Estoy trabajando en un proyecto favorito para escribir un juego con física de vuelo. No será un simulador sino mucho más sencillo.
lo que he hecho hasta ahora
Creé componentes alados que generan sustentación y arrastre usando las fórmulas básicas que encontré en línea. Pido disculpas si parte de la información de depuración no es terminología estándar.
Las flechas verdes en la imagen muestran que la fuerza y la magnitud comienzan a aplicarse. Las líneas amarillas son el flujo de aire relativo.
Lo que no puedo hacer funcionar y entender
Al principio, todos los componentes usaban la misma velocidad de avance calculada mirando el CG. Solo una manera fácil de ver a qué velocidad se movía el avión. El avión voló en línea recta cuando se "lanzó" nivelado y se corregirá automáticamente si se lanza con un ligero ángulo de balanceo.
El problema comienza cuando cada componente comienza a calcular su velocidad de avance individual. Incluso con diedro aplicado a las alas, el avión comenzará a rodar hacia la izquierda cada vez más.
Puedes ver que el ala izquierda tiene un AOA ligeramente más alto como resultado del diedro. PERO tiene una velocidad más baja que el ala derecha porque el avión está guiñando (creo). Esta velocidad más baja hace que el ala derecha produzca más sustentación y el avión rueda más hacia la izquierda. Cuanto más rueda hacia la izquierda, más acelera el ala derecha, lo que hace que produzca aún más sustentación.
Me he cansado de aumentar el timón, pero eso no ayudó en nada. Quitar el timón hace que el avión se corrija en exceso y luego gire hacia la izquierda también.
¿Alguien puede explicar qué se supone que sucede cuando un avión rueda? Por lo que veo, el avión gira a la izquierda, se inclina ligeramente hacia abajo. El ala derecha "se balancea" hacia adelante más rápido que la izquierda causando más sustentación...
El avión típico no es estable en balanceo . El ala exterior vuela un poco más rápido, lo que de hecho hace que produzca un poco más de sustentación y eso a su vez hará que se ladee en el giro, apretándolo y, si no se corrige, terminando en un picado en espiral .
En un giro coordinado, un avión ni siquiera puede estabilizarse en balanceo. No hay forma de crear una fuerza restauradora sin involucrar un deslizamiento lateral. Lo único que se puede proporcionar es el acoplamiento de guiñada y balanceo donde un deslizamiento produjo un momento de balanceo en el giro deslizante. Este momento de balanceo se ve afectado por diedro y barrido.
Afortunadamente, a medida que el giro se endurece, si el timón se mantiene fijo, se desarrolla algo de deslizamiento que puede proporcionar la fuerza de restauración que reduce el alabeo. Sin embargo, provoca otro modo dinámico, el rollo holandés .
A medida que aumenta el banco, la tendencia cambia de rollo holandés a modo espiral. Si quisiera evitar el modo espiral, el balanceo holandés sería muy fuerte, por lo que los aviones prácticos están diseñados con un acoplamiento de balanceo de guiñada moderado y requieren un poco de alerón opuesto en los giros.
Su pregunta es difícil de entender rápidamente, y mucho menos responder bien. Para empezar, ¿qué estás haciendo exactamente con diedro? ¿Entiende cómo el torque de balanceo creado por diedro, en cualquier situación dada, se debe completamente al deslizamiento lateral y la forma resultante en que el flujo de aire lateral "ve" cada ala en un ángulo de ataque diferente?
Si no, eso es algo que debería arreglarse antes de que puedas continuar con esto. Si desea que su avión "modelo" tienda automáticamente a retroceder lentamente hacia el nivel en ausencia de desviación del alerón, tendrá que modelar cómo el vuelo inclinado y girando implica una trayectoria de vuelo curva, lo que significa que hay un aspecto curvo al viento relativo, que tiende a hacer que la aleta vertical "sienta" un flujo de aire lateral, lo que genera un par de guiñada que desplaza el morro hacia el exterior del giro, exponiendo el ala a un flujo de aire lateral. Así: https://www.av8n.com/how/htm/yaw.html#sec-long-tail-slip. No es suficiente imaginar que el avión simplemente tiende a "caer" hacia la punta del ala baja cada vez que se inclina; eso no es realmente lo que provoca el deslizamiento. Se trata del flujo curvo. Y ciertamente no es correcto imaginar que el diedro (o la ubicación del ala alta) creará CUALQUIER tendencia de autonivelación, en ausencia de deslizamiento (flujo lateral).
Básicamente, están sucediendo tantas cosas aquí que es posible que deba hacer unas diez preguntas diferentes para incluso comenzar a "desempaquetar" cómo se debe mejorar el modelo de su computadora. Un buen comienzo sería leer detenidamente este sitio web y prestar mucha atención a todas las secciones que se ocupan de la estabilidad de guiñada, la estabilidad de balanceo, el deslizamiento lateral, el control de balanceo, etc. -- https://www.av8n.com/how/
Es normal que un avión con solo un diedro modesto tienda a terminar en un ángulo de alabeo más pronunciado, pero si no está modelando con precisión los efectos estabilizadores del diedro, como supongo que puede ser el caso, terminará sobre -estimar esta tendencia del ángulo de alabeo a aumentar por sí solo.
Le animo a que trate de pensar en algunas preguntas individuales más concretas que le ayuden a "desarrollar" su problema un poco más.
volante tranquilo
charl cillie
charl cillie