¿Existe una composición plausible para una forma de vida que sea altamente resistente incluso a las armas de fuego muy avanzadas (o cualquier armamento a distancia), pero que pueda ser herida más fácilmente (aunque sigue siendo una hazaña importante) por maquinaria/armas de corto alcance?
Esto podría ser el resultado de los materiales en los que consisten las formas de vida, la organización interna o lo que se te ocurra.
Otra posibilidad sería resolver esto desde la perspectiva de la tecnología de armas, es decir, las armas cuerpo a cuerpo pueden hacer algo que las armas a distancia no pueden.
Más información: todavía no he terminado con mi nueva raza alienígena :) Para una bonificación adicional, no usarían oxígeno.
Los materiales naturales pueden ser increíblemente duros: seda de araña, por supuesto, garras de camarones mantis y otras cosas también, estoy seguro. Tome un crustáceo, amplíelo (la respiración sin oxígeno ayuda aquí a evitar que sus lectores / jugadores inteligentes se quejen de los espiráculos), cúbralo con cosas de garra de supermantis. La piel de la criatura se vuelve fantásticamente dura y prácticamente imposible de penetrar con armas pequeñas. Conviértalo en un excelente conductor de calor si se desea durabilidad contra armas de energía. Eso cubre la protección.
Para abordar la vulnerabilidad, tal vez estructure la piel en bandas superpuestas. Un atacante que tuviera mucha suerte o habilidad podría deslizar una hoja entre las bandas, alcanzando el interior de la criatura. Entonces probablemente muera muy rápido, habiendo evolucionado para depender de su piel para prevenir cualquier daño. Por ejemplo, puede no tener capacidad de coagulación.
La cuestión es que las balas en realidad no hacen tanto daño. Hacen un pequeño agujero a través de las cosas.
Eso es malo para los humanos (y la mayoría de los otros animales) porque:
Entonces, si su forma de vida hipotética no tuviera el mismo tipo de sistema circulatorio (ya sea sin sangre o autosellado y redirección de los vasos sanguíneos) y sin órganos vitales, entonces podría bombearlos llenos de balas y seguirían viniendo. .
¿Alguna vez has intentado derribar un árbol? Puedes hacerle algunos agujeros, pero necesitas una gran cantidad de balas para cortar uno.
Por otro lado, piratear armas como motosierras, hachas e incluso espadas en un abrir y cerrar de ojos eliminará grandes secciones de la criatura, incapacitándola mucho más rápido que incluso una lluvia de balas.
Por supuesto, esto no detiene el uso de explosivos como los juegos de rol, por lo que se necesitaría algo más para evitarlo. Eso podría ser tan simple como un entorno que hace que tales armas sean increíblemente peligrosas para ambos lados, como una atmósfera inflamable o una estación espacial.
Sangre o capa subdérmica que se espesa por cizallamiento .
La viscosidad de un fluido espesante por cizallamiento, o fluido dilatante, parece aumentar cuando aumenta la velocidad de cizallamiento. El almidón de maíz disuelto en agua [...] es un ejemplo común: cuando se agita lentamente se ve lechoso, cuando se agita vigorosamente se siente como un líquido muy viscoso.
Aquí hay un video de un charco de almidón de maíz con personas corriendo sobre él.
En su caso, un proyectil muy rápido rebotaría y la capa se comportaría como una superficie muy elástica. Un golpe rápido de una cuchilla también rebotaría, como golpear una goma muy dura, dejando solo una muesca poco profunda. Pero empujar la cuchilla contra el cuerpo y aplicar una presión constante la hundiría y llegaría a órganos más profundos del cuerpo.
Probablemente la carrera estaría limitada por sus propios escudos, lo que requeriría un movimiento lento (pesado), ya que el movimiento rápido causaría una resistencia "elástica". El origen de esto podría ser una adaptación natural de una carrera lenta como defensa contra pequeños depredadores/insectos que se mueven rápidamente, o lanzadores de proyectiles naturales (por ejemplo, plantas o animales que disparan agujas como defensa).
Un ser muy poroso podría funcionar. Me imagino la carne configurada como la imagen de abajo, solo que con agujeros que son más grandes que una bala típica.
En la mayoría de los casos, las balas empujarían la "carne" fuera del camino y pasarían a través de los agujeros entre la carne. Cualquier daño causado sería una pequeña fracción del daño causado a un animal terrestre sólido y no poroso. El daño sería incluso menor si la criatura tuviera una capa resbaladiza como una babosa o un pez mojado.
Otras armas que son más grandes que los agujeros, como una espada, un garrote o un proyectil más grande, no podrían pasar a través de los agujeros e infligirían daño.
Si desea un ejemplo específico de un monstruo que sería invulnerable (o muy resistente al) daño de bala, en lugar de una lista de rasgos que lo harían invulnerable, le sugiero el humilde Monstruo Blob (advertencia: enlace de TV Tropes).
Tienen una serie de atributos antibalas a su favor:
En cuanto a tus ataques cuerpo a cuerpo, es posible que te encuentres con el mismo problema con los puños y las armas contundentes si son totalmente resistentes al daño por impacto o inasibles, pero si no, un luchador lo suficientemente fuerte podría destrozarlo más fácilmente que las balas. Además, las armas cortantes u otras armas cuerpo a cuerpo más brutales harían más daño físico al ser de baba.
Tampoco tiene que ser completamente amorfo: cualquier ser con suficiente calidad 'viscosa' podría tener estas inmunidades, y aún sería bastante difícil de dañar en cuerpo a cuerpo (aunque, como dijiste, no imposible). Parece un candidato ideal para lo que estás buscando.
¿Qué tal una raza alienígena avanzada que ha crecido más allá de la necesidad de armas cuerpo a cuerpo?
Han creado escudos repulsores que dispersan el fuego láser y pueden ralentizar las balas hasta detenerlas (y, si el ser detrás del escudo se mueve rápidamente hacia el pistolero, las arroja un poco hacia atrás), que se vuelven menos útiles cuanto más cerca están del pistolero. Entonces, ¿las armas pequeñas podrían tener la oportunidad de atravesar, pero una puñalada de una bayoneta o una espada penetraría limpiamente?
Supongo que el escudo comenzaría a afectar al proyectil desde una gran distancia, ralentizándolo durante un período de tiempo (relativamente) largo. Pero cuando un golpe de bayoneta comienza a tres pies de distancia, el campo no puede detener la puñalada a tiempo para eliminar el potencial dañino. Tendría algún efecto, como apuñalar a través del jarabe, pero incluso entonces una puñalada sería significativamente mejor que cualquier cosa como un rifle.
La razón por la que necesitan haberse desarrollado más allá de una necesidad de cuerpo a cuerpo es porque de lo contrario lo planearían. Una raza diseña su armadura según los estándares de las herramientas que tiene para romperla, en su mayor parte. Entonces, cuando un humano desesperado los carga con lo que, para estos seres tecnológicamente avanzados, parece ser un utensilio para comer, estarían aterrorizados. Más aún, dado que dicho cuchillo destripa a su comandante, sin la necesidad de una placa física, sus guerreros y vehículos podrían estar demasiado defendidos contra el cuerpo a cuerpo para resistirlo.
Por supuesto, con el paso del tiempo, aprenderían. Ya sea que esto signifique un énfasis en más armaduras, simplemente armar a todos con lanzallamas o una solución más esotérica, eso lo decides tú.
Su no dependencia del oxígeno podría influir en la composición de los escudos. Tal vez usen el aire/gases locales como combustible y emitan gases respirables en el interior de los escudos, una gran sorpresa para los humanos que intentaron aplicar ingeniería inversa a un escudo y se quedaron absorbiendo monóxido de carbono por el resto de su breve existencia.
Recomendaría volver a enmarcar el problema para mapear mejor la física de las armas. La línea entre cuerpo a cuerpo y a distancia es artificial y está plagada de definiciones difíciles. ¿Qué tal el caso de un látigo de cadena chino que golpea como un arma a distancia pero está en una cadena para recuperarlo? O el nunchuck , que es un paso más cuerpo a cuerpo, con un solo eslabón de cadena entre las secciones en lugar de muchos. O qué tal simplemente soplar arena en los ojos del enemigo. ¿Eso es a distancia?
Si estás escribiendo una historia de fantasía, la magia a menudo puede manejar bien esta línea confusa. Sin embargo, si está buscando una forma de ficción más difícil, es posible que la magia no esté disponible para usted.
Mi recomendación sería pasar de la ontología a la epistemología: pasar de preocuparse por "qué tipo de arma es" a "cómo se comporta el arma". Es mucho más fácil definir una forma clara de detener los comportamientos de las armas que detener las armas por su nombre. ¿Te imaginas una forma de vida que sea resistente a las alabardas pero no a las hachas? Es dificil. Sin embargo, imaginar una forma de vida que sea resistente al apuñalamiento pero débil al aplastamiento no es tan difícil de imaginar (en muchos juegos, los esqueletos son débiles al aplastamiento, pero virtualmente impermeables al apuñalamiento).
De hecho, considere: en los últimos momentos antes del impacto, una bala en realidad actúa como un arma cuerpo a cuerpo, golpeando el cuerpo directamente con la fuerza suficiente para desgarrar el tejido. Claramente necesitaremos definir algunos comportamientos
Cuáles son las características de las armas a distancia que podríamos usar:
Muchos han mencionado los escudos de fuerza de Dune. Trabajan a lo largo de este proceso de comportamiento. Los objetos que se mueven rápidamente y más grandes que unas pocas moléculas hacen que el escudo se levante y repele todo hasta que el objeto que se mueve rápidamente desaparece. Se basa en dos comportamientos que enumeré: distancia al objetivo y velocidad. Si un objeto está lo suficientemente cerca como para estar dentro del escudo, no hace nada. Si un objeto se mueve lo suficientemente lento como para engañar al escudo (como un cuchillo bien empuñado), no hace nada. Herbert hizo que este sistema de combate se sintiera "vivo" adhiriéndose intencionalmente a los comportamientos que el escudo podía hacer y luego confiando en el elemento humano para completar los estilos de combate necesarios para trabajar con dicha herramienta.
Otra forma de vida común que es resistente a los disparos es el zombi. Tienden a ser resistentes a los disparos porque no tienen áreas vulnerables pequeñas como corazones o arterias para golpear. Sin embargo, su resiliencia es limitada: comienza a desgarrarlos (como quitarles la cabeza) y muy pronto encontramos su límite.
Y este es un punto importante: todas las inmunidades deberían tener un límite. Si no lo hacen, empiezan a actuar raro rápidamente. Un zombi TODAVÍA se ve afectado por una ametralladora de 20 mm en muchos mitos porque la cantidad bruta de trauma que esa ronda puede provocar es extraordinaria. A pesar de que están "a distancia", atacan con tanta ferocidad que actúan más como armas contundentes para los zombis.
Un enfoque para hacer que las criaturas sean más resistentes a los disparos sería la redundancia. La mayoría de los seres vivos son notablemente ahorrativos: la mayoría de las partes de nuestro cuerpo están alimentadas por una arteria y la mayoría de los músculos están inervados por un nervio. Una criatura que fuera más parecida a una malla en su estructura sería mucho más difícil de matar con disparos porque podría adaptarse rápidamente a esas heridas. Sin embargo, si tiene una cuchilla, puede cortar grandes franjas de malla, lo que aumenta drásticamente la posibilidad de causar daños permanentes. Con un martillo, puede ignorar los puntos débiles por completo y simplemente golpear la musculatura hasta que deje de funcionar.
fantasmas _ Bueno, no fantasmas literales , pero esto podría convertirse en un apodo para las criaturas.
De lo que estoy hablando es de criaturas que son incorpóreas pero que, a falta de un término mejor, son "alérgicas" a los objetos sólidos . Armas de todo tipo pasan directamente a través de un fantasma, pero "manchan" partes del cuerpo del fantasma cuando lo atraviesan, hiriéndolo aproximadamente en proporción a la cantidad de espacio que ha sido manchado.
Las armas a distancia generalmente viajan en línea recta, con un perfil muy bajo a lo largo de ejes que no son paralelos al tiro . Tienen que; la aerodinámica hace que esta sea la única forma práctica para que armas como esta tengan mucho alcance. Pero esto también significa que no pueden manchar mucho el espacio: un fantasma no sería completamente inmune a los disparos, pero se necesitaría una gran cantidad de potencia de fuego para dañarlo significativamente.
La mayoría de los ataques cuerpo a cuerpo, por el contrario, giran en un amplio arco, con un perfil perpendicular a la dirección del movimiento (o casi) . Esto les permite manchar mucho más espacio que una bala, por lo que lastiman a los fantasmas de manera mucho más efectiva.
Hay algunos ataques cuerpo a cuerpo que tendrían que adaptarse a este tipo de lucha, o de lo contrario se volverían totalmente poco prácticos . No hay mucho que puedas hacer con el estoque, aunque la mayoría de las otras espadas estarían bien. Los golpes se pueden adaptar a henificadores y chuletas, y las patadas laterales se pueden cambiar por estilos de casa circular. Un pico se convierte en un garrote con una divertida pieza de metal al final, y las lanzas se convierten de manera similar en bastones. Es difícil agarrar a un fantasma, aunque podrías intentar atravesarlo.
¡El problema de luchar contra estas bestias es que son rápidos! No me refiero a rápido como en correr a través de un campo en un abrir y cerrar de ojos rápido; ¡Quiero decir que pueden esquivar balas! Es como si vieran la realidad en cámara lenta y simplemente se quitaran del camino.
Afortunadamente para nosotros, son pesados y sus brazos no son muy fuertes. No llevan armadura ni armas y no saltan por el campo como los canguros. Solo tienen estas pequeñas cuchillas que se extienden desde sus garras como dagas. Cuando se acercan a ti en combate, esas hojas raspan tu armadura como arena en una tormenta de arena. Tienes unos 10 segundos antes de que la tela de acero comience a desmoronarse. ¡Entonces ya está! Es como la muerte de mil pequeños cortes, simplemente te cortan mientras gritas y sangras.
-- editado para cubrir problemas de los comentarios --
Nuestra mayor arma en la batalla contra ellos son los estimulantes de combate de tu botiquín. Ignore las instrucciones de dosificación normales. Úsalos todos a la vez. Eso te llevará a una fracción de su velocidad. Todavía serán más rápidos que tú, pero al menos tendrás una oportunidad. El resto de su probabilidad de supervivencia provendrá del entrenamiento con la espada en el que nos hemos centrado durante los últimos meses, especialmente la defensa en forma de ocho con las dos manos. Si no tienes eso perfeccionado, estás condenado.
-- fin de la edición --
¡Aquí está cómo matarlos! Suelta tu arma y saca tus espadas mientras se acercan. No dejes que se acerquen. Mantenga sus espadas cortando lo más rápido que pueda en una figura ocho superpuesta frente a usted. Ni siquiera intentes golpearlos con las espadas, no podrás, créeme, lo intenté y me llevó semanas recuperar la carne de este brazo después de ese error. Así que no, no intentes golpearlos, solo empújalos hacia atrás con un escudo que nunca se detiene de robo giratorio...
Si puede colocarlos en una esquina, en algún lugar donde estén bloqueados en ambos lados, entonces los tiene. Espere hasta que su cola golpee la pared y observe el pánico en sus ojos cuando se den cuenta de que están atrapados. Luego cargue y hunda ambas cuchillas tan profundo como sea posible. Si tienes mucha suerte, todavía tendrás suficiente armadura cubriendo tu pecho para evitar que te destripen mientras mueren.
¡Buena suerte hombres! ¡Ve a buscarlos!
Otra opción sería una criatura con un exterior a prueba de balas, pero grietas en las articulaciones que requieren la capacidad de estirarse.
Piense en un robot: es a prueba de balas, pero si pasa la mano por una grieta puede sacar algunos cables importantes. Sin embargo, las balas no golpearán los cables porque tienes que doblar los dedos o la muñeca para alcanzarlos.
Puede valer la pena señalar que los "chalecos antibalas" no ofrecen mucha protección contra las puñaladas, simplemente porque los cuchillos no son lo suficientemente rápidos para eso.
Ahora bien, tampoco ayudan mucho contra los disparos de rifle, pero podrías extender la tecnología hasta el punto en que detengan los disparos de rifle, la metralla, etc.
Un enemigo lo suficientemente "suave" como para dejar pasar balas/proyectiles suena como si fuera suficiente.
Si tienes algún tipo de "entidad de colmena" como los nanobots en Big Hero 6, disparar no servirá de mucho. Sin embargo, atravesar una rama cortaría su conexión con el resto de la colmena. Entonces, las pistolas y los láseres son en su mayoría inútiles. La metralla de la bomba los atravesaría, aunque la fuerza de la explosión podría dispersarlos un poco. Las espadas y otras armas cortantes con hojas son la única ofensa real contra una criatura así.
Bastante simple: una criatura con la inteligencia y el tiempo de reacción para esquivar proyectiles, pero tiene una gran visión de futuro. Tal criatura podría ver a un atacante distante y reaccionar a tiempo para esquivar sus ataques a distancia, pero no podría ver a un atacante cercano y, por lo tanto, no sabría cuándo esquivar un ataque cuerpo a cuerpo. Si no te gusta la hipermetropía literal, entonces podrías llamarlo un "punto ciego", por ejemplo.
Alguna criatura que se asemeja (y amplía la idea de) cefalópodos como calamares, o animales blandos similares como una medusa o incluso una esponja. Si no tienen órganos internos complicados, una bala simplemente los atravesará, sin causar mucho daño. Sin embargo, un arma cuerpo a cuerpo podría cortarle las extremidades y hacer que la criatura sea incapaz de continuar el combate. Incluso si las extremidades se regeneraran con el tiempo, un monstruo parecido a un calamar con todas sus extremidades cortadas estaría indefenso y podría morir antes de que las extremidades se regeneren (lo que, de manera realista, llevaría días o incluso semanas).
De manera similar, una bala explosiva atravesará un tejido lo suficientemente suave sin activar los sensores para que explote.
Esto me recuerda una escena con el Capitán Nemo : el capitán y su tripulación tuvieron que luchar contra calamares gigantes, y sus armas quedaron completamente inservibles. Utilizaron pistolas de aire comprimido con balas impactantes. La energía cinética de las propias balas las haría completamente inofensivas incluso contra un objetivo humano, pero al entrar en contacto con el objetivo, una fuerte descarga eléctrica lo mataría. Sin embargo, estas balas atravesaron los calamares y no provocaron la descarga eléctrica. Así que tuvieron que tomar hachas y cortar las extremidades de los calamares.
¿Qué tal algún tipo de criatura que tiene una dimensión de tamaño muy pequeño? Imagina un pedazo de papel. Puede ser súper alto y tener una gran profundidad, pero si el ancho es casi cero, sería casi imposible golpearlo con una bala. Si cortas otra dimensión de tamaño como la profundidad, incluso la metralla casi nunca la alcanzaría. Sin embargo, balancear una espada/hacha horizontalmente hacia él lo golpearía tan fácilmente como a cualquier otra criatura.
Tengo 2 sugerencias.
El primero es usar el mecanismo de escudo de Frank Herbert de Dune como punto de partida. Los escudos tenían que ser superados por algo lentamente para penetrar en su objetivo, lo que deshabilitaba la mayoría de las armas de proyectiles pero permitía los ataques cuerpo a cuerpo y proporcionaba a los jugadores a los que entrenábamos cómo luchar contra esa defensa. Creo que la velocidad era del orden de 6 pulgadas por segundo. Para hacer que el mecanismo sea biológico, tal vez las criaturas tengan una delgada armadura natural que actúe como un fluido no neutoniano (como han sugerido otros). Una vez que se pasa esa capa delgada con la punta de un arma cuerpo a cuerpo, se puede empujar a toda velocidad, pero esto permite una buena defensa contra las armas balísticas que no disminuyen la velocidad.
Otra opción es tener criaturas que doblen el espacio-tiempo, en un efecto que difiere cuanto más te acercas a la criatura. Tal vez cuanto más te acercas a la criatura (y cuanto más te envuelve su efecto de espacio-tiempo), más se ralentiza la criatura a tu velocidad (las diferencias de velocidad relativas disminuyen a 0). Entonces, si disparas una bala a la criatura, comienza a moverse lentamente (fácil de esquivar) y luego se acelera a medida que la flexión de la relatividad se vuelve menos extrema. Póngase dentro de ese sobre de estar "cerca de la velocidad" (es decir, en combate cuerpo a cuerpo), y el efecto es insignificante. Esto es solo un bosquejo aproximado: tendrás que pensar en cómo estas cosas afectan la capacidad de los PC para acercarse a las criaturas, etc.
Premisa interesante. ¡Buena suerte!
Estoy pensando en un organismo bastante amorfo, como un moho mucilaginoso http://en.wikipedia.org/wiki/Slime_mold
Obviamente, tendrías que trabajar un poco en el concepto, pero una criatura hecha de una gran cantidad de "nodos" unidos por algún tipo de hebras (posiblemente con capacidades regenerativas moderadas) sería capaz de absorber una gran cantidad de balas. Esto se debe a que si le haces un agujero a algo fibroso, como una camisa, aún se mantiene bien unido, pero si lo cortas con algo, se deshace.
Puntos extra geniales por convertirlo en algo que puede asumir muchas formas.
Echemos otro vistazo a las ideas anteriores de blob/hive/nanobot. No veo cómo son mucho más vulnerables a las espadas que a las balas. Sin embargo, las espadas no son las únicas armas cuerpo a cuerpo.
Consideremos una criatura cuyos componentes individuales son pequeños y muy, muy resistentes: las balas empujan los pedazos a un lado, pero son lo suficientemente livianos como para ser empujados en lugar de destruidos por cualquier velocidad que razonablemente puedas aplicar. (Si bien puede construir dispositivos para lanzar proyectiles a velocidades superiores a la velocidad de combustión del propulsor, nadie ha fabricado nunca un arma portátil que haga esto. Lo más cerca que hemos llegado son los cañones de riel montados en barcos que aún se están diseñando). Las piezas son aunque no invulnerable. Imagine un arma que es básicamente una pala y un componente que encaja en ella y exprime el material a través de poros más pequeños que los componentes de la criatura. Las piezas quedan atrapadas entre dos piezas y aplastadas; no pueden usar su pequeño tamaño para simplemente escabullirse de la amenaza.
(Y en caso de que sirva de algo, mencionaré las historias de Lensman : algunas batallas de infantería tienen lugar dentro de naves espaciales sin inercia. Ningún arma que dependa del impacto funciona en un entorno así, la única forma de matar a tu oponente es aplastarlo). o al menos una parte de ellos de alguna manera.)
¿Por qué no hacer que las armas a distancia no funcionen? Si el terreno de juego del alienígena es el surf, entonces las balas tendrían un alcance muy limitado (consulte los cazadores de mitos para obtener más información, pero está bastante limitado a aproximadamente 1 metro).
Si tus antagonistas tienen una zona de muerte de más de 1 metro, entonces tus armas se clasificarían como un arma cuerpo a cuerpo.
hormigueros
En una pregunta que hice hace unos días , un ideal de un grupo colectivo de pequeñas criaturas parecidas a hormigas que forman una especie más grande. Si existiera una criatura como esta, dispararle solo mataría a unas pocas de sus millones de hormigas (así que, como dispararle a un hormiguero, es ineficaz), pero aplastarla con, digamos, un bate de béisbol causaría una gran cantidad de daño.
Tenga en cuenta que solo uso la palabra 'hormiguero' como comparación. El hormiguero es el colectivo y las hormigas son las celdas (pero sin todo ese sangrado natural)
Todo es posible.
En general, las armas cuerpo a cuerpo permitirían apuntar más que las armas a distancia. Si estás disparando desde 50 metros de distancia a un objetivo en movimiento, probablemente no puedas acertar en ese lugar excepto por suerte. Por otro lado, si estás usando una espada, es posible que puedas hacerlo. Haz que tu especie tenga debilidades en lugares específicos que son difíciles de ver o escuchar para golpear desde la distancia (por ejemplo, en la axila).
También puede crear un material ficticio que solo esté disponible para convertirse en espadas. Tal vez no soporte vientos de alta velocidad, o reaccione con nitrógeno cuando se mueve rápidamente.
Las balas y la metralla viajan en línea recta, una hoja curva puede doblar las esquinas.
Un enemigo fuertemente blindado, tal vez un pie de armadura de acero reforzado con grietas estrechas entre las juntas.
Una criatura con un exoesqueleto, como una cochinilla o un escarabajo. Las placas se entrelazan y necesita una cuchilla con forma o flexible para deslizarse entre ellas.
Tal herida parece que no sería fatal. El atacante podría insertar una espada con forma en una grieta y luego torcer la hoja con una pieza en T ensanchada, abriendo una grieta más grande en la que se podría dejar caer una granada.
Los principales peligros serían perder el control de la espada, en cuyo caso el atacante caería y sería pisoteado. La criatura presumiblemente intentaría desalojar violentamente al atacante.
La espada también podría romperse, causando nuevamente que el atacante caiga.
El gran peligro de las balas sobre el cuerpo a cuerpo es la interrupción eléctrica. Una bala golpea el cerebro o la columna vertebral o incluso el corazón y la muerte instantánea se debe a una interrupción eléctrica que propaga una ola de tejido moribundo. Sufrimos daños importantes en el corazón y las arterias principales, lo que conduce rápidamente a la muerte por pérdida de sangre y pérdida de circulación. -capacidad de coagulación que existe en algunas personas- entonces las balas no serían tan peligrosas como una espada. Una espada puede causar tanto daño grave que la hipercoagulación uniría los bordes de la herida, sin salvarte la vida. Las escopetas seguirían siendo una espada peligrosa, pero la piel similar al cuero detendría gran parte de ese daño.
Un chorro de agua o un rezumamiento instantáneo de una piscina de agua reducen las balas hipersónicas a polvo. La criatura podría ser principalmente agua para defenderse de los proyectiles rápidos y los tejidos conectivos son vulnerables a las armas cuerpo a cuerpo.
La criatura podría tener una piel extremadamente dura pero quebradiza. Una bala es absorbida como si hubiera sido disparada a un saco de arena, o solo logra rasgar una pequeña pieza de la armadura. Sin embargo, un arma cuerpo a cuerpo serrada podría usarse para desalojar una gran cantidad con una especie de acción de aserrado paciente.
Kevlar y otros materiales que se utilizan en armaduras resistentes a balas al distribuir la fuerza de impacto en un área amplia, lo que reduce el daño que puede infligir una bala. Pero estos materiales a menudo tienen una resistencia al corte bastante baja, un cuchillo puede cortarlos fácilmente.
No hay ninguna razón por la que una criatura orgánica no pueda tener un material similar para la piel (la seda de araña es aún más fuerte), pero en primer lugar necesitaría tener una razón plausible para evolucionarla. Tal vez uno de sus depredadores potenciales utilice un ataque rápido y duro similar a un látigo que inflige un fuerte impacto en un espacio pequeño, pero tiene poca energía total, similar a una bala.
Vale la pena señalar que los arcos o las ballestas pueden herir a esta criatura donde las balas no lo harán.
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