¿Existen estudios sobre diferencias internacionales en sexualización?

Con sexualización me refiero a la reacción que uno tiene al ver el objeto sexual deseado . Supongo que en algunos países, sus culturas pueden tener reacciones más suaves, mientras que en otros, una reacción más fuerte podría incluso implicar una violación.

¿Podría explicar un poco qué le da la idea de que las reacciones sexuales difieren entre culturas? ¿Has visto o leído algo que te haya hecho llegar a esta conclusión?
Ciertamente hay estudios, y ciertamente hay diferencias. Recomiendo probar los términos de búsqueda, "investigación intercultural de la sexualidad" . El primer éxito ( Davis & Whitten, 1987 ) es una revisión antropológica de esta investigación en general, pero probablemente haya muchas cosas nuevas por ahí. ¿Le importa reducir esto en absoluto, o tal vez elaborar lo que espera aprender?
Además, Wikipedia tiene buena información. Vea esta sección de la página de psicología intercultural e intente buscar la palabra "cultura" en la página de sexualidad humana (que es, er... algo NSFW , supongo). ¡ Incluso hay una sección de estudios culturales en la página de sexualización !
@que sí. He visto una foto y un pequeño artículo de una supuesta visita de un antropólogo a una tribu en Namibia, supongo. Las mujeres allí caminan con sus senos expuestos. En el pequeño artículo decían que allí los senos no están tan sexualizados como en nuestra cultura. Esto me dio la pista.
@NickStauner Sí. Supongo que esto me da la base para empezar a buscar. Gracias.

Respuestas (1)

Los antropólogos han demostrado que todas las culturas tienen la misma "cantidad" e "intensidad" de modestia, vergüenza y excitabilidad sexual. Lo que difiere son la vestimenta y los hábitos de comportamiento, y por lo tanto lo que se considera modesto, lo que causa vergüenza y lo que provoca excitación sexual.

El estudio metaanalítico más extenso sobre este tema es Der Mythos vom Zivilisationsprozeß [El mito del proceso de civilización] (1988-2002) de Hans-Peter Duerr , en cinco volúmenes , en los que recopila e interpreta la investigación etnológica, arqueológica y sociológica de todas las culturas y épocas sobre la desnudez y la vergüenza, la intimidad, la obscenidad y la violencia, el erotismo y la defecación, en una réplica al célebre Proceso civilizador de Norbert Elias (1939).

Puede pensar en la variación en la modestia y la sexualización entre culturas como un borde de la exhibición pública del cuerpo que se puede mover a lo largo de un continuo desde los ojos ( burka )

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a través de las extremidades (los victorianos tenían que cubrirse las piernas )

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cada vez más hacia el centro del cuerpo ( traje de baño )

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reduciéndose a las características sexuales secundarias ( bikini )

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los genitales ( vaina del pene o faja de modestia femenina [en la foto a continuación])

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y finalmente el glande masculino ( kynodesme ) y el interior de los labios femeninos

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Que los pueblos que viven totalmente desnudos no carecen de vergüenza y pudor se desprende de sus reglas sociales y de las reacciones a su transgresión que relata Duerr. Un ejemplo revelador es cómo a las niñas de una tribu desnuda no se les permite sentarse con las piernas abiertas (para que los hombres no vean el interior de los labios), cómo los hombres intentan echar un vistazo mientras las niñas y las mujeres hacer su día y reaccionar con entusiasmo cuando logran ver algo prohibido, y cómo las niñas son ridiculizadas si esto sucede. Esto es muy parecido a cómo actuamos con faldas cortas, el viento que sopla y la fotografía callejera sincera.

Duerr enumera página tras página tras página de investigaciones que muestran ejemplos similares a este y al que diste en tu comentario (senos desexualizados). Desafortunadamente, no conozco una buena descripción general del idioma inglés, por lo que solo puedo recomendar que siga los enlaces y los consejos de investigación de Nick, si desea profundizar más en esta área tan debatida.