¿Existe un vínculo implícito?

¿Existe tal cosa como un vínculo implícito? Como algún tipo de símbolo o notación que especificaría mantener una nota durante la duración de todas las notas en un tono como si estuvieran unidas.

Editar: pregunto porque me pregunto si hay una manera de especificar que los instrumentos tengan un tono (como un coro que tararea) en lugar de tocar cada nota por separado. La razón por la que me pregunto es porque estoy usando un programa de notación para escribir algo de música, y luego puedes escucharla, y quiero escucharla como el tarareo de un coro. Sé de corbatas, pero pensé en comprobar si existe tal cosa en la música.

Editar: por implícito, quiero decir que no está escrito en la música. En otras palabras, se especifica al principio de la parte o algo así.

Editar: estoy usando Noteworthy Composer.

Por curiosidad, ¿por qué preguntas?
Sí, ¿qué hay de malo en usar solo una corbata? Editar: "una forma de especificar que los instrumentos tienen un tono en lugar de tocar cada nota por separado" suena como legato. No veo cómo se relaciona esto con el tarareo de un coro.
¿Qué instrumento? ¿Clarinete? ¿Arpa? ¿Órgano?
sería un tipo de sonido de órgano de tubos en lugar de piano. IOW, sostenido por la duración de la "pulsación de tecla".
Además, se relaciona con un chior tarareando, en el sentido de que si la siguiente nota es la misma, no la soltarán y luego la atacarán, simplemente seguirán tarareando. De hecho, por lo general ni siquiera se liberan, excepto por una respiración (bueno, realmente no sé qué hacen los profesionales, pero yo no).

Respuestas (5)

Si desea una nota larga y sostenida, puede anotarla de varias maneras diferentes. A continuación se presentan algunas sugerencias. ¡Sin embargo, no todo le ahorrará tiempo al cortar la notación! Cada uno de estos tiene solo cinco compases de largo, por lo que, obviamente, solo obtendrá algún beneficio de tiempo al usar estas técnicas con notas más largas.

Por cierto, no he usado Noteworthy Composer antes, así que no tengo idea de si funcionarán con ese software. Utilicé Sibelius7 para estos, y todos se reprodujeron exactamente igual (aparte de la segunda línea), es decir, con una nota sostenida por compás.

  1. Notación estándar.
  2. Notación similar usando lazos en silencios; aunque esto no requiere que se escriban notas, en realidad tomaría más tiempo colocarlo ya que la ubicación de los lazos es complicada. Para instrumentos en los que el sonido decae (p. ej., piano, guitarra), normalmente también usaría lv .
  3. El uso de marcas de barra de repetición puede ahorrar mucho tiempo.
  4. Esta notación es efectivamente la misma y se reproduce igual, pero es menos clara; no está claro si atacas la segunda nota…
  5. Y, por supuesto, en caso de duda, utilice texto para dejar clara la intención en la partitura.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Con esta respuesta, he tratado de mostrar diferentes tipos de notación para notas sostenidas que serían válidas dentro de una partitura. No todos ahorrarían tiempo si todo lo que realmente desea es escuchar la música (o crear un archivo MIDI de la misma, por ejemplo). Si todo lo que desea es crear un tono prolongado, de la forma más rápida y sencilla posible, la siguiente notación creará el efecto necesario (bueno, nuevamente, funciona en Sibelius7, pero podría no funcionar en otro software). ¡ Pero ciertamente no es una notación correcta!

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué le parece usar una nota completa en el primer, segundo y último compás, marcas de repetición de compás en el intervalo y una única marca de ligadura larga que se extienda ininterrumpidamente desde el primer compás hasta el último en todos los compases repetidos?
@Bob, el estilo del último ejemplo ( Ped a través de los silencios) se usa con frecuencia ... para piano.
El ejemplo 5 es ambiguo. Usted indica que mantenga presionado durante 5 compases, pero claramente anote una nota separada en el compás 5. Si desea reproducir desde un programa de notación, simplemente escriba las notas ligadas y no intente inventar un atajo.

Según entiendo tu pregunta, no, no lo hay. Una corbata siempre se escribe con una línea curva que conecta dos o más notas del mismo tono.

Lo único que se me ocurre que se acerca es una nota punteada. Sin embargo, una nota con puntillo se ve como una nota, no como varias notas unidas.

Espero que mi edición lo explique.
Ya veo. Una nota atada debería funcionar para sus propósitos. Si lo hace más fácil, una corbata puede cubrir más de dos notas.
Sí, lo hace, solo desearía no tener que agregar todos esos lazos, pero supongo que no es como si estuviera trabajando con Beethovan o algo así, son solo himnos.
Sin embargo, si las notas están cambiando de tono, asegúrese de que sea una ligadura. Muchos programas de música se confunden si comienza a agregar vínculos a notas que no tienen la misma nota a continuación.
Sí, este programa (Noteworthy Composer) indica exactamente lo que hará.

Depende del instrumento. Se utiliza la abreviatura "lv". Significa "lasciare vibrare" en italiano, o "dejar vibrar" o como dice luser droog, "dejar sonar". Se utiliza para instrumentos de percusión como el tam-tam y timbales, y también para arpa e instrumentos similares.

Para la música de piano, Beethoven usa "senza sordini", que significa "sin amortiguadores", es decir, mantenga presionado el pedal del amortiguador. Vea el primer movimiento de la Sonata Claro de luna (Sonata número 14).

Lo mejor que puedes hacer es simplemente escribir instrucciones al principio diciéndole al músico qué hacer.

En la música de guitarra, ocasionalmente se encuentra el comentario "Let Ring". Esto significa que los tonos se mantienen el mayor tiempo posible, hasta que ese dedo se requiera en otro lugar. Se produce un efecto algo similar al sostener el pedal de sostenuto en un piano.

[Quizás mi terminología implica más experiencia de la que realmente poseo. Aprendí en un piano antiguo con el mecanismo del jugador descartado. Tenía un pedal que acercaba todos los martillos a las cuerdas, lo que reducía el rango de aceleración, el pedal del 'piano'. Y tenía un pedal para subir todos los amortiguadores para que cada tono sonara hasta que hubiera disminuido por debajo del umbral de percepción. Es este pedal al que me refiero con 'sostenuto'. Para usarlo musicalmente, debe borrar la memoria mientras suena un nuevo acorde, para que no haya interrupciones en el sonido. Hay algunos pianos "modernos" elegantes que pueden sostener solo las notas que se tocan actualmente, lo que permite el staccatto en las otras teclas. Los reproductores de piano de antaño no tenían esta habilidad.]

Si bien la notación de pentagrama no sería diferente a no hacer esto , parece requerir instrucciones explícitas (p. ej., "Mantenga presionado el pedal hasta que un acorde pueda ocultar el cambio de pedal"). Instruir al software para hacer esto sería algo diferente a instruir a los músicos.

Hay otros casos en la notación musical con notación implícita, como una transferencia accidental a otras notas en la misma medida. En cuanto a dejar sonar y sostenuto , esto no es hold[ing] a note through the duration of all the notes. En estos casos, solo se toca una nota larga.
Traté de capturar esa distinción con mi comadreja 'algo similar'.
En el mismo sentido, podrías llamar a una fermata 'algo similar'.
Creo que entiendo lo que estás diciendo ahora. No es como un empate porque todavía tienes el ataque de la segunda nota. Pero es como un insulto, que se ve más o menos igual.

Ahora, un momento... Himnos, Coro, Lazos implícitos...

¿Podrías estar hablando de cosas como el canto gregoriano? AFIK, el canto gregoriano se distingue en notación por tener solo cuatro líneas, con o sin clave, que puede ser cualquier letra ah ("No B ♭, ¡eso es un mal B ♭!").

Más antigua que eso es la notación basada en 'neumas' que nunca entendí realmente. Pero neume viene de 'pneuma', del griego espíritu o aliento; así que con ambos, las notas que comprenden una palabra del texto deben cantarse como si estuvieran unidas.

Para el software, buscaría algo con un modo Chant, o un complemento o algo así. Esto tiene que ser un territorio ya explorado. 2¢

Esta no es una notación estándar y moderna.