¿Existen casos de milagros que sean reconocidos oficialmente por denominaciones no católicas?

La Iglesia Católica es bien conocida por su rigor en evaluar antes de aceptar oficialmente casos concretos de milagros. Según Wikipedia :

La Iglesia Católica cree que los milagros son obras de Dios, ya sea directamente oa través de las oraciones e intercesiones de un santo o santos específicos. Por lo general, hay un propósito específico relacionado con un milagro, por ejemplo, la conversión de una persona o personas a la fe católica o la construcción de una iglesia deseada por Dios. La Iglesia dice que trata de ser muy cautelosa para aprobar la validez de los supuestos milagros. La Iglesia Católica dice que mantiene requisitos particularmente estrictos para validar la autenticidad del milagro . El proceso es supervisado por la Congregación para las Causas de los Santos .

La Iglesia Católica ha enumerado varios eventos como milagros, algunos de ellos ocurriendo en tiempos modernos . Antes de que una persona pueda ser aceptada como santa, debe confirmarse póstumamente que ha realizado dos milagros. En el procedimiento de beatificación del Papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, el Vaticano anunció el 14 de enero de 2011 que el Papa Benedicto XVI había confirmado que la recuperación de la hermana Marie Simon-Pierre de la enfermedad de Parkinson fue un milagro.

¿Qué pasa con las denominaciones no católicas? ¿Existen casos concretos de milagros que sean reconocidos oficialmente por una denominación distinta a la Iglesia Católica?

¿Serían aceptables las apariciones marianas?
@KenGraham: si son aceptados oficialmente por una denominación no católica, ¡seguro!
¿"Oficialmente reconocido" por quién?
@Geremia: por una denominación en general.
¿Cuál es la definición de 'milagro' que está utilizando en esta pregunta en particular? Un caso de remisión de la enfermedad de Parkinson en un hombre de 78 años se ha atribuido simplemente al hábito de meditación personal del paciente y se ha documentado científicamente. No hay 'milagro'. Es un proceso puramente natural.
@NigelJ: me gusta la definición de Wikipedia : un milagro es un evento sobrenatural que parece inexplicable según las leyes naturales o científicas. Bajo esta definición, las remisiones naturales, por supuesto, no son ejemplos válidos.
Entonces no estás definiendo 'milagro' y 'señal' de las Escrituras.
@NigelJ: ¿tiene una definición específica en mente?
Bueno, ciertamente no es de Wikipedia: pero es tu pregunta, no la mía.
@NigelJ: la etiqueta 'milagros' tiene una definición similar: acciones de Dios no explicadas por las leyes normales de la física, la química, la biología o las ciencias naturales
Entonces, si los ancianos visitan a alguien que está enfermo y oran por él y lo ungen con aceite, y luego, con el tiempo, con un proceso de curación y un período de recuperación, regresan a la asamblea, bueno, de nuevo: ¿es eso una acción de Dios? . . . . . O no ?
@NigelJ - Depende. ¿De qué tipo de enfermedad estamos hablando?
Cualquier tipo de enfermedad que impida a alguien servir.
@NigelJ: ¿eso incluye, por ejemplo, casos graves de escoliosis y ceguera legal?
Sigamos con la neumonía por el bien de un ejemplo común.
@NigelJ - Entonces se vuelve más difícil saberlo. ¿Cómo distinguiría entre la curación lenta pero constante de la neumonía por parte de Dios y la curación de la neumonía por medios naturales?
El proceso de curación 'natural' también es de Dios. Es por su poder creativo que nuestros cuerpos se curan a sí mismos. . . . . que es un 'milagro' diría yo. Así como la vista es un milagro y el oído es un milagro y el proceso del pensamiento es un milagro.

Respuestas (2)

Si la profecía predictiva puede considerarse un "milagro", entonces hay uno en la iglesia luterana.

En las Confesiones luteranas se hace una referencia relacionada con las revelaciones privadas de un monje franciscano llamado John Hilten. Según las Confesiones luteranas, la revelación de este monje fue autenticada porque tenía una predicción precisa de la venida de Lutero en el año 1516 para hablar en contra de ciertos abusos en la iglesia. La Apología de la Confesión de Augsburgo cuenta la historia:

En la ciudad de Eisenach, en Turingia, había, que sepamos, un monje, John Hilten, quien, hace treinta años, fue encarcelado por su fraternidad porque había protestado contra ciertos abusos muy notorios. Porque hemos visto sus escritos, de los cuales se puede entender bien cuál era la naturaleza de su doctrina [que era cristiano y predicaba según las Escrituras]. Y los que lo conocieron atestiguan que era un anciano manso, y serio ciertamente, pero sin mal humor. Predijo muchas cosas, algunas de las cuales hasta ahora han sucedido, y otras parecen inminentes, que no queremos recitar, para que no se infiera que se narran o por odio hacia uno o por parcialidad hacia otro...

Pero otro, dijo, vendrá en el año 1516 dC, que te destruirá, y no podrás resistirlo. Esta misma opinión acerca de la carrera descendente del poder de los monjes, y este número de años, sus amigos encontraron después también escrita por él en sus comentarios, que había dejado, acerca de ciertos pasajes de Daniel. (Apología de la Confesión de Augsburgo XXVII) Ver aquí.

¿Conocemos las palabras exactas de John Hilten? Ser expulsado de su orden religiosa no lo convierte en no católico, aunque sus palabras pueden haber sido consideradas algo ciertas según la Iglesia Luterana.
La única referencia de fuente primaria en línea, que puedo encontrar, a lo que dijo exactamente John Hilten se encuentra en este artículo aquí bíblicociclopedia.com/H /hilten-johannes.html
Ese artículo afirma que “Hilten se hizo famoso por sus supuestas profecías”. Su cita no afirma que Hilten tuviera una “predicción precisa de la venida de Lutero en el año 1516” ni tampoco reafirma o autentifica las palabras de Hilten, por parte de la Iglesia Luterana. ¿Podría publicar un enlace a su cotización?
👍 Lo arreglé. También encontré otra fuente: "Melanchthon escribiendo el 18 de mayo de 1552... dice que Johann Hilten, un franciscano de Eisenach, predijo que en 1516 el poder papal comenzaría a declinar, y que alrededor de 1600 los turcos gobernarían en Italia y Alemania..." No sucedió así, ya que la Batalla de Lepanto, (7 de octubre de 1571) decidió el destino de cualquier invasión turca. ¿Quizás fue una de esas profecías condicionales, con oración piadosa por protección siendo respondida?... archive.org/stream/in.ernet.dli.2015.530351/…
¿Tenemos sus profecías en textos de primera mano? Su cita está en tercera persona: "Pero otro, dijo, vendrá en el año 1516 d. C., que..."
Es probable que los textos de primera mano se encuentren en las referencias que se dieron, es decir, "Apocalypsin et Danielem and Angelus", Bericht von Joh. "Hilten und seinen Weissagungen". La forma predictiva de las profecías es difícil de verificar, ya que pueden descartarse fácilmente como conjeturas informadas. Además, la naturaleza condicional y, por lo tanto, aparentemente incumplida de algunas de las otras profecías de Hilten (por ejemplo, la invasión islámica radical de Roma y Alemania) lo hacen bastante problemático para usarlo como apologético cristiano.

¿Existen casos de milagros que sean reconocidos oficialmente por denominaciones no católicas?

La respuesta corta parece ser .

Muchos cristianos han pasado por alto las Apariciones Marianas en Zeitoun, Egipto, que comenzaron en 1968 en la Iglesia Ortodoxa Copta de Santa María.

¿Cuál es la aparición mariana más presenciada del siglo XX? La mayoría diría Nuestra Señora de Fátima en 1917, donde aproximadamente más de 70 000 personas presenciaron el Milagro del Sol. Sin embargo, el milagro de la Virgen María más prolíficamente presenciado en el siglo XX, y quizás nunca, fue en Zeitoun, Egipto, de 1968 a 1971.

La Sagrada Familia en Zeitoun

Zeitoun es uno de los lugares donde la Sagrada Familia supuestamente se detuvo en su vuelo a Egipto, huyendo del asesinato de inocentes por parte del rey Herodes unos diecinueve siglos antes. Desde el 2 de abril de 1968 hasta el 29 de mayo de 1971, la Virgen María apareció semanalmente en promedio, especialmente durante los días festivos, en la parte superior de la iglesia copta de Santa María en Zeitoun para que todos la vieran. Esto no fue algo que solo presenciaron en una visión mística unos pocos; fue una experiencia sobrenatural percibida por multitudes masivas durante años. Además, esto ocurrió en un país predominantemente musulmán y en una iglesia copta, por lo que quizás los católicos estén menos familiarizados con ella.

La Santísima Virgen María fue presenciada por cientos de miles de personas, incluidos coptos, católicos, protestantes, musulmanes e incluso marxistas seculares, como el ex presidente egipcio Abdel Nasser. Esto supuestamente influyó mucho en sus relaciones con los cristianos, que en ese momento estaban siendo atacados: cruces rojas pintadas en sus casas para marcarlos. Esta fue también una época de rápida expansión del fundamentalismo islámico.

Aparición milagrosa

La naturaleza milagrosa de las apariciones atrajo toda la atención de Egipto. Existen fotografías en blanco y negro que muestran un ser brillantemente luminoso, la Santísima Virgen María, en lo alto de la Iglesia. Las apariciones comenzaban con una bola de luz que se materializaba gradualmente y luego tomaba la forma de la Virgen María. Uno describió a María como “brillante como un millón de soles”. La llamaban Nuestra Señora de la Luz. La acompañó también otro fenómeno.

Grandes palomas luminosas se movían veloces por el cielo, ya veces volando en formaciones de dos, siete o doce, y en forma de cruz. Incienso como de "millones de censores" ondeaba a su alrededor con una dulce fragancia. Había luces intermitentes misteriosas, un dosel de estrellas fugaces, como “una lluvia de diamantes hecha de luz”, como recordó un testigo. También ocurrieron muchas curaciones milagrosas, de ceguera, polio, parálisis, lisiados, cáncer y enfermedades terminales. También hubo conversiones espirituales de musulmanes y otros al cristianismo.

El Vaticano no hizo ninguna declaración oficial sobre su autenticidad, cediendo a la Iglesia Ortodoxa Copta. La Iglesia copta investigó el asunto y determinó que era un fenómeno auténtico y verdadero. El gobierno civil también concluyó que algo real estaba sucediendo en Zeitoun. En un momento, las autoridades incluso investigaron un radio de quince millas en busca de dispositivos electrónicos y cortaron toda la energía en el área para crear un apagón, pero Mary siguió apareciendo.

Una visión inicial

Sin embargo, la historia comienza mucho antes, alrededor de 1920, cuando un cristiano copto, Tawfik Khalil Abraham, propietario de este terreno en Zeitoun, estaba a punto de construir un hotel allí. Entonces, la Santísima Virgen María lo visitó en un sueño y le pidió que construyera una iglesia copta en su honor. Si lo hacía, ella prometió realizar un milagro allí en algún momento en el futuro.

Las apariciones continuaron sin cesar, con María apareciendo algunas noches cada semana durante los siguientes tres años. Gente de todas partes comenzó a venir a St. Mary's en Zeitoun para ver las apariciones milagrosas. Las multitudes se hicieron más y más grandes. Según algunas cuentas, 250.000 en el punto culminante vendrían todas las noches para ver a María apareciendo del cielo.

En 1925, se completó la Iglesia Ortodoxa Copta de Santa María. Luego, como se prometió, el milagro sucedió años después, comenzando el 2 de abril de 1968. Dos asistentes de garaje musulmanes notaron a una mujer en la parte superior de la iglesia y pensaron que estaba a punto de suicidarse. Uno de los asistentes, Farouk Mohammed Atwa, le gritó "¡Señora, no salte!" Pronto, una multitud se reunió y se dio cuenta de que no se trataba de una mujer ordinaria, sino de la misma Santísima Virgen María. - Las apariciones marianas pasadas por alto en Zeitoun, Egipto

Estos eventos han sido aprobados oficialmente por la Iglesia Copta y los reconocimientos de la Iglesia Católica de estos eventos son positivos, mientras que el Papa Pablo VI no los comenta oficialmente. El 4 de mayo de 1971, Kyrillos VI emitió un comunicado oficial confirmando las apariciones. El 12 de mayo de 2018, la Iglesia copta celebró el jubileo de oro del evento. A la celebración asistieron un gran número de sacerdotes y cristianos de todo Egipto.

El lugar de las apariciones: Iglesia de Santa María, Zeitoun, Egipto, 1968-1971

El lugar de las apariciones: Iglesia de Santa María, Zeitoun, Egipto, 1968-1971

Se han documentado numerosas curaciones milagrosas. Dos niñas, ciegas de nacimiento, que estudiaban en una escuela para ciegos, recuperaron completamente la vista. Un mudo de 34 años, Adel Abdel Malek, incapaz de hablar desde su nacimiento, se curó y pudo hablar. Una niña musulmana con un tumor maligno en un lado de la cabeza visitó una aparición de María en la iglesia la noche antes de su cirugía y se presentó al día siguiente completamente libre de su tumor. La señorita Madiha Mohammed Said, de 20 años, había perdido la vista y el habla y todos los esfuerzos médicos para mejorar su estado habían fracasado. El 4 de junio de 1968, sus dos hermanos la llevaron a la iglesia y le pidieron al sacerdote que orara por ella. De repente, gritó en voz alta: “¡Veo la aparición de la Santísima Virgen!”. En ese instante recuperó tanto la vista como el habla.

El Papa copto, Anba Kyrillos VI, aprueba las apariciones después de 30 días.

El Papa copto, Anba Kyrillos VI, aprueba las apariciones después de 30 días.

Nuestra Señora de la Luz, Zeitoun, Egipto, 1968-1971

El Papa Pablo VI revisó las pruebas fotográficas pero nunca las había comentado oficialmente, pero las apariciones están aprobadas por el Vaticano. Asimismo, los Papas coptos nunca han comentado las Apariciones de Fátima de 1917.

Representantes de la Iglesia Ortodoxa Copta bajo el patriarca Kyrillos, así como de la Iglesia Católica bajo el Papa Pablo VI (impulsados ​​por la Sociedad de las Hermanas del Sagrado Corazón) estudiaron estos eventos y fueron aprobados conjuntamente para la devoción el 5 de mayo de 1968. - Fuente

El podcast de Skeptoid señaló que muchas de las llamadas luces sísmicas son completamente explicables, como los rayos de tormentas distantes o la explosión de transformadores como resultado del terremoto. Señalan que las fotografías tienen un aspecto sospechosamente ilustrativo o no muestran una figura humana, y dicen que muchos dibujos se vendían en el mercado como souvenirs. El podcast concluye con su explicación de los eventos: una luz de causa incierta fue interpretada como la Virgen María debido a los factores de estrés social y la tradición local [ en.wikipedia.org/wiki/Our_Lady_of_Zeitoun]
@NigelJ ¡Siempre habrá escépticos! ¡Sin embargo, la Iglesia copta reconoce las apariciones como milagrosas! Wikipedia no siempre es la mejor fuente. ¡Además, más de tres años de apariciones equivalen a muchas de las llamadas luces sísmicas, por decir lo menos!
Solo agregué el comentario en aras del equilibrio testimonial en el contexto de un testigo presencial histórico. No estoy sacando ninguna conclusión.
Recuerdo esta cita: "Académicos como el Dr. Jaroslav Pelikan han descrito a María como 'una constructora de puentes [...] hacia otras tradiciones, otras culturas y otras religiones..." qmhistoryjournal.wixsite.com/qmhj/post/…