Fondos de retratos con corrección de color a granel

Tomé toda una serie de retratos (como 100 guardianes) en mi iglesia y solo tenía un flash y ningún gel, por lo que mi fondo es amarillento en todos ellos. ¿Cuál es la mejor manera de procesarlos para que el fondo sea uniforme (y, presumiblemente, blanco puro), usando Lightroom o Photoshop?

Aquí hay una foto de muestra. Puedes ver que estoy fotografiando con relleno de un paraguas justo a mi derecha, por lo que el tinte de fondo se vuelve más amarillo y más oscuro a la izquierda.

¡Guarda estos retratos familiares!

¿Tienes alguna experiencia usando Photoshop, Lightroom y/o Aperture? Lo sé y recomendaría usar Lightroom aquí para aplicar una configuración de WB (Balance de blancos) a todas las tomas (usando la pequeña herramienta de caída en el fondo para hacerlo bien). Lo haría bien en el primer disparo y sincronizaría la configuración en todos los disparos con solo un clic o dos. Háganos saber qué herramientas desea utilizar.
Pero si los sujetos están correctamente iluminados y solo el fondo está descolorido, una corrección general del balance de blancos corregirá el fondo a expensas de que los sujetos se vean descoloridos.
Solo una suposición: si todas las fotos son similares, ¿sería viable usar máscaras de luminosidad ? Luego, podría aislar el tono de fondo y superponer una capa de relleno o degradado para contrarrestar el fondo amarillento desigual. Por otra parte, algunos tonos de los sujetos pueden ser demasiado similares al fondo.
@feetwet - FYI - Si va a hacer muchos retratos en el futuro, eche un vistazo a Portrait Professional. Realmente me sorprendió lo bien que manejó los tonos de piel para múltiples complexiones, incluso con iluminación mixta. Lo he usado para editar imágenes jpeg de otra foto que tenía una situación muy similar a la tuya. Tiene un montón de configuraciones para que pueda minimizar/eliminar los resultados de 'parecer un modelo'. Esencialmente, podría hacer que ajuste el WB para obtener el mejor tono de piel de la persona y un WB separado para el fondo: utiliza una máscara que se desarrolla automáticamente (pero es posible que deba modificarla).

Respuestas (2)

En Lightroom: ajusta una foto lo mejor que puedas. Juega con el balance de blancos, el tinte. Si lo desea, puede realizar otros ajustes que desee aplicar a todas las fotos. Sugiero nitidez, reducción de ruido y corrección de lente (si todas las fotos están tomadas con la misma lente y a la misma distancia focal). Contraste y curva de tono. Pasa suficiente tiempo con esa foto para hacerlo realmente bien.

Ahora copia la configuración (en Windows [CTRL]+[SHIFT]+[C]) o vía el menú "Fotografía". Luego, vaya a la vista de cuadrícula (presione [G]) y seleccione todas las demás fotos y pegue la configuración. (Presione [CTRL]+[MAYÚS]+[V] o haga clic derecho en cualquiera de las fotos seleccionadas y busque "Pegar configuración" en el menú emergente.

Cuando copie la configuración, un cuadro de diálogo emergente le permitirá elegir qué configuración copiar. Solo los ajustes marcados se copiarán y aplicarán a las fotos seleccionadas.

Ahora simplemente revise cada foto y asegúrese de que ningún ajuste sea exagerado o insuficiente. El tiempo que ganaste pegando los ajustes te dará suficiente ventaja para dar este último paso con paciencia.

Sync o Auto-Sync es otra característica que tendrá un efecto similar. Puede seleccionar varias fotos (todas si lo desea), luego vaya al módulo de desarrollo y active el interruptor de sincronización. Ahora, todos los ajustes que realice en la foto actual se aplicarán también a todas las fotos seleccionadas. Desactive el interruptor cuando termine de realizar la configuración general y antes de proceder a ajustar fotos individuales.

El objetivo es hacer una vez la configuración que hará CORRECTA LA MAYORÍA DE LAS FOTOS, e idealmente, solo algunas de ellas pueden necesitar un poco más de ajuste.

SI el balance de blancos y otras configuraciones no locales no son suficientes para compensar adecuadamente el fondo de la manera que desea, puede probar con una configuración local (cepillada). Las configuraciones locales (pinceles y filtros graduales) también se pueden copiar a todas las fotos, la parte difícil puede ser que no todos sus sujetos quepan en la misma máscara, por lo que esta es una opción más arriesgada y puede que no sea realmente aplicable a su caso. .

Si TODAS tus fotos tienen la misma composición, el mismo número de personas en la misma posición. entonces puedes ir por esta ruta. Aplique un ajuste cepillado a una foto, pero use el desvanecimiento del pincel para que la máscara se vuelva "más delgada" hacia el sujeto y más gruesa alejándose de él. De hecho, esto creará un "halo" alrededor de los sujetos, pero si el ajuste del pincel se difumina lo suficiente y no se usa en exceso, el resultado puede ser bastante agradable.

Para blanquear el fondo, según su ejemplo, el ajuste cepillado aumentará la exposición, reducirá la saturación, cambiará la temperatura y el tinte, reducirá el contraste, reducirá la claridad y la nitidez. Juega con todos ellos hasta que encuentres resultados agradables. Luego copie/pegue la configuración asegurándose de seleccionar "Configuración local> pinceles" en el cuadro de diálogo Seleccionar configuración.

Si tus fotos tienen composiciones diferentes, trabájalas en grupos. Incluso si tiene que volver a pintar un poco la máscara de ajuste, aplicarla inteligentemente a todas las fotos a la vez le ahorrará mucho tiempo y, afortunadamente, no tendrá que editar la máscara de demasiadas fotos.

Suponiendo que el fondo es realmente blanco (todavía no se ha probado), intente corregir una imagen en LR con la herramienta WB. Haga clic en la herramienta cuentagotas en la paleta WB y mueva la herramienta alrededor de la imagen, buscando un lugar donde los valores R, G, B (justo debajo del histograma) sean casi iguales, luego haga clic con el botón izquierdo del mouse.

Es posible que también deba modificar la luminancia amarilla. Luego seleccione todas las demás fotos y use los valores de metadatos de sincronización.

No hay garantía de que los sujetos no se vean diferentes, después de todo, está restando amarillo en toda la foto.

Eso no sirve de nada: la temperatura de color de la luz de relleno en los sujetos es diferente del color de fondo, por lo que si ajusto uniformemente el balance de blancos en el fondo, empujaré a los sujetos de color blanco.