Adaptarse a la impresora sin calibrar

Los centros de impresión en mi ciudad proporcionan mala calidad de fotos.

Tengo un calibrador de impresora. Me gustaría adaptar mis fotos a una impresora sin calibrar en el centro de impresión.

Siento que el proceso es así:

  1. imprimir tabla de colores en el centro de impresión
  2. usar mi calibrador para crear un perfil de impresora para el centro de impresión
  3. modifique mis fotos para adaptarlas a ese perfil de impresora ("fotos calibradas por impresora" :)
  4. imprimir fotos alteradas

Pregunta: ¿Cómo podría lograr el paso 3? ¿Software? ¿Automatizar todo el lote?

Más información:

PS1 Tuve problemas con las impresiones en papel y en lienzo. La gama de impresoras parece suficiente pero no hay calibración para impresora, impresora+medio

PS2 Sé que podría hacer pruebas suaves pero quiero. Si la cantidad de fotos es significativa, el tiempo también podría serlo. Y el resultado de la prueba en pantalla sería una imagen calibrada por el ojo. Prefiero usar las ventajas del calibrador que tengo.

Tal enfoque de PS3 me permitiría usar diferentes centros de impresión cuando sea necesario.

PS4 Mantendría mínimo el tiempo entre los pasos 1 y 4 - podría degradar la calidad - cambio de tinta, cambio de medio, etc...

PS5 Podría tener una impresión sin modificaciones desde el centro de impresión

PS6 Mi monitor está bastante bien calibrado.

Es probable que el centro de impresión tenga varias impresoras y no sepa cuál se usa...
@xenoid Podría solicitar que usen la misma impresora. ¡Definitivamente debería hacerlo! 10x por comentario
Hice algo como esto hace un tiempo. No tenía un calibrador, solo tomé una foto DSLR de una impresión de patrón de prueba con un balance de blancos personalizado del papel. Luego comparé las muestras con el archivo original con el cuentagotas para ver la diferencia en cada canal RGB. Un simple ajuste de tono lo hizo un 90% mejor. Hice lo mismo para las rampas de paso de luminosidad después de desaturar la foto de la impresión. Eso me permitió usar curvas para hacerlo un 80 % mejor con solo unos pocos nodos en la curva. Luego guardé esos dos ajustes en una acción por lotes que copiaría el archivo ajustado al lado del original.

Respuestas (2)

Había escrito una respuesta larga explicando cómo aplicar "incorrectamente" su perfil de impresora personalizado a las imágenes para imprimir. Pero sentí que también era necesario agregar una nota al final de mi respuesta... luego decidí eliminar todo excepto la nota.


**Tenga en cuenta que el resultado final no es realmente diferente de usar su perfil de impresora para realizar pruebas en pantalla durante la edición (y convertir/incrustar el espacio de color correcto durante el guardado normal), que es el enfoque correcto en un esquema de gestión de color completo. Dijiste que las pruebas en pantalla harían que las ediciones estuvieran "calibradas a la vista"; pues se ajustan a ojo/al gusto de cualquier forma...


Edite para agregar: Así es como haría lo que quiera usando Photoshop.

  • Primero, cree su perfil de impresora personalizado.
  • Luego abra cualquier imagen y registre una acción de: Editar > Convertir a perfil (su perfil personalizado) > Editar > Convertir a perfil (sRGB). Utilice las preferencias de conversión que crea que son mejores en ambas etapas de conversión (yo evitaría los modos colorimétricos y de saturación absolutos). Asigne un nombre a la acción como "Convertir para impresora basura".
  • Cierre la imagen (no es necesario guardar la edición/conversión si no es necesario)
  • Ahora abra: Archivo > Automatizar > Lote: Seleccione su acción como la que se reproducirá (por defecto será la última usada/creada/editada). Seleccione la carpeta con los archivos que desea convertir. Opcionalmente, configure una nueva carpeta de salida con un nombre distintivo. Y cambie el nombre de los archivos con algo distintivo para identificarlos como rotos. Ejecute la conversión por lotes...

La única razón para aplicar la segunda conversión a sRGB es que la impresora no tenga problemas para aceptar un perfil de color desconocido/malo/incorrecto (por lo general, el valor predeterminado sería sRGB, o ninguno, lo que también estaría bien suponiendo que los haya editado en RGB). El motivo de la nueva carpeta y el cambio de nombre es que estos archivos ahora no sirven para nada más que para ser impresos por esa impresora de mierda. Si los vuelve a abrir, los colores serán incorrectos/apagados (como si se tratara de una prueba en pantalla) y no se podrán volver a editar al original (al menos no fácilmente/completamente).

ingrese la descripción de la imagen aquí

“La prueba en pantalla es la capacidad de ver una representación precisa de un archivo digital en un monitor antes de imprimirlo”. no quiero esto Lo que quiero es un resultado similar como si la impresora estuviera calibrada. “se ajustan a la vista/al gusto de cualquier manera...” No quiero un segundo ajuste para cada/la mayoría de las fotos. Si los clientes aceptaron la versión de "monitoreo" y reciben una versión diferente, es un motivo obvio de problemas. Por lo tanto, debería hacer ajustes muy precisos durante las pruebas en pantalla; sería estúpido si tuviera un calibrador de impresora.
Con las impresiones en lienzo tenemos más problemas. A menudo, las imprentas proporcionan solo el perfil de la impresora, no el lienzo calibrado. O perfil para un lienzo específico. Por lo tanto, Soft Proof con tal perfil parcial generaría resultados incorrectos.
@joro, puede pensar en un perfil de impresora como compensaciones porcentuales RGB; digamos que es un corrimiento al rojo de +10%. No importa si edita en el espacio de color de edición RGB y aplica el perfil después (p. ej., R189 x 1,1) o si aplica el perfil primero para la prueba en pantalla y edita el resultado (1,1 x R189). Está ajustando los colores sin perfil o los colores perfilados a ojo, pero el resultado será el mismo. Es decir, edite los colores para que se vean bien, luego aplique el perfil para que sean incorrectos pero imprima correctamente -VS- aplique el perfil para que los colores sean incorrectos (prueba en pantalla) y luego edite para que se vean e impriman correctamente.
Definitivamente, el enfoque SoftProof funciona. Pero eso no es lo que se pregunta en cuestión. Nada de una segunda "calibración ocular", por favor. Aún más, quiero evitar una segunda "calibración ocular" por imagen. Quiero evitar el segundo manual "hacer los colores correctos"
OK, volveré a agregar lo que eliminé.

El primer paso es calibrar su monitor. Esto está bajo tu control.

El segundo paso es imprimir las imágenes usando una combinación de impresora/medio/tinta calibrada. Esto no está directamente bajo su control a menos que pueda elegir la impresora, los medios y la tinta específicos.

Las opciones para impresiones de alta calidad son:

  1. Usando su propia impresora.
  2. Trabajar con una imprenta dispuesta a utilizar un flujo de trabajo calibrado.

Si a su imprenta no le importa la consistencia, no puede obtener consistencia. Ya es bastante difícil si tienes tu propia impresora.

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