¿Ordenó el Profeta Muhammad (la paz sea con él) matar a la persona acusada de tener relaciones con la esclava del Profeta?

Hay un islamófobo vulgar que cita el siguiente hadiz:

Anas informó que una persona fue acusada de fornicación con la esclava del Mensajero de Allah (ﷺ). Acto seguido, el Mensajero de Allah (ﷺ) le dijo a 'Ali:

Ve y golpéale el cuello. 'Ali se acercó a él y lo encontró en un pozo refrescando su cuerpo. 'Ali le dijo: Sal, y cuando lo tomó de la mano y lo sacó, descubrió que su órgano sexual había sido cortado. Hadrat 'Ali se abstuvo de golpear su cuello. Vino al Apóstol de Alá (ﷺ) y dijo: Mensajero de Alá, ni siquiera tiene el órgano sexual con él. (Sahih Muslim 2771)

El enemigo del Islam ha planteado muchas objeciones contra el Profeta Muhammad (Sallallahu'alayhiwassalam). Algunas objeciones son las siguientes: -

  1. Nauzubillah! Él afirma que el Profeta Muhammad (sallallahu'alayhiwassalam) se puso "celoso" y ordenó el asesinato de ese hombre.

  2. Fue una mera acusación que resultó falsa, pero aún así el Profeta Muhammad (sallallahu'alayhiwassalam) ordenó a Ali (que Allah le conceda la paz a Ali) que matara a ese hombre sin siquiera investigar el incidente.

  3. Ese ateo ha objetado que, según el Islam, deben estar presentes cuatro testigos para testificar que ha tenido lugar adulterio o fornicación, sin embargo, vemos que el Profeta Muhammad (sallallahu'alayhiwassalam) ordenó el asesinato de ese hombre sin que ningún testigo testificara jamás que hubo fornicación. o adulterio alguna vez tuvo lugar. Según ese ateo, ¿por qué el Profeta Muhammad (sallallahu'alayhiwassalam) no pidió cuatro testigos si él mismo seguía el Corán?

  4. ¡Él también afirma que esta acusación contra ese hombre fue planteada por el mismo Profeta Muhammad (sallallahu'alayhiwassalam)!

Estimados hermanos en el Islam, respondan mi pregunta, ya que la hago para defender el honor del Profeta Muhammad (Sallallahu'alayhiwassalam).

Que Allah nos proteja a todos de tal Fitna. Amén.

Respuestas (1)

La redacción real del hadiz dice أم ولد, lo que significa que se refiere a Mariyah al-Qibtiyyah, la madre del hijo del Profeta, Ibrahim. El acusado era una persona que la había acompañado desde Egipto, a veces afirmaba ser su primo. La visitaba con demasiada frecuencia y la gente especulaba que se sentía atraído por ella y tenía relaciones con ella. Es inferible que persistió a pesar de que sabía de los rumores sobre él y había sido advertido previamente sobre su comportamiento inapropiado.

Respuestas a las objeciones en orden:

  1. Los celos en el sentido de envidia no son aplicables cuando alguien te hace daño violando tus derechos. Si un ladrón le roba a alguien su propiedad, ¿le dices a la víctima que está celosa de la prosperidad del ladrón? No se trataba de dos hombres compitiendo para cortejar a una mujer soltera que uno se pondría celoso del éxito del otro.

    Por otro lado, tener غيرة con respecto a los derechos de uno es en realidad algo positivo y requerido en el Islam.

    قال سعد بن عبادة: لو رأيت رجلا مع امرأتي لضربته بالسيف غير مصفح، فبلغ ذلك النبي صلى الله عليه وسلم فقال:أتعجبون من غيرة سعد، لأنا أغير منه، والله أغير مني

    Sa`d bin Ubada dijo: "Si encontrara a un hombre con mi esposa, lo mataría con el lado afilado de mi espada".

    Cuando el Profeta (ﷺ) escuchó eso, dijo: "¿Te sorprende el sentido de ghira (respeto por sí mismo) de Sa'd? En verdad, tengo más sentido de ghira que Sa'd, y Allah tiene más sentido de ghira que yo ."

    Bujari

    Y estar desprovisto de ella es condenado y vergonzoso:

    ثلاثة لا ينظر الله عز وجل إليهم يوم القيامة: ... والديوث

    Hay tres a quienes Alá no mirará el Día de la Resurrección: ... y el cornudo.

    Sunan an-Nasai

  2. Entrar en la cámara privada del Umm al-Walad del Profeta y estar a solas con ella repetidamente sería base suficiente para un castigo de Ta'zir y eso se habría probado a través de los informes de los testigos que habían informado al Profeta en primer lugar.

    No fue necesario investigar más. Aun así, en algunas versiones más elaboradas del hadiz (como en Musnad al-Bazaar ) se da a entender que Ali recibió instrucciones de emitir un juicio basado en lo que observó. Una traducción de la conversación entre el Profeta Muhammad ﷺ y Ali ibn Abi Talib en esta ocasión está presente en Musnad Ahmad:

    عن علي ، رضي الله عنه قال قلت يا رسول الله إذا بعثablemente أكون كالسكة المحمحمح أالشاículo oluc

    Ali (رضي الله عنه) dijo: Dije: Oh Mensajero de Allah (ﷺ), cuando me envías a una misión, ¿debería ir y hacer lo que me dices que haga (sin demora) o ser testigo y averiguar lo que alguien ¿Quién no está allí no se puede enterar?

    Él dijo: 'Sé testigo y averigua lo que alguien que no está allí no puede averiguar'.

    —Musnad Ahmad

    También es posible que el Profeta conociera la verdad y el resultado de la visita de Ali y que lo hubiera enviado para que se supiera la verdad y exonerara a las partes. Es similar al juicio de Salomón (ver en Bujari ), donde ordenó que un niño fuera cortado por la mitad, su intención no era realmente dividir al niño, sino que sabía que dar esa impresión resolvería el asunto de alguna otra manera. .

  3. Esta objeción es como la anterior. No es un caso de fornicación solamente, sino que se han cometido otros delitos. Uno de ellos está cometiendo un insulto al Profeta:

    وما كان لكم أن ance dispar رسول الله ولا أن ance ance γكحوا أزواجه من بعده أuestos

    Y no es [concebible o lícito] para ti dañar al Mensajero de Allah o casarte con sus esposas después de él, jamás. De hecho, eso sería una enormidad a los ojos de Allah.

    Corán 33:53

    El insulto al profeta se castiga con la muerte e Ibn Taymiyyah ha citado este incidente en su libro al-Sarim al-Maslul 'ala Shatim al-Rasul . El criterio de evidencia para Insulto y Ta'zir es diferente al de fornicación. Si el Profeta lo hubiera acusado de fornicación, entonces el castigo por eso habría sido azotar / apedrear en público, no decapitar de esta manera, y es solo para el castigo de fornicación que se habrían requerido cuatro testigos para haber visto el acto real de la relación sexual.

  4. No estoy seguro de qué significa esta objeción y por qué es una objeción. Tal vez su preocupación se aborde en los puntos anteriores. De lo contrario, si está reclamando algo, primero debe proporcionar una cita para su reclamo y luego explicar qué es lo que está mal.

Muy buena analogía. Zazakallah Khairan
@Umh: me gustaría agregar aquí que el Santo Profeta (Sallallahu'alayhiwassalam) siempre solía aconsejar a Sayyiduna Ali (Radhi'allahu'anhu) que primero escuchara el caso de ambas partes antes de emitir un juicio (Ver Musnad Ahmad 1285 y 1211 ). Entonces, las palabras "Golpeadle el cuello" deben verse en el contexto adecuado. Esto significa golpear su cuello después de juzgarlo correctamente. Sayyiduna Ali (Radhi'allahu'anhu) fue un gran juez.