No hay una manera fácil, 3 imágenes no son suficientes para determinar la forma de un objeto en 3D, a menos que sea simplemente un objeto con muchos bloques. Tener más proyecciones ortogonales no garantiza nada. Entonces, esto significa que necesita hacer algo de trabajo e intuición humana para decidir cómo se ve el objeto en la proyección 3D.
Si tomamos su primera imagen de ejemplo. Podemos proyectarlo en 3 direcciones, pero no será muy realista ya que no tiene techo y no se conoce la forma del capó. De hecho, no hay garantía de que las 3 imágenes funcionen en la proyección.
Imagen 1 : Cuando empiezas a proyectar las imágenes notas que no sale muy bien.
La teoría de la fotogrametría cubre cómo convertir imágenes 2D en un modelo 3D. Esa teoría es matemática dura. El software de fotogrametría es LA herramienta para hacer películas de fantasía. También se desarrollan aplicaciones asequibles para PC, como Photoscan. Toma un montón de fotos. Esas fotos deben cubrir todo el objeto, se necesitan al menos 2 fotos diferentes de cada punto de la superficie. Eso significa a menudo 20 o incluso más fotos tomadas desde diferentes direcciones. El objeto no debe moverse y la luz debe ser absolutamente estable entre las tomas. La cámara y el objetivo de calidad profesional son imprescindibles. No se permiten superficies brillantes porque no presentan el objeto, sino el entorno. Los objetos en movimiento en vivo requieren, por ejemplo, 20 cámaras simultáneas y flashes profesionales para obtener resultados utilizables. Photoscan y los demás resuelven la superficie más probable que es la fuente inicial de las fotos.
Smoothie 3D Este software en línea gratuito cambia las reglas del juego en la creación de un modelo 3D basado en una sola imagen. Con solo una imagen, lo ayuda a crear un modelo 3D simple en línea que se parece más al tipo de resultado que obtiene con un escaneo o fotogrametría.
He hecho un modelo aproximado para ejemplificar algunas reglas sobre la deformación de longitudes en proyecciones ortográficas. La perspectiva es similar, solo que con una deformación adicional basada en la distancia a la cámara. La forma más sencilla de proyectar un plano es paralelo al plano de proyección. Obtiene las longitudes reales del objeto y, por lo tanto, la relación real entre los segmentos verticales y horizontales. Tenga en cuenta que los otros 2 planos, como en una caja, son perpendiculares al plano de proyección y tienen visibilidad cero. Por ejemplo, si ve el objeto (caja) de frente, obtiene el 100 % de visibilidad de ese plano, pero el 0 % de la parte superior, inferior y los lados. El primer paso es rotar el objeto en un eje, 45 grados por conveniencia, como lo hice verticalmente. Lo que obtienes entonces es un frente y un lado que se encogen en proyección horizontal, verticales que siguen siendo longitudes reales y una vista superior e inferior que tienen visibilidad cero. En mi imagen, utilicé una orientación frontal derecha, pero puede tener un plano frontal superior, superior lateral o cualquiera de los dos planos vecinos. Para ver los tres planos del objeto, debe girarse de nuevo horizontalmente, también 45 grados, alrededor del eje de la vista, no de los objetos. Eso es como una combinación entre una proyección de dos planos y la rotación en profundidad de un plano paralelo, en este caso la vista superior. La longitud desde los puntos más altos, si se proyecta, seguirá siendo la misma. Eso es como una combinación entre una proyección de dos planos y la rotación en profundidad de un plano paralelo, en este caso la vista superior. La longitud desde los puntos más altos, si se proyecta, seguirá siendo la misma. Eso es como una combinación entre una proyección de dos planos y la rotación en profundidad de un plano paralelo, en este caso la vista superior. La longitud desde los puntos más altos, si se proyecta, seguirá siendo la misma.
Sin embargo, estas son algunas pautas que solo pueden ayudar al ojo. Para obtener precisión es necesario utilizar una función trigonométrica: coseno = adyacente/ hipotenusa. Puedes encontrar más detalles aquí:
. La idea es que la longitud real sea la hipotenusa y la longitud de 45 grados (o cualquier número dado) sea la adyacente. La función cos se puede calcular usando la calculadora de Google, por ejemplo. Sin embargo, asegúrese de establecerlo en grados, no en radianes. Esto funciona porque en ortografía todas las líneas de proyección son paralelas entre sí y perpendiculares al plano de proyección. (Tenga en cuenta que a 45 grados la proyección es del 70,7 % de la longitud real y es del 50 % a 60 grados). Cuando los 3 planos del objeto son visibles, como en el ejemplo, las verticales se contraen hasta un 70 % a 45 grados, al igual que la diagonal de un cuadrado en comparación con la diagonal de longitud real de la vista superior. En el caso del rectángulo, como en el ejemplo, las diagonales se proyectan verticalmente primero.
Entonces, ¿qué hay de las formas curvas? Mi mejor conjetura es encontrar una manera de asociarlo con cajas. Primero construya un marco hecho de secciones, luego utilícelo para calcular el contorno. Las secciones se deformarán según el ángulo, pero el contorno puede permanecer constante. Por ejemplo, una esfera siempre se proyectará sobre un círculo, mientras que una esfera alargada se fusionará entre un círculo y elipses de diferentes tamaños.
Editar: espero que esta otra imagen sobre alineaciones de proyecciones ayude a aclarar la respuesta. Si no es así, simplemente ignóralo, la próxima vez me lo guardaré para mí.
MS Dasaradh
joojaa