Efecto 3D en texto - ¿Cómo hacerlo?

Tengo un texto (vea la imagen a continuación) en una página que se inclinó unos 45 grados y luego se expandió hacia abajo de forma cilíndrica para formar un efecto 3D. Me gustaría pedirles ayuda para identificar cómo se hizo este efecto 3D en el texto. Sugiera un método para recrearlo.

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Una opción sería Photoshop, si lo tienes. Enlace a un videotutorial .

Respuestas (5)

Utilice un programa 3D real.

Probablemente tu mejor opción sea Blender. Es genial, y me refiero a un gran programa 3D, para modelado y renderizado (además de un montón de otras cosas); y eso es lo que necesitas.

Esta imagen se hizo en 5 minutos.

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Probablemente necesite buscar algunos tutoriales para moverse.

https://www.youtube.com/results?search_query=Blender+simple+texto

Pero lo básico es

  • Añadir texto
  • Extruir y biselar
  • Añadir un material
  • Añadir una cámara
  • Añadir una luz
  • Prestar

Las probabilidades son muy altas de que esto se haya producido en un programa 3D DCC* (** C reación de contenido digital ) como Modo , Maya , 3DS , Cinema 4D , Blender , Houdini o Lightwave . Digo esto porque se pueden ver claramente algunos detalles sutiles como el rebote de la luz incidente, más comúnmente llamado Iluminación global (GI), AO (Oclusión ambiental) e incluso una pizca de SSS (Dispersión de subsuperficie), ninguno de los cuales es fácil de hacer con Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

Tenga en cuenta que, por supuesto, uno podría comenzar con el efecto de extrusión 3D del ilustrador y luego duplicar las salidas y explotarlas para luego agregar capas de otros efectos para lograr aproximadamente los efectos que he mencionado, pero eso requiere mucho tiempo y errores, así que es posible, sí. , probable, no, eficiente - definitivamente no.

Y, sinceramente, es bastante rápido crear una imagen como la que muestra, aquí hay una que hice recientemente para un cliente específico, y la parte de texto fue, con mucho, el elemento más fácil y rápido.

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sí, estoy de acuerdo con usted en que se usó algún programa Ray Tracer para el renderizado; uno puede verlo fácilmente al observar que las paredes cilíndricas no son uniformes y que el sombreado varía según la ubicación. ¿Qué programa usaste para la imagen de arriba?
Uso modo para la mayor parte de mi trabajo en 3D, pero Blender, como mencionó @Rafael en su excelente respuesta, es más que capaz para ese trabajo. Además, desde Blender 2.8, con los cambios en la interfaz de usuario para que sea más intuitivo de aprender y la adición del entorno de procesamiento en tiempo real de eevee, es probablemente el mejor momento para aprender Blender en mucho tiempo. He estado usando Modo desde 2007, por lo que tengo una profunda familiaridad, una inversión considerable en activos, complementos y scripts, y para mí, el flujo de trabajo de modo sigue siendo excepcionalmente amigable para los artistas; Blender 2.8 se está poniendo al día rápidamente en la interfaz de usuario y también es muy potente.

Uso de Adobe Illustrator

En un texto editable → Efecto de menú → 3D → Extruir y biselar

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Este es un buen ejemplo del uso de efectos 3D de Illustrator solo, pero las sombras en particular de la imagen original sugieren que se hizo usando algo un poco más robusto.
Sí, creo que sí.

Estoy de acuerdo con lo dicho antes: usa un programa 3D real. Haría estas cosas más simples directamente en Photoshop, simplemente es más rápido.

Dicho esto, recientemente me encontré con una muy buena alternativa gratuita en línea llamada Vectary , con la que produje la imagen a continuación muy rápidamente. Es una alternativa bastante poderosa si no tienes mucha experiencia en 3D o presupuesto:

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Lo que hice:

  • Abra Complementos y agregue un objeto de texto 3D
  • Con el objeto seleccionado, agregue texto en el cuadro de texto (en el menú lateral Parámetros)
  • Aumentar el valor de profundidad
  • En Material, ajustó el color base/la aspereza/la reflectividad
  • haga clic en el eje de rotación en el objeto y escriba -90 (sabrá qué eje cuando su objeto gira en la dirección correcta) - Hice esto para no necesitar agregar ninguna luz adicional (la luz predeterminada proviene de la parte superior )
  • Arrastra un área vacía para rotar la vista hasta que obtengas el ángulo que deseas
  • Acercar/alejar (rueda del ratón)
  • Haga clic en Renderizar , seleccione la calidad de renderizado (utilicé Ultra)

Esto tomó menos de 5 minutos, puede personalizar aún más agregando luces, una cámara diferente, un material diferente, bisel, luces ambientales, etc. Hay algunos tutoriales del desarrollador aquí: https://www.vectary.com /modelado-3d-como-hacer/

eso se ve bastante bien, especialmente para algo como una herramienta en línea. ¿Resumirías los pasos que diste para llegar allí?
@PauloNey editado para agregar los pasos generales que tomé, juegue con la configuración para obtener mejores resultados.

Art Text (solo para Mac) también es una gran herramienta si no desea ingresar a un programa de modelado 3D completo.

¡Vaya que es una herramienta muy específica! ¿Te importaría compartir algunos pasos sobre cómo hacerlo? Su respuesta es un poco solo un enlace, y preferimos algo más explicativo. Consulte Cómo responder y realice el recorrido para aprender un poco más sobre cómo funciona el sitio.