 6500K, dado que configuré el punto blanco de mi monitor en D50.
Y esta condición de monitor-es-más-azul-que-la-impresión ocurre tanto con el perfil de impresora Hahnemuhle como con el que hice con ColorMunki.
Mi pregunta:
Seguiré usando mi perfil de monitor D50 y la configuración de 6500K en mi lámpara, que parece "funcionar". Pero si alguien tiene ideas de lo que podría estar "mal" con mi sistema o enfoque, agradecería las ideas.
Verifique la configuración de temperatura de color del hardware de su monitor. Es posible que esté utilizando el perfil de monitor D50 con el propio monitor configurado en D65. Recuerde que un perfil solo se aplica a la configuración del hardware en el momento en que se creó, por lo que si ha cambiado la configuración del hardware desde entonces, eso arruinará las cosas.
Además, verifique la configuración de administración de color para asegurarse de que piensen que se está ejecutando en el mismo punto blanco y no están tratando de reasignarlo de manera útil.
@JerryTheC! me ayudó a verificar que mi ColorMunki Photo funciona bien con mi monitor Dell U3011. Después de muchos experimentos, finalmente me di cuenta de que la razón por la que necesitaba aumentar mi lámpara LED Filex V70 a 6500 K incluso con mi monitor perfilado a D50 es por todas las otras luces en la habitación, que son bastante cálidas. (El Filex tiene una configuración de 3000 K, que me parece estar cerca de la temperatura de la luz ambiental en la habitación). Cuando apago todas las luces de la habitación, obtengo una coincidencia decente entre la vista de prueba suave de LR (ambos en mi monitor Dell y en mi MacBook Pro) y el Filex V70 configurado en 5000K . Una vez que vuelvo a encender las luces de la habitación (incluso a niveles bastante bajos), necesito aumentar el Filex a 6500K para obtener una buena coincidencia .
Todo esto simplemente refuerza lo que ciertamente escuché (pero realmente no había probado): ¡la iluminación ambiental es importante!
Debido a que no quiero hacer mis comprobaciones de edición o impresión en el monitor en una habitación oscura (o solo con Filex), probablemente mantendré mi Filex a 6500K (frente a 5000K). Con su luz combinándose con la iluminación ambiental para iluminar mis impresiones a ~5000K. Con, entonces, una buena combinación con las pruebas en pantalla de mi monitor calibrado con D50.
steve s
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jerrythec
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