Estoy en el proceso de preparar fotos para un fotolibro que se imprimirá con una impresora comercial de volumen ( zno.com ). He calibrado mi pantalla y he recibido perfiles ICC para mi impresora, y puedo realizar una prueba en pantalla con éxito contra esto en Lightroom.
La imprenta me ha dicho que solo aceptan las fotos en espacio de color sRGB.
Cuando realizo una prueba en pantalla de una foto (está marcada la opción Simular papel y tinta), se ve ligeramente menos saturada y con una exposición más baja, negros más claros cuando la intención es perceptual. Cuando cambio Intent to be Relative, parece coincidir más con la copia sin prueba en pantalla, y prefiero el aspecto.
El perfil ICC en sí (abierto en el Bloc de notas) tiene una declaración que dice que es perceptual.
Soy consciente de que el módulo de impresora de Lightroom tiene una opción para establecer la intención, sin embargo, parece que no existe tal configuración en el cuadro de diálogo Exportar.
Dado que mi impresora es una impresora de volumen (fotolibros), me gustaría no poder especificarles la intención relativa o perceptiva.
Según los histogramas, podemos ver que los negros han sido 'rematados' en la imagen perceptual; si juego con la configuración de exposición y configuro la imagen en negro, entonces esta sigue siendo la imagen "más negra". Sugiere que la tinta no se volverá tan negra como la pantalla, y puedo entender esto. Sin embargo, lo que no entiendo es por qué la intención relativa muestra negros más negros.
Preguntas:
Realiza una prueba en pantalla con la intención perceptiva seleccionada y edita los colores para que se vean de la manera que desea. Probablemente será más fácil aplicar las ediciones a una imagen y luego copiar esos cambios a todas las demás imágenes como un enfoque general.
Otra opción es activar las advertencias de fuera de gama y editar las imágenes para que nada esté fuera de gama... entonces la intención relativa/perceptual no hará ninguna diferencia.
Luego, exporte esas imágenes como jpegs sRGB con el fin de que la tienda las imprima (quizás cámbieles el nombre para hacerlo evidente).
Edite para responder preguntas adicionales:
La intención relativa solo elimina los colores de la gama y los cambia al color de la gama más cercano. Mientras que la intención perceptiva cambia el color al color más cercano en la gama y ajusta los otros colores para que tengan la misma diferencia relativa. Si imagina un histograma con colores fuera de la gama fuera de los extremos, Relative simplemente los colocará en los extremos del histograma dejando todos los demás colores solos. Perceptual los atraerá cambiando todo el histograma. Es por eso que el relativo parece más oscuro... está empacando el final (ciertos colores).
No puede codificar relativo o perceptivo, realmente no tiene nada que ver con el perfil de color. No es una edición y no cambia el archivo/datos de ninguna manera. Es una simulación de cómo el dispositivo final manejará los colores que de otro modo no puede usar/reproducir. El objetivo de la prueba en pantalla es que cambies los colores para que obtengas algo más cercano a lo que quieres/esperas. Su elección durante la revisión no cambia el hecho de que el dispositivo final utilizará la intención perceptiva (en este caso).
Normalmente no sabe cómo manejará el dispositivo final los colores fuera de la gama; la elección de relativo frente a perceptual durante la prueba en pantalla es una elección personal en la forma en que cambia los colores para que estén todos en la gama ... entonces el dispositivo final no necesitará usar ninguno de los métodos y no importará; el resultado final será el esperado (con suerte). Los impresores suelen utilizar perceptivo porque el relativo es más propenso a bloquearse o aparecer bandas.
En general, si hay muy poco fuera de la gama, la intención relativa es mejor, porque deja todos los colores de la gama intactos. Pero si hay mucho fuera de gama, la intención perceptiva suele ser mejor porque trata de mantener las relaciones entre los colores. Tenga en cuenta que cambiar entre relativo/perceptivo durante la prueba en pantalla no mueve todos los colores fuera de la gama dentro de la gama ; ese sigue siendo tu trabajo. La visualización de la imagen y el histograma solo simulan cuál será el resultado si no lo hace. Y es solo una simulación... una pantalla proyectada RGB (monitor) no puede duplicar exactamente una pantalla reflectante CMY (impresión).
De arriba hacia abajo
steven kersting