Estoy interesado en la fotografía de productos sin sombras . Mi configuración actual es una tienda de campaña:
Vino con algunos fondos, pero tienen pliegues horribles y no puedo plancharlos, así que estoy usando una tabla de madera delgada con papel de aluminio blanco en la parte inferior. Utilizo tres flashes de flash (dos a cada lado, uno desde arriba) y el flash de la cámara con un difusor (principalmente como disparador óptico).
Las fotos se ven bien y los flashes producen una luz mucho mejor que los focos que venían con la carpa, pero todavía tienen algunas sombras. Aquí hay un ejemplo:
Otro ejemplo con mejor exposición:
Aún más luz, demasiada para el sujeto, pero todavía sombras visibles:
Ignore la superficie sucia y el reflejo, eso fue solo un disparo de prueba.
Tengo muchas ganas de fotografiar un gran inventario, y me gustaría tener poco o ningún procesamiento posterior, por lo tanto, mi objetivo es obtener un fondo perfectamente blanco sin sombras fuera de la cámara.
Encontré este producto de aspecto muy prometedor :
Las imágenes de ejemplo en la lista de AliExpress se ven increíbles, pero generalmente no puedes confiar en ellas. No pude encontrar nada en youtube para demostrar tal placa, por eso decidí preguntar aquí.
¿Alguien aquí ha usado alguna vez uno de esos? ¿Cómo funciona? ¿Esto me daría los resultados deseados? ¿Hay algo más que pueda mejorar con mi configuración?
También tengo un flash anular, pero usa LED y no pueden activar los flashes esclavos ópticos. ¿Vale la pena actualizar un flash anular a una configuración de flash de 2,4 GHz?
Editar: ¡Realmente agradecería alguna información sobre la luz inferior y mejoras en mi configuración actual!
Personalmente fotografío productos que deben estar sobre un fondo blanco en una mesa de fotos. Tiene un plexiglás translúcido que le permite usar luces debajo de la mesa para iluminarla y tener un color blanquecino, pero un reflejo, o más sobreexpuesto, para tener un fondo blanco puro. Aquí hay una foto mía fotografiando un producto con 2 Octoboxes de 34 pulgadas como luz principal.
Aquí están algunos de los resultados.
El truco consiste en equilibrar que la luz debajo de la mesa no esté sobreexpuesta hasta el punto de apagar el producto y que las luces principales estén separadas uniformemente con la misma potencia para iluminarlas adecuadamente equilibradas con la potencia de la luz de fondo.
Eche un vistazo a la mayoría (millones) de fotografías de productos de naturaleza muerta y verá algo en común. Oscuridad.
¿Por qué?
Porque está tratando de mostrar un objeto 3D en un medio 2D. ¿Cómo haces eso? Sombras y reflejos.
Si está tratando de atraer a un espectador para que quiera el producto que está vendiendo (eso es, en última instancia, lo que sucede con la fotografía del producto, en la mayoría de los casos), debe demostrar que el artículo es real. No es una ilustración. No es una pintura, etc.
Logramos esto con la iluminación. La iluminación está ahí para transmitir textura, tonalidad, forma, profundidad, etc. Sin luces y sombras no podemos hacer eso.
Hay algunas formas de crear imágenes de productos sin sombras. Pero estarás trabajando en contra de la intención de la imagen. En mi opinión.
Si esa fuera mi intención, colocaría el objeto sobre una mesa de luz y lo fotografiaría con luz directa (ringflash).
rafael
papel picado