Salaam Alaikum ¿Puede explicar este hadiz, utilizando Fath al Bari o cualquier otra opinión académica?
El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "No se debe dar en matrimonio a una esclava hasta que se le consulte, y no se debe dar en matrimonio a una virgen hasta que se le conceda su permiso". La gente dijo: "¿Cómo expresará ella su permiso?" El Profeta (ﷺ) dijo: "Guardando silencio (cuando se le pidió su consentimiento)". Algunas personas decían: "Si un hombre, jugando una trampa, presenta dos testigos falsos ante el juez para declarar que se ha casado con una matrona con el consentimiento de ella y el juez confirma su matrimonio, y el marido está seguro de que nunca se ha casado con ella (antes), entonces tal matrimonio será considerado como legal y él podrá vivir con ella como esposo".
Este hadiz no lo dice ya que "Algunas personas" aquí es la expresión habitual de al-Bukhari cuando se refiere a la escuela hanafi de fiqh. ¡Esto significa que esta parte del texto o la narración no es un hadiz sino un veredicto u opinión de la escuela hanafi! es una adición Musulmanes y otros estudiosos del hadiz ( an-Nasa-i , ibn Majah , abu Dawod , at-Tirmdihi ) citaron el mismo hadiz sin esta adición.
Entonces, la parte de la narración que es un hadiz (las palabras de nuestro Profeta () que nos llegó por transmisión oral con la autoridad de abu Hurraira) es la siguiente:
El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "No se debe dar en matrimonio a una esclava hasta que se le consulte, y no se debe dar en matrimonio a una virgen hasta que se le conceda su permiso". La gente dijo: "¿Cómo expresará ella su permiso?" El Profeta (ﷺ) dijo: "Guardando silencio (cuando se le pidió su consentimiento)".
Tenga en cuenta que el imán al-Bujari en muchas ocasiones solía señalar su opinión cuando rechazó esta escuela como parece.
¡También tenga en cuenta que el engaño se considera en el osol de la escuela hanafi! ( ¿Cuáles son las diferencias y similitudes básicas (osol al fiqh) entre las 4 escuelas legales sunitas (existentes): Hanafi, Hanbali, Maliki y Shafi'i? ¿Gráficos? )
3ra Nota: at-Tirmidhi en lugar de citar engaños citó la opinión de la mayoría de los eruditos (como Malik, a-Shafi'i, Ahmad e Ishaaq) que permite que el padre se case con su joven -virgen- hija es válida incluso si ella no está de acuerdo ! ¡Qué no parece ser mejor!
También citó que hay consenso sobre la matrona de que su consentimiento es necesario para que se lleve a cabo el matrimonio.
Si todavía busca una cita de un comentario de al-Bukhari, ¡no dude en preguntar por comentario!
Zia Ul Rehman mogol
Medi1Saif
Abdalá