¿Alguien puede explicar una carga de caballería pesada? Un grupo de animales de 500 kg choca contra una densa multitud de hombres a una velocidad de 40 km/h. Esto simplemente no puede terminar bien para ninguna de las partes. Digamos que la carga falla. Las primeras filas de la infantería están definitivamente muertas. Pero ¿qué pasa con la primera línea de los jinetes? ¿No serían arrojados de las sillas de montar, volando sobre la línea de batalla (y hacia las filas enemigas, donde serían derribados o pisoteados por el avance de la caballería? ¿No es un suicidio ser el jinete en la primera línea? , incluso si la carga tiene éxito?
Y qué pasa si la carga falla, la infantería no se desbanda y la caballería pierde su impulso. ¿Cómo pueden maniobrar con seguridad para salir del tumulto, cuando están rodeados y en lo profundo de las filas enemigas, los caballos pueden resultar heridos y tener dificultades para moverse con toda la armadura, mientras hay montones de cuerpos debajo de ellos, lo que ralentiza su retirada?
Editar: Preguntas adicionales: ¿Cómo maniobra la caballería fuera de una carga fallida? ¿Se retiran los caballos justo después de que la primera línea de jinetes toca la línea enemiga? ¿Qué pasa con los caballos que están en la segunda y tercera línea, que siguen empujando la primera línea hacia el enemigo?
Interesado en la Alta Edad Media a la Baja Edad Media
Su pregunta está respaldada por un malentendido clave del curso de una batalla antigua o medieval: la matanza ocurre en la persecución (o en el final del juego, si lo prefiere), no en lo que podría llamarse la batalla propiamente dicha (o en la mitad del juego).
Antes de la invención de la artillería y los rifles automáticos y de retrocarga, se repartían muy pocas muertes durante el curso principal de la mayoría de las batallas. Las batallas se trataban de erosionar lentamente la resistencia y la voluntad del oponente, de modo que fueran los primeros en decidir que las piernas estaban demasiado débiles para impulsar un golpe y los brazos demasiado cansados para sostener el escudo o parar. En ese punto el oponente ha perdido la moral y se quiebra; y comienza la persecución. En el transcurso de una batalla larga o grande, ambos lados normalmente tendrían oportunidades de derrotar e infligir bajas significativas en pequeñas porciones del otro lado durante esta maniobra para obtener ventaja.
La caballería pesada se utilizó para empujar a un oponente ya cansado al límite a través del efecto psicológico logrado en el enemigo. A medida que la carga se acerca a cien yardas y los caballos entran en su galope, el mismo suelo tiembla hasta tal punto que la infantería que enfrenta se estremece físicamente, sus rodillas se ven obligadas a tambalearse por el movimiento mismo de la tierra. La infantería cansada, experimentando esto por primera vez, puede ser arrojada físicamente al suelo como un marinero de agua dulce en su primera tormenta en el mar. Cuando la carga se ha sincronizado correctamente, la infantería se rompe y comienza la persecución; primero por la caballería pesada para evitar una reforma de la infantería, luego por la caballería ligera para completar la matanza.
Si la carga ha sido inoportuna, los caballos se detienen a unas 20 yardas de la infantería, y la combinación de montura y estribos permite que los jinetes permanezcan cómodamente montados. Los lanceros ahora pueden participar en una pequeña ruptura de cuadrados a menos que la infantería esté equipada de manera similar; o apoyado por infantería de proyectiles o caballería amiga que puede apuntar o contrarrestar fácilmente a la caballería enemiga (ahora de movimiento lento);
Durante el período medieval europeo, la infantería era casi siempre una leva reclutada o mercenarios; solo estos últimos tendrían la disciplina, el entrenamiento y la experiencia para resistir el golpe moral de una carga de caballería pesada. En consecuencia, la hazaña del final del juego de una carga de caballería pesada avanza en el orden y puede ejecutarse muy temprano en un intento de derrotar inmediatamente al oponente o de ganar una posición ventajosa para los propios arqueros. Es esta arrogancia por parte de los caballeros franceses, comprensible en otras circunstancias, la que conduce a las victorias inglesas en Crecy, Poitiers y Agincourt debido a cargas prematuras.
Con raras excepciones debido a un entrenamiento, moral y equipo excepcionales, solo cuando la caballería es capaz de encontrar el flanco de su objetivo, utilizando su velocidad y movilidad, una carga puede llevarse a casa contra un oponente formado:
Contrariamente a la creencia popular, tanto la carga de caballería como la defensa montada por el cuadro de infantería eran ajedrez, como juegos del gato y el ratón. Se sabía que los húsares de la Commonwealth polaco-lituana cargaban contra el mismo cuadro muchas veces antes de comprometerse a penetrarlo y dispersarlo. Un hermoso ejemplo del éxito de una táctica móvil rápida pero cautelosa es la victoria de la Commonwealth durante la batalla de Klushino . A los húsares polaco-lituanos les tomó de 8 a 10 intentos para abrirse paso y derrotar a las fuerzas rusas y suecas. [ibídem]
Tenga en cuenta el efecto de desgaste psicológico en la infantería de no saber cuándo se llevará a casa la carga, pero de tener que estar completamente lista cada vez .
Hay una serie de ejemplos exitosos de ruptura de cuadrados del período napoleónico, que se pueden clasificar en cuatro categorías:
Lo primero es que las cargas de la caballería medieval fueron posibles gracias al estribo. Ese era un marco de metal unido al caballo en el que los jinetes ponían los pies. El estribo evitó en gran medida que los jinetes fueran arrojados de sus caballos hacia la multitud.
La segunda parte de la "física" es que los jinetes rara vez cargarían directamente contra las masas de infantería, lo que, como usted señaló, sería una "destrucción mutua asegurada". En cambio, los jinetes buscaban "golpear y huir", es decir, cargar, eliminar a algunos infantes, alejarse antes de que estos últimos pudieran tomar represalias y cargar nuevamente. Tales tácticas a menudo tenían éxito, pero principalmente en terreno llano y con buen tiempo. En terreno montañoso o lodo, los jinetes a menudo no podían "desengancharse" y, a menudo, eran asesinados después de la primera carga.
La batalla de Falkirk fue un ejemplo de cómo ganó la caballería. Después de una carga de caballería inicial fallida, la introducción de arqueros interrumpió lo suficiente las formaciones escocesas para que las cargas de caballería tuvieran éxito.
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