¿Qué tipo de animación debo usar en este caso? ¿Flash, fotograma a fotograma u otro? [duplicar]

¡Buen día! Estoy haciendo un juego donde necesito una animación de sprite. Es una animación bastante simple, pero necesito decidir qué tipo de especialista debo contratar para que me haga la animación.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esta es la muestra del objeto que quiero animar. Necesito que el núcleo del objeto dispare rayos y que el caparazón del objeto sea como una mancha, cambiando su forma constantemente, transformándose en nuevos apéndices.

El artista que me dibujó esta muestra podría hacer una animación cuadro por cuadro. Pero deambulo, ¿puede haber una mejor manera de hacerlo? ¿Puede haber algunas aplicaciones que hagan exactamente lo que necesito sin todo el trabajo innecesario? te agradeceria un consejo!

Bien quizás. Pero deberías dejar que tu artista cotice un precio y pedirle una contraoferta a otra persona. La animación siempre es tediosa, ya sea tediosa de configurar o tediosa de animar.
depende de qué plataforma se va a desarrollar este juego.

Respuestas (1)

Necesitas separar 2 cosas aquí.

1) El proceso

2) La salida

Menciono esto porque flash podría considerarse un formato de salida o una herramienta para hacer una animación cuadro por cuadro.

Lo mismo con el concepto de sprites. Eso podría ser un método de salida o un proceso.

En mi opinión, podría usar un morph, definiendo algunos fotogramas clave y haciendo automático entre imágenes.

Sí, podrías hacer eso en flash usando vectores. También hay algún software gratuito para hacer eso en fotos (mapas de bits) https://www.google.com/search?q=free+morphing+software (siempre tenga cuidado al instalar software gratuito)

Después de eso, define su formato de salida. Esto podría ser un gif animado, un video o una serie de imágenes fijas (probablemente png), luego podría ensamblarlas en Photoshop para preparar un solo archivo png para la animación de sprites en CSS, según sus necesidades.