La batalla de los judíos con los musulmanes

Cuando Safiyyah(RA) fue capturada por el Profeta (SAW), Bilal(RA) vino con ella y otra mujer y los condujo más allá de algunos de los judíos asesinados. Esa mujer gritó, se golpeó la cara y le echó polvo en la cara después de ver los cadáveres. Cuando el Profeta (SAW) la vio, dijo: "¡Llévate a esta diablesa de mí!". ¿Cuál fue la razón por la que le dijo esto a esa mujer? ¿Alguien puede responder por favor?

Respuestas (1)

Vista sunita

No hay explicación de por qué el Profeta ﷺ les ordenó que le quitaran a esa mujer, ya que el hadiz no se considera auténtico de ninguna manera.

El largo hadiz al que te refieres fue documentado por Al-Tabari en su libro Historia de los profetas y reyes y se cita parcialmente a continuación como referencia:

حدثنا ابن حميد، قال: حدثنا سلمة، عن ابن إسحاق، قال ولما فتح رسول الله صلى الله عليه وسلم القموص حصن ابن أبي الحقيق، أتي رسول الله بصفية بنت حيي بن أخطب، وبأخرى معها، فمر بهما بلال وهو الذي جاء بهما على قتلى من قتلى يهود ، فلما رأda التي مع صفية صاحت وصكectamente وجهها ، وحثو التراij على رأسهااااiro

أغربوا عني هذه الشيطانة

وأمر بصفية، فحيزت خلفه، وألقي عليها رداؤه، فعرف المسلمون أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قد اصطفاها لنفسه، فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم لبلال، فيما بلغني حين رأى من تلك اليهودية ما رأى

أنزعت منك الرحمة يا بلال حيث تمر بامرأتين على قتلى رجالهما

وكانت صفية قد رأت في المنام وهي عروس بكنانة بن الربيع بن أبي الحقيق، أن قمرا وقع في حجرها، فعرضت رؤياها على زوجها، فقال: ما هذا إلا أنك تمنين ملك الحجاز محمدا، فلطم وجهها لطمة اخضرت عينها منها، فأتي بها رسول الله صلى الله عليه وسلم وبها أثر منها، فسألها ما هو فأخبرته هذا الخبر

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Ibn Humaid narró que dijo que Salama dijo a través de Ibn Is-hāq: Cuando el Profeta ﷺ

entró en la fortaleza de Ibn Abi al-Huqayq, el Profeta ﷺ llamó a Safiyya bint Huyayy ibn Akhtab y a otra mujer [su prima]. Bilal, mientras los llevaba al Profeta, tomó un camino por el que pasaban algunos de los judíos asesinados, la mujer con Safiyya gritó, se golpeó la cara y le echó polvo sobre la cabeza. Cuando el Profeta ﷺ la vio [a la mujer con Safiyya], dijo:

Aparta de mí este demonio.

Entonces él [el Profeta] puso a Safia detrás de él y la cubrió con su túnica. Fue entonces cuando los musulmanes se dieron cuenta de que había elegido a Safiyya para sí mismo. El Profeta ﷺ luego se dirigió a Bilal, por lo que me dijeron sobre lo que vio hacer a la mujer, y dijo:

¿Se quitó la piedad [de tu corazón], O'Bilal, para que pasaras con las dos mujeres junto a sus hombres asesinados?

Safiyya había visto en un sueño cuando era la novia de Kināna ibn al-Rabī' ibn Abu al-Huqayq [su segundo esposo, quien murió en la Batalla de Khaybar], que una luna cayó sobre su regazo. Ella le contó el sueño a su esposo, y él dijo: "Esto no significa nada más que deseas al rey de Hijāz, Mohammad. Luego le dio una bofetada en la cara y uno de sus ojos se volvió verde. Cuando ella [Safiyya] estaba llevado al Profeta ﷺ, ella todavía tenía algunos rastros de eso [la bofetada]. El Profeta ﷺ le preguntó qué era eso, y ella le contó la historia.

Historia de los Profetas y Reyes » Batalla de Khaybar

Este hadiz fue documentado en varios otros libros, pero en su mayoría libros de historia o autobiografía, en lugar de libros de hadices. La clasificación de todas las versiones es débil, muy débil o fabricada.

Esta versión del hadiz se clasifica como muy débil debido a Mohammad ibn Humayd ibn Hayyān al-Tamīmi. La cadena de narración de este hadiz es Salama ibn al-Fadl » Mohammad ibn Is-hāq » Mohammad ibn Humayd al-Tamīmi » Moḥammad ibn Jarīr al-Tabari. Los hadices de Ibn Humayd se abandonaron debido a que fue rechazado por varios eruditos (por ejemplo, 'Abdur-Rahmān ibn Yūsuf ibn Khirāsh Abu Hatim ar-Rāzi, Abu Zur'ā ar-Rāzi, Al-Fadl ibn al-'Abbās, Al-Nasā 'i, Ibn Ya'qūb al-Juzajani, Is-hāq ibn Mansūr, Mohammad ibn Is-hāq ibn Khuzaima, Sālih ibn Mohammad Jazara y otros) como no ser confiable, cometer errores en las narraciones, mentir o cualquier combinación de estos .

En aras de mencionar otras opiniones sobre Ibn Humaid, algunos eruditos lo consideraron débil pero sin mayores elaboraciones (p. ej., Ad-Dāraqutni, Ibn Hajar, Adh-Dhahabi y Al-Bukhāri), otros eruditos consideraron aceptables algunos de sus hadices, según sobre quien se narraron dichos hadices a través de — (p. ej., Ibn Hibbān e Ibn Hanbal), mientras que otros lo consideraron aceptable en general (p. ej., Abu Ya'lā, Yahya ibn Ma'īn, Ja'far ibn Yamīn at-Tayālisi, Mohammad ibn Yahya adh-Dhohli).