extensión del dedo del piano

Soy un principiante de piano autodidacta, puedo tocar más fácilmente piezas a dos manos (por ejemplo, Minuet en G maj), luchando con los acordes. Mi pieza favorita para escuchar en piano es BWV582, Passacaglia/Fuga de Bach de un CD de Angela Hewitt. Solo por diversión, busqué la partitura ( http://imslp.org/wiki/Special:ImagefromIndex/09822 ) de una transcripción de Eugen d'Albert y tuve un mal sonido en la primera página.

Por supuesto, esta pieza está fuera de mi alcance, pero mi pregunta es acerca de cómo los pianistas colocan los dedos (o cómo los estiran) mejor cuando tocan notas como las 2 últimas del compás 12 (mano izquierda) o las 2 primeras de la Barra 16 (mano izquierda).

No tengo manos muy pequeñas, pero esto estaba demasiado lejos. ¿Qué tan extremo es este tipo de cosas? ¿La propagación viene con la práctica, o se debe hacer trampa? ¿O es porque originalmente es una pieza de órgano?

"¿O es porque originalmente es una pieza de órgano?" Sí, es exactamente por eso que tus dedos tienen que tocar tanto rango en las manos. La parte del bajo de la mano izquierda se toca con los pies sobre el órgano, liberando ambas manos para tocar el resto.

Respuestas (1)

Bueno, mis manos no son particularmente grandes, pero puedo estirarlas fácilmente una octava y quizás una novena a veces. Por lo que he oído, eso es más o menos común.

Aquí, el primer intervalo que mencionaste es una décima (en el duodécimo compás). Eso es más grande de lo que podría alcanzar. Sin embargo, debido a que no suenan al mismo tiempo, la D podría golpearse con el pulgar y sostenerse con el pedal (amortiguador), mientras que el quinto dígito llegaría hasta la F. Realmente no es trampa usar el pedal sostenido para agrandar tu rango

En el compás decimosexto, hay un intervalo de dos octavas entre el do debajo de la clave de fa y el do central. Ahora, el compositor sabe que nadie puede llegar tan lejos. Por lo tanto, anotó que el do medio debe tocarse con la mano derecha y el do bajo debe tocarse con la mano izquierda. Nuevamente, use el pedal sostenido para sostener la C baja y luego suba con su quinto dígito a la G.

La única desventaja de eso en este caso particular es que la C central se mantendrá cuando no lo desee. Hay algunas formas de evitar esto dependiendo del piano en el que estés tocando. Si tiene un pedal de Sostenuto, golpee el Do grave un poco antes y use ese pedal para sostenerlo, dejando solo el Do central.

Algunos pianos, en lugar de tener un pedal Sostuneto en el medio, tienen un amortiguador de graves. Esto sería lo más útil en este caso porque podrías tocarlo normalmente y usar el pedal solo para sostener la C baja. Las dos C sonarían al mismo tiempo, pero la C central seguiría siendo solo una corchea.

Solo agregaré que la extensión de tu mano aumentará ligeramente con la práctica, pero esto no es algo que deba ser forzado y ni siquiera algo a lo que se deba prestar atención. Deja que suceda de forma natural.